Minsait es una nueva unidad de negocio dentro de la empresa española de TI Indra, fue lanzada en febrero. La nueva marca se une diferentes consultorías y soluciones orientadas a los negocios que ya formaban parte de Indra.
Se ha creado para hacer frente «a los retos que plantea la transformación digital a empresas e instituciones».
La nueva marca fue creada por Interbrand en Madrid. Se trataba de todo, desde la estrategia de denominación y de diseño. Minsait quiere capitalizar el liderazgo de Indra en el campo y centrarse en la reinvención de negocios de clientes, para pasar a un entorno digital de primera.
«Interbrand desarrolló la estrategia de marca y fue responsable de la nomenclatura para la nueva unidad: Minsait. El nuevo nombre refleja la esencia de la marca: mentes que buscan sentido, el sentido de pertenencia a Indra, con ganas de ir más allá, y decir lo que ven, todo expresado en términos tecnológicos.»
Comunicado de prensa Interbrand.
Algunos elementos visuales que veremos en la identidad.
«El lema elegido es «Impact to go.» (que en español sería algo como «El impacto hacia donde vamos») Tal afirmación refuerza el objetivo de Indra para generar impacto en el negocio de sus clientes a través de un modelo de soluciones.
Para ello, un nuevo modelo de soluciones de negocios llamados «FEEP» (Prever, Engage, Empower, Protect) se ha creado. La idea es que, en un nuevo contexto de clientes y competidores, este modelo mejorará las capacidades de una manera más ágil, flexible e integrada, desde el punto de vista comercial de la tecnología.
Indra pidió a Interbrand desarrollar una identidad que proporcionaría un aspecto más fresco, para la nueva unidad de negocio, uno que conducirá a la transformación digital y tecnológica de la empresa y permite a Minsait proporcionar una experiencia innovadora y atractiva para los clientes, empleados y otras partes interesadas de la empresa.
El objetivo de Interbrand era comunicar, a través del diseño, un concepto complejo, tales como soluciones tecnológicas de última generación, de forma sencilla y sugerente. Este fue, sin duda, el principal reto de la fase creativa.»
Comunicado de prensa Interbrand.
El logo que ha creado Interbrand resulta bastante simple, pero a la vez es elegante, con una tipografía muy delgada, en donde destacan las letras «i» que tienen serif, quizás son un poco confusos de leer, en un principio pensé que se trataban de «l», pero en general es una identidad atractiva.
«La gente y la tecnología interactúan en un mundo de luz, lo que refleja la actitud desafiante de talento destinado a crear soluciones tecnológicas avanzadas. Interbrand creó un ecosistema arraigado a lo digital, gráfico multiplataforma, donde la nueva marca se activan a través de todos los puntos de contacto: sitios web, archivos, señales, películas, eventos, artículos de papelería, pictogramas, guías de marca, etc, los colores neón ayudaron a crear un mundo luminiscente, que comunica de una forma emocionante y con la tecnología optimista. Los empleados han sido fotografiados destacando la luz en sus ojos para simbolizar la ambición y el talento de una cultura de colaboración.
Especialmente importante ha sido el desarrollo de una interfaz de usuario atractiva para el sitio web, teniendo en cuenta el enfoque periodístico definido a lo largo, que requiere una exploración exhaustiva de la arquitectura, el contenido del sitio, variedad de estilos y la capacidad de adaptación multiplataforma.
Se espera que en general la nueva unidad de negocio, Minsait por Indra para dirigir la conversación en torno a la tecnología en el futuro.»
Comunicado de prensa Interbrand.
Por último tenemos lo más llamativo de la identidad, y se trata de estos colores pastel con ciertos gradientes que se pueden ver en las aplicaciones, además de unas formas en tres dimensiones, que son muy interesantes, y recuerdan todo lo que se ve en una empresa dedicada las consultorías tecnológicas, gráficos, datos, archivos, pero con esta paleta de colores es muy atractivo el resultado final, que podemos observar en cada uno de los elementos visuales. En realidad me gusta mucho la combinación en las composiciones.