IRIS Flow identidad y estrategia para la empresa especializada en audio

IRIS Flow, es una empresa de tecnología de audio que ofrece Auriculares inalámbricos. Son un producto de última generación que fue lanzado el 28 de julio de 2020 .

Detrás de la marca IRIS, podemos encontrar el respaldo de líderes de la industria de la música, como Roger Taylor OBE de Queen y Concord, la compañía de música más grande del mundo. Utilizan algoritmos patentados que restauran la calidad de sonido perdida en el proceso de grabación, haciendo que el audio suene como en vivo.

La identidad ha sido desarrollada por el estudio neoyorquino Trollbäck + Company creando además una estrategia y posicionamiento para la marca.

Detalles logotipo de Irish.

Tecnología patentada de última generación

El producto de IRIS ofrece una experiencia mucho más inmersiva en el audio, que mejora drásticamente la calidad del sonido y al mismo tiempo activa nuestro cerebro. La empresa destaca por el uso de tecnologías propietarias de audio y sonido 3D de 360​​°.

Lo de activar el cerebro es una nueva tecnología, que esta respaldada por una investigación independiente realizada por el profesor de psicología, Joydeep Bhattacharya en Goldsmiths, Universidad de Londres. El estudio asegura que utilizar los auriculares IRIS involucra al cerebro de manera más activa.

«Nuestro trabajo posiciona con éxito a IRIS como una alternativa audaz, experimental y humana primero al caos actual de la industria de audio emergente e inmersiva.»

Elliott Chaffer, Director Creativo Ejecutivo, Trollbäck + Company.

Presentación de IRISH.

«Al apoyarnos en la ciencia, la tecnología y la filosofía sostenible en el corazón de IRIS, le hemos dado a IRIS las herramientas para contar una historia de marca que va más allá del producto y muestra a las personas cómo un mejor sonido puede dar forma a un mundo mejor.»

Alex Moulton, director creativo de Trollbäck + Company

«La marca fue una herramienta esencial para nosotros para asegurar el financiamiento y la inversión para llevar IRIS al mercado, y el trabajo de Trollbäck + Company nos permitió contar nuestra historia y cumplir la misión de inversores y público por igual.»

Jacobi Anstruther-Gough-Calthorpe, Fundador y CEO de IRIS

IRIS Flow
IRIS Flow

Detalles del logotipo bordado en los auriculares IRIS Flow.

Detalles técnicos del producto.

El isotipo en 3d junto a aplicaciones digitales.

IRISH Flow: Una idea emprendedora

IRIS, comenzó como un emprendimiento de tres personas en 2018. Se realizaron varias pruebas científicas para sacar el máximo provecho de la tecnología. El resultado es un sonido mucho más inmersivo conocido como audio 3D. Conociendo los detalles del producto la agencia comenzó a elaborar la estrategia de marca, su visión y tono.

En la campaña destaca como el producto logra mejorar la manera en que escuchamos el audio. Esto unido al bienestar, la ciencia y la sostenibilidad. Vemos una serie de anuncios con narraciones compasivas que declaran los beneficios de un mejor audio.

Construcción del isotipo junto a algunas tarjetas de presentación.

Detalles del producto y su aplicación.

Análisis de la identidad de IRIS Flow

La identidad de IRIS Flow muestra un producto lujoso y vanguardista. Los auriculares se venderán a $399 / £379 (con un precio de lanzamiento exclusivo de $349 / £275) y son los primeros auriculares que incorporan la tecnología IRIS.

El logotipo nos muestra dos círculos abiertos que recuerdan a dos auriculares, estos se mezclan para formar la letra «S». Todo se forma alrededor del isologotipo con una marca denominativa sans serif muy delgada. La agencia intentó proyectar la tecnología inmersiva y la biología progresiva.

Una identidad basada en la ley de la proporción divina para que todo se sienta mucho más natural y orgánico pero al mismo tiempo moderno. Las aplicaciones mostradas varian desde lo digital hasta lo impreso, por ejemplo vemos el logotipo en aplicaciones de audio creadas específicamente para los auriculares. Además de detalles impresos o bordados en el producto.

Además se lanza una campaña titulada ‘Find Your Flow’ que en español sería algo como: «encuentra tu onda», donde se destacan los beneficios de escuchar audio con la tecnología de la marca. En la campaña veremos a pilotos de fórmula uno como Max Verstappen y Alex Albon, pilotos del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Red Bull Racing, quienes poseen un acuerdo de marca con IRIS.

La conclusión es que estamos ante una identidad muy creativa, poderosa, acorde con las características técnicas del producto.

Referencias:

Deja un comentario