Idyll helados a base de plantas de Hennig-Olsen en Noruega

Idyll son una familia de helados a base de plantas de la marca Hennig-Olsen en Noruega. Los helados Hennig-Olsen mantienen su esencia artesanal desde 1924 y es una empresa familiar en la industria alimentaria. En la actualidad producen más de 30 millones de litros de helados y postres cada año. Poseen casi la mitad del mercado de helados noruego.

Los helados Idyll vienen en tres sabores: caramelo salado, chocolate y fresa. Recientemente el estudio londinense JDO desarrolló la identidad de Idyll. Un diseño que espera capturar la «confianza, carisma y actitud» de los helados a base de plantas.

Un logotipo con una hoja en la letra D

La nueva identidad incluye un logotipo que posee extraños serif y una hoja oculta en el espacio negativo de la letra «D». Una forma de comunicar el origen del producto a base de plantas. En el empaque destaca el color dorado en la tapa y la palabra: «A base de plantas». Un diseño Premium, los colores varian según el sabor, pero se mantiene el color púrpura como base, y se acompaña de fotografías e ilustraciones del helado.

Detalles de los empaques y la tapa.

«Con un diseño que adopta un enfoque más oscuro y un poco más vanguardista, Idyll se destaca de sus competidores de color crema, utilizando formas más matizadas de comunicar su propuesta basada en plantas», comentó Paul Drake, socio fundador y director creativo de JDO. «Al anteponer su estatus premium con colores profundos y fotografías cambiantes, el diseño crea el deseo del consumidor y luego ofrece la agradable sorpresa de que se trata de un producto de origen vegetal con detalles claros e inteligentes».

Fotografías y camión.

«Idyll se lanzó recientemente al mercado con un aspecto tan impresionante que simplemente no se puede ignorar», agregó Lillian Susanne Hall, directora de mercado de Hennig-Olsen. «Una vez más, JDO nos ha ayudado a alcanzar el punto óptimo, logrando llegar al corazón de lo que queríamos con un empaque que es premium, seguro, amigable con las plantas y delicioso sin concesiones».

Helados y posters de la identidad.

3 sabores de Idyll

Idyll se elabora con la misma base de arroz y coco que otros helados de origen vegetal de Hennig-Olsen Ice Cream, perfeccionados en los últimos años. Las tres variedades vienen en tarros de 500 ml. Idyll Salt Caramel consiste en un rico helado de caramelo salado con salsa de caramelo salado, cacahuetes y trozos de chocolate. Idyll Chocolate consiste en un rico helado de chocolate con salsa de caramelo y suaves trozos de brownie y Idyll Strawberry consiste en helado de fresa con una rica salsa de fresa.

Análisis de la identidad de Idyll

En la actualidad ha crecido el interés por productos a base de plantas, esto debido a que la gente se preocupa más por el medio ambiente y por una dieta más sana. Idyll es una marca innovadora que ofrece justamente eso.

Un producto premium en el que destaca su logotipo, con excéntricos serif y una hoja en el espacio negativo de la letra «D». Tres sabores cremosos que mantienen la consistencia del helado. El producto destaca el color dorado en la tapa y la palabra: «A base de plantas». El fondo de la composición utiliza el púrpura que es acompañado por la versión de cada sabor. Con fotografías que muestran el producto lleno de salsa y trozos.

Las aplicaciones son coherentes con un producto Premium, con mucho espacio en negativo, imágenes atractivas y colores vibrantes, pero a la vez se mantiene la elegencia en cada composición.

Referencias:

Deja un comentario