James Roper: abstractos

James Roper, artista inglés nacido en 1982, imita la compleja estructura corporal encontrada dentro de la naturaleza, a partir de la construcción de cuerpos abstractos formados por múltiples elementos, llamándolo «Paroxysm».

Máquinas biológicas tales como el cuerpo humano procesan y retienen energía, y algunos de sus procesos, ubicados bajo restricción, resultarán en una intensificación de su eventual liberación.  La obra intenta retratar el estado intermedio, así como, el control que da origen al abandono caótico y la transición que ocurre de un estado al siguiente. Roper está fuertemente influenciado por la sensual y excesiva imaginería del arte Barroco y por su modo de representar el desencadenamiento de la circunspección religiosa.

En lugar del gentil paso del espíritu hacia el cielo, la pintura de Roper escupe, eyacula, regurgita, proyecta el espíritu como un vómito hacia fuera, rechazando su corporalidad en forma de manías histéricas, un arranque disparatado y reflexivo como  el hablar en lenguas espasmódico de los llamados “muertos en espíritu”.

Su trabajo ha sido expuesto en Londres, Milán, Los Ángeles, New York, entre otros y cuenta con publicaciones en Dazed and Confused y Art Review. Ahora se presentará el 18 de Mayo y hasta el 16 de Junio, en ROJO®artspace Barcelona, un lugar dedicado al arte en España.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.