ITA Airways remplaza a Alitalia será la nueva aerolínea nacional italiana

ITA Airways es la nueva aerolínea de Italia Trasporto Aereo SpA, es de propiedad estatal de Italia. Fue establecida en 2020 pero sus operaciones comenzaron el 15 de octubre de 2021.

La aerolínea italiana premium es propiedad total del Gobierno de Italia a través de su Ministerio de Economía y Finanzas. Es la sucesora de la extinta aerolínea de bandera de Italia, Alitalia. La nueva marca se hará cargo de la mayoría de sus activos. La aerolínea realiza viajes a más de 41 destinos nacionales, europeos y pocos intercontinentales.

Nuevo nombre Ita Airways

Una de las categorías más afectadas por la pandemia, fue el de las aerolíneas. Alitalia no fue la excepción y tuvo que cerrar el 14 de octubre de 2020, esta decisión vino acompañada del anuncio que dejaba la asociación global de aerolíneas SkyTeam. SkyTeam y Alitalia han decidido retomar esa relación, esto permite una relación de mutalismo donde más de seis millones de miembros del programa de viajero frecuente MilleMiglia pueden ganar y canjear millas en en vuelos seleccionados de SkyTeam, y así ofrecer más oportunidades y servicios exclusivos.

La nueva aerolínea remplazó a Alitalia a inicios de este mes. También los clientes de SkyTeam podrán seguir conectándose a Italia, gracias a la nueva marca.

Detalles del nuevo logotipo de Ita Airways

La nueva identidad de Ita Airways también estrena un nuevo color azul, este además hace que los italianos se sientan identificados, ya que recuerda al color utilizado por la selección de fútbol del país. Este color podrá verse en la librea de los aviones, en algunos uniformes de empleados, y en algunas otras aplicaciones.

Detalles del logotipo sobre azul y verde.

ITA dice que el color refleja «unidad, cohesión y orgullo». La librea también presenta el tricolor italiano verde-blanco-rojo en la mitad de popa de la aleta vertical.

Fotografía de la asociación entre aerolíneas. 

Detalles de la librea del avión con el nuevo diseño de Ita Airways.

El presidente de SkyTeam, Walter Cho, escribió en un comunicado sobre la unión de Ita Airways a su red de aerolíneas: «Durante más de 20 años, el mercado italiano ha sido una piedra angular de la red europea de SkyTeam, y ninguna otra alianza de aerolíneas conecta mejor a Italia con el mundo. Damos una calurosa bienvenida a la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio para los millones de clientes que eligen a SkyTeam como su alianza preferida frente a Italia».

Análisis de la identidad de ITA Airways

La última vez que hablamos de Alitalia fue en 2015, cuando presentaba su nueva identidad, lo único que cambiaba en ese momento era el gradiente del logotipo y el grosor de algunas letras. Pero la aerolínea ha cambiado su nombre en 2021, esto se debe en parte a que volverá a formar parte de SkyTeam. Una alianza global de aerolíneas, también quiere desligarse de la bancarrota en que quedó la antigua marca.

El logotipo presenta dos palabras la primera dice ITA en grande y negrita. En la parte inferior en una segunda línea, se puede leer en letra minúscula y más delgada la palabra Airways. La paleta de colores se inspira en la bandera de Italia. El Blanco es el espacio en negativo, el fondo es verde y en la letra «A» vemos un detalle en rojo, paralelo a la pata izquierda de la letra. Una tipografía sans serif con detalles redondos. La letra «I» es curva en sus dos lados y crea una sensación de altura y vuelo. La «T» también posee un detalle curvo en uno de sus extremos.

La librea del avión utiliza detalles en azul con iconos decorativos en blanco que le dan un toque premium a la aerolínea. El azul está vinculado a los emblemas presidenciales del país, las fuerzas armadas italianas y el ‘Azzurri’, la selección nacional de fútbol de Italia.

Referencias:

Deja un comentario