Intel nuevo logotipo como catalizador de una tecnología que cambia el mundo

Establecida en 1968 Intel Corporation es la famosa empresa multinacional estadounidense enfocada en tecnología, su sede se encuentra en Santa Clara, California, una estrella más de Silicon Valley.

Intel es conocida por fabricar microprocesadores, y recientemente han lanzado sus chips móviles Tiger Lake, una oportunidad perfecta para mostrar el nuevo logotipo.

Intel ha presentado un nuevo logotipo este 2 de septiembre, el cambio coincide con los nuevos procesadores Tiger Lake que prometen el doble de rendimiento gráfico en relación a sus competidores.

Nuevo logotipo de Intel Detalles.

El primer cambio en su logotipo desde 2006

«Intel, conocida por nuestro logotipo, trajes de conejito y el icónico “bong” musical, es una marca familiar para las personas en todo el mundo; de hecho, Forbes nos nombró recientemente una de las marcas más valiosas del mundo. Construida sobre 52 años de innovación, una dedicación a la excelencia, la velocidad y el rendimiento, la marca Intel ha permanecido prácticamente intacta durante años, incluso cuando la empresa ha experimentado una importante evolución comercial.

Hoy, damos un salto hacia el futuro, con una marca Intel transformada que refleja nuestro papel esencial en la creación de tecnología que hace avanzar al mundo.»

Karen Walker de Intel Corporation.

Versiones del logotipo de Intel.

«Como especialista en marketing, mi aspiración para la nueva marca Intel es capturar y transmitir nuestra evolución comercial y cultural a través de una plataforma simplificada y enfocada que respalde nuestras ambiciones para 2030 sin dejar de ser fiel a nuestra historia.

La nueva apariencia de la marca Intel tiene un propósito y está inspirada en la cita de Robert Noyce: «No te dejes llevar por la historia. Vete y haz algo maravilloso». Esta cita ha servido durante mucho tiempo como fuente de inspiración e innovación en toda la empresa; está en el ADN de Intel. El mantra ha sido nuestra Estrella del Norte, que ha guiado a generaciones de trabajadores para lograr un impacto significativo en el mundo. Esta nueva marca no solo es representativa de la tecnología que creamos, sino también una encarnación de la chispa humana de ingenio e innovación que atraviesa la empresa.»

Karen Walker de Intel Corporation.

Elementos del nuevo logotipo de Intel

El comunicado de prensa comenta el compromiso de la empresa ante las adversidades que hemos sufrido en los últimos años, desde la pandemia hasta los problemas de inclusión, Intel quiere poner a disposición de la gente su tecnología para cambiar el mundo.

Según el comunicado de prensa: «las fuerzas impulsoras dejaron en claro que era hora de que nuestra imagen externa evolucionara para representar mejor a la empresa en la que nos hemos convertido:

  • Nuestro nuevo logotipo rinde homenaje a nuestro pasado al presentar algunos de los elementos de diseño más sólidos al mismo tiempo que los simplifica y moderniza para aporta dimensión y amplitud a nuestra marca en el futuro.
  • Algunos pueden ver «Intel Inside» como una etiqueta adhesiva; para nosotros, es una insignia. Hemos reinventado nuestras insignias como expresiones simples que dan a nuestros productos una identidad individual al conectarlos bajo la familia One Intel.
  • El azul sigue siendo el color fundamental de la marca Intel. Además de nuestro clásico azul Intel, presentaremos nuevas variantes con una paleta de colores extendida para agregar más profundidad y modernizar nuestra identidad visual.
  • Nuestra firma de sonido musical o «bong» conservará esas cinco notas icónicas reconocidas en todo el mundo, pero se lanzará una versión modernizada a finales de este año.»

Intel Core i5, i7, i3 las versiones Tiger Lake con el nuevo logotipo.

Vídeo presentación con el nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de Intel

Intel mostró todas las características de sus nuevos procesadores de 11a generación Tiger Lake. Esta fue la oportunidad perfecta para lanzar el nuevo logotipo. Es importante recalcar que además de ser el inicio de una nueva década, vivimos tiempos muy extraños, y las empresas también deben adecuarse a ello. Por eso cada vez son más importantes los valores como la inclusión, la vida sostenible, incluso la salud mental.

Si vemos el histórico de logotipo de Intel todo comenzó en 1968 con un diseño bastante sencillo que conectaba la «T, e y l». Pero quizás el más conocido por todos nosotros es el famoso ovalo de 2006 que se podía ver en las pegatinas de: «intel inside» junto al ya conocido sonido del Bong un excelente ejemplo de neuromarketing.

Además del logotipo, vemos que todo el diseño en general será mucho más plano, y abarca las cajas de los procesadores, las versiones de sus microchips.

Nueva identidad en los procesadores Intel

El logotipo se siente más minimalista y moderno, el cambio más radical es una nueva tipografía cuadrada en lugar de la versión más redonda que se podía ver en 2006 y la eliminación del óvalo. Pero se mantienen algunos elementos como el punto cuadrado en la letra «i» y una paleta de colores en la que prevalece el azul.

A pesar de que el color azul será el principal, también se han introducido una gama de colores alternativos para sus productos. Esto incluye el cambio de color en el punto de la letra «i» y en las pegatinas de los procesadores.

Desde luego conservarán el icónico «bong» de cinco notas, pero realizarán una versión moderna que podremos escuchar a finales de este año.

Referencias:

Deja un comentario