Identidad Uptaco, tacos para el desayuno en Nueva York

Establecido en 2021 Uptaco es un restaurante especializado en tacos para el desayuno en Nueva York, Estados Unidos. Garantizan utilizar ingredientes frescos y étnicos todos los días. Tacos prensados a mano y de gran tamaño.

Diseño de identidad y empaque para Uptaco NYC por Blank Design Studio

La agencia encargada de la nueva identidad es Diseño Blank con sede en Porto Alegre, Brasil. Uptaco se especializa en vender tacos para el desayuno. Una marca creada por Dan & Derek, dos grandes amigos desde la infancia. La oportunidad que se le presentó al restaurante fue la de ofrecer en Nueva York un alimento distinto, fresco y sabroso para disfrutar en el desayuno. Las recetas se inspiran en los tacos tejanos, una versión algo distinta a los conocidos tacos mexicanos. También son una creación del Chef Derek, y poseen diferentes ingredientes.

Las sugerencias en el Brief eran crear un diseño provocativo pero simple. Además debía ser simple y directo. Una identidad que funcionase en cafeterías y restaurantes, pero que en un futuro también pudiese usarse en tiendas de comestibles. El target de la marca es gente joven y diversa. El eslogan de la marca es: «¿Qué tal un nuevo comienzo?» una serie de activos comunican la personalidad de Uptaco.

Empaques de los tacos y diferentes activos de la marca.

Paleta de colores y tipografías

La paleta de colores se inspira en el desayuno. Con tonalidades como el azul que hace referencia al cielo y la frescura de la comida. Amarillo claro que se inspira en el sol mañanero. Éste color también toma su inspiración en los ingredientes clásicos como el queso y los huevos. El verde hace alusión a los alimentos naturales y el rojo rescata la herencia de la marca anterior.

Las tipografías utilizadas fueron modificadas, en base a los movimientos que se realizan al palmear las tortillas de Taco. El isotipo se inspira en los tacos, se fusiona con un sol naciente y vibrante. En el comunicado de prensa escriben: «La plataforma de la marca sale del lugar común del universo Tacos, utilizando el color blanco y una tipografía moderna y directa. Las ilustraciones tienen un toque divertido que afirma que desayunar tacos es una manera diferente de empezar el día, levantando el ánimo del público.

Diseños de envoltorios, menús, camisas y empaque.

Más estilos de fotografías utilizados en la identidad, junto a parches bordados.

Una identidad limpia y objetiva, en una ciudad cargada de información, se necesita un mensaje potente y claro.

Análisis de la identidad de Uptaco

Uptaco es una marca de tacos para el desayuno en la ciudad de Nueva York. Una versión auténtica de los tacos tejanos de la mano del chef Derek. Se necesitaba un diseño simple, potente que pudiese destacar entre todo el ruido de una ciudad como Nueva York.

El logotipo es una marca denominativa inspirada en los movimientos de palmear tortillas. Destaca su isotipo un taco fusionado con el sol naciente para representar el desayuno. La paleta de colores se inspira en alimentos del desayuno. El blanco y rojo son los colores principales. Una paleta secundaria con amarillo, verde y azul se puede ver en algunas de sus aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario