Identidad Songtradr plataforma de licencias de música por The Stone Twins

Establecida en 2014 Songtradr es una plataforma de licencias de música. La empresa ofrece a los artistas la oportunidad de licenciar, distribuir y monetizar su música, utilizando su plataforma. Conecta a los artistas y músicos con todos los interesados en comprar su música. Esto incluye: Influencers, productores, marcas de renombre, cadenas de televisión, videojuegos y películas, y más.

Sus soluciones de música inteligente combinan arte y datos para amplificar las marcas líderes en el mundo. Ya sea que deseen una canción clásica o una melodía nueva increíble, una estrategia musical de marca global o una identidad sonora, su plataforma de música inteligente resuelve todas las necesidades musicales de sus clientes. Trabajan con marcas, sellos discográficos y catálogos, artistas, agencias, creadores de UGC y más, permitiéndoles participar, crear y amplificar su contenido nota a nota. Impulsan el mundo con la música.

Con la adquisición de Big Sync Music en 2019, Song Zu y MassiveMusic en 2021, el Grupo Songtradr se ha convertido en la mayor red de especialistas musicales para marcas y publicidad del mundo.

Identidad Songtradr por The Stone Twins

La agencia de Países Bajos con sede en Ámsterdam The Stone Twins ha desarrollado la nueva identidad de Songtradr. La plataforma cuenta con mucha experiencia en el mercado y ofrecen una solución musical holística para marcas. Una identidad más moderna que celebra su crecimiento y expansión en los últimos años. Además del trato entre creadores y empresas que requieren de sus servicios.

Entre sus servicios está el de poner a disposición de sus clientes la creatividad musical, selección y creación de música personalizada, hasta la negociación y adquisición de canciones de éxito mundial para las principales campañas publicitarias. Su enfoque equilibra el proceso creativo con decisiones basadas en datos que brindan a los clientes contenido optimizado para la música.

Animación del logotipo.

Un logotipo que oculta dos flechas

The Stone Twins escribe en el caso de estudio: «Estamos encantados de anunciar que acabamos de rediseñar la identidad de Songtradr, el ecosistema y mercado de música B2B más grande del mundo. Aparte de la identidad de la marca, también desarrollamos un tono de voz actualizado y un nuevo eslogan «Donde la música se encuentra…»

Conceptualmente, el ‘logotipo S’ contiene dos flechas que simbolizan los dos lados de la plataforma Songtradr, como los artistas que se conectan con las marcas, o el matrimonio de la creatividad y los datos».

  • Cliente: Songtradr
  • Identidad de marca (visual + verbal): The Stone Twins
  • Sonic Identidad: MassiveMusic
  • Diseño de movimiento: NGL Motion

Songtradr

Sitio web.

Publicidad exterior.

Camisa con bandas musicales.

Análisis de la identidad de Songtradr

La estrella de la nueva identidad es el logotipo. Utiliza el monograma de la S en una especie de bloque, el espacio negativo es muy fino y se suma a los logotipos que ocultan elementos, en este caso dos flechas. The Stone Twins también actualizó el tono de la marca y presentó una identidad sonora realizada por MassiveMusic. El diseño de movimiento fue creado por NGL Motion.

El logotipo anterior había pasado de moda y era demasiado literal, el isotipo incluía un globo de diálogo, un vinilo y una nota musical en el espacio negativo. Un diseño desactualizado que se alejaba mucho de las soluciones de música inteligente que brinda la empresa. La nueva identidad es moderna, en movimiento y muy atractiva. El nuevo isotipo baila, cambia de tamaño, se desfragmenta, se convierte en ondas, podemos ver todas esas posibilidades en el vídeo de introducción en su sitio web.

Su nuevo eslogan es:“Where Music Meets…” en español sería: ‘Donde la música se encuentra’ y esto representa la misión de la empresa de llevar la música a todas partes y compartir de manera inteligente la mejor canción para las necesidades de los clientes y creadores.

Referencias:

Deja un comentario