Jems una identidad inclusiva y accesible de condones por Whitman Emorson

Establecida en 2021 Jems es una marca de condones y una plataforma que brinda educación sexual. Su sede esta en Toronto, Canadá. Su filosofía es que todo el mundo debería tener acceso a un sexo más seguro y a opciones que se adapten a quiénes son en realidad.

Jems identidad de Whitman Emorson

Los preservativos deberían ser accesibles para todo tipo de género y sexualidad. Sin embargo en la actualidad hay cierto tabú ya que los anuncios suelen enviar el mensaje a los hombres.

La agencia de Toronto Whitman Emorson se encargó de esta nueva identidad. Detectó que el problema principal radica en que la gama de preservativos masculinos es abrumadora y confusa. Al haber «demasiadas opciones, demasiados ingredientes tóxicos y no enumerados, demasiadas funciones innecesarias y casi siempre están hablando con los hombres».

Jems quiso cambiar la categoría. Para ello elaboró un condón hecho utilizando ingredientes simples, además de crear una plataforma para una educación sexual expansiva y auténtica. Un condón, hecho con ingredientes confiables, utilizando solo lo esencial, lo hace simple.

La marca considera que elegir un condón: «no debería ser una barrera para tener relaciones sexuales más seguras y que todos deberían tener acceso a opciones que se ajusten a quienes son. Como proyecto iniciado por un estudio, los condones Jems son una oferta, un producto que ya debería existir».

Guías de marca.

Fotografía del empaque de Jems.

Jems un producto elaborado por un estudio

El producto ofrece una oferta única. La competencia tiene un problema con el enfoque de los condones. Viendo esa oportunidad nace Jems que marca una evolución de expresiones sexuales y de género y se des estigmatiza el uso del condón.

Con un mandato editorial que posiciona a Jems como: «una fuente confiable de todo lo que se relaciona con el sexo, incluidas historias reales de una diversidad de voces». La agencia se encargó de crear un empaque simple, brillante, atrevido y divertido. Un diseño que intenta ser lo más claro y sencillo posible. El estudio agrega: «Jems destaca en el paisaje mientras que la fotografía evocadora captura los momentos íntimos, incómodos y hermosos del sexo en la vida real».

Empaque y fotografías, además de su logotipo secundario.

La marca ve como un beneficio de su producto que están hechos de ingredientes simples, usando solo lo esencial. A diferencia de otras marcas de condones, Jems no contiene ingredientes potencialmente dañinos como parabenos, parafinas, talco, benzocaína, nonoxinol-9, glicerina, alcohol cetílico y espermicida.

Historias redes sociales.

Fotografías con el producto.

Análisis de la identidad de Jems

Un producto que nace al detectar un vacío en la categoría de condones. Su objetivo es brindar al público la educación sexual de manera más sencilla, accesible e inclusiva. Esta fue su premisa para ingresar a un mercado tan competitivo.

La agencia Whitman Emorson, diseñó un logo sencillo, con una tipografía curva y sans serif. El elemento más llamativo es la letra «M» que agrega un espacio en negativo. Una identidad que en general se siente cálida, segura y accesible. La paleta de colores es bastante extravagante tienen nombres jocosos como: «verde alienígena» y «azul eléctrico», esto agrega una pequeña broma amistosa.

Un empaque bastante simple con el logotipo de la marca en grande y la información del producto. No hay fotografías en el empaque, sólo algunos iconos explicando detalles de los condones. La agencia considera que el empaque es brillante, audaz y divertido, queriendo buscar claridad y simplicidad.

Referencias: