Identidad y Packaging de Rupture barras de helado de Dale Farm por Simon Pendry

Rapture es una gama de helados premium de la cooperativa de lecheros de Reino Unido Dale Farm. Unas barras de helado deliciosamente cremosas, envueltas en el más fino chocolate belga espeso.

La nueva línea Rapture Signature, ofrece una gama de sabores premium que buscan el equilibrio perfecto de helado de vainilla hecho con crema fresca y semillas de vainilla, bañadas en una gruesa capa de chocolate belga.

Un delicioso alimento para disfrutar en el sofá, después de una barbacoa en el jardín, un capricho de fin de semana. Simon Pendry especialista en empaques ha diseñado la nueva identidad de Rapture.

Una identidad vanguardista por Simon Pendry

La identidad anterior se sentía anticuada, y Dale Farm buscaba renovar por completo su imagen. Para ello contrataron al especialista en empaques Simon Pendry.

El nuevo diseño le da más protagonismo a la marca, para que recupere su confianza, se sigue utilizando una fotografía del chocolate con un extremo mordido para que la gente entienda el placer de disfrutar de un helado premium. En el empaque vemos detalles del chocolate belga en toda la familia de productos.

Diferentes sabores del helado Rapture.

«Se nos pidió refrescar y revitalizar la marca de barra de helado Rapture … Amplificamos sus activos distintivos para ofrecer un producto sobresaliente en el congelador abarrotado, y luego elaboramos los detalles para exudar una indulgencia premium. ¡Desenvuelve la felicidad!»

Página del proyecto Simon Pendry.

Familia de productos y empaques de 3 helados.

Diferentes aplicaciones impresas y digitales: Anuncios en vallas, revistas, redes sociales, material POP.

Análisis de la identidad de Rapture

El diseño anterior tenía el gran inconveniente de no dar tanto protagonismo al nombre de la marca Rapture, es por eso que ahora se ha colocado una marca denominativa más grande que abarca casi todo el centro en el espacio horizontal. En la parte superior se coloca al productor: Dale Farm y abajo la línea de productos Signature si así lo requiere, para la línea premium del producto en letras doradas.

Se continua utilizando un helado con un mordisco, para demostrar la experiencia del producto, un crujiente chocolate belga que varia según sea su sabor y estilo. Para cada familia de productos se cambia el fondo del empaque, utilizando una paleta de colores vibrantes.

La versión ‘Signature’ se utiliza para las variantes de chocolate con leche y chocolate blanco el objetivo es separar estos sabores de las versiones clásicas. Simon Pendry también creo materiales POP y diseños para redes sociales. 

Referencias:

Deja un comentario