Identidad Square Roots una granja interior por Collins

Fundado en 2016 Square Roots es líder en agricultura urbana de interior. Su plataforma escalable de tecnología agrícola lleva alimentos frescos y saludables a las áreas urbanas durante todo el año. Al mismo tiempo que capacita a las futuras generaciones de agricultores. Un proyecto de los emprendedores en serie Tobias Peggs y Kimbal Musk (Emprendedor social del año 2017 del WEF) y tiene su sede en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

Square Roots nueva identidad por Collins

Una granja interior que lleva su producto a todo el mundo. Cultivando cada alimento de manera responsable para minimizar los daños ecológicos en el proceso. De esta forma cultiva verduras frescas hidropónicamente y las empaca en cajas reutilizadas con clima controlado.

Su tecnología hace de esta granja un enfoque muy distinto a las granjas agrícolas tradicionales. Desde la forma de la granja utilizando contenedores apilados y formas modulares, esto hace que sus cultivos sean resistentes a las inclemencias del tiempo durante todo el año. La nueva identidad de marca fue creada por la famosa agencia COLLINS con sede en Nueva York.

Detalles del logotipo y una versión reducida para redes sociales.

Mezclar lo orgánico y moderno en un empaque reciclable

COLLINS quería impregnar la tecnología con la que se realizan los productos de las granjas interiores de Square Roots. Una mezcla entre lo orgánico y la tecnología moderna. Para ello utilizó una paleta de colores en donde predomina el color verde, un color que es un homenaje a los productos que cultiva que en su mayoría son verdes.

La nueva marca denominativa también mezcla lo tecnológico y lo natural. Una tipografía muy condensada con elementos cuadrados y redondos. Por ejemplo vemos las letras «O» que son redondas pero su interior esta formado por rectángulos. Aunque el empaque lleva mucho plástico, es reciclable y el único elemento visual es una pequeña etiqueta que juega con dos tonalidades de verde.

Los productos se pueden observar a través del empaque transparente. También incluye un código QR para conocer quien cultivo el alimento y la manera en que se realizó el proceso.

Familia de productos de la marca.

Citas de los creadores de la identidad

«Cuando tienes un producto notable y más que delicioso de una empresa tan pionera, construir una marca inspiradora es bastante fácil», comentó Brian Collins, cofundador y director creativo de COLLINS. «Nuestros objetivos en esta nueva marca la voz, el diseño y la expresión son para ayudar a Square Roots a convertirse en un líder aún más fuerte en alimentos, bienestar y tecnología, y acelerar todas las cosas significativas que están haciendo para sus clientes y las comunidades a las que sirven».

Uniformes de Square Roots y su granja modular.

Galería con los nuevos diseños de empaque.

Análisis de la identidad de Square Roots

Estamos ante una marca muy innovadora de granjas interiores apiladas en contenedores modulares. Con todo este concepto tecnológico Square Roots conecta con su mercado local para llevar productos a todo el mundo. Estas granjas intentan reducir al mínimo las consecuencias negativas en el medio ambiente, brindando un producto de calidad.

El nuevo logotipo de Square Roots mezcla formas redondas y cuadradas. Su objetivo es «equilibrar la precisión técnica de la plataforma de granja inteligente líder en la industria de la compañía con las formas orgánicas de los alimentos que cultiva». Esto se refleja muy bien la marca denominativa en donde todas las letras además de ser super condensadas llevan elementos circulares y cuadrados al mismo tiempo. La paleta de colores utiliza dos tonalidades de verde inspiradas en los productos que cultiva.

Para los empaques además de ser de plástico y 100% reciclables se utilizó una etiqueta disruptiva en posición vertical, muy distinta a lo que vemos en sus competidores. Un guiño a los inicios de Square Roots en la agricultura vertical. La etiqueta es más delgada  y muestra más productos de la empresa con una jerarquía de letra clara y en negrita. Todos los productos pueden llevar un 100 % de seguimiento gracias al código QR en donde se puede ver donde, como y quien cultivo cada producto.

Referencias:

 

Deja un comentario