Establecida en 1995 Sixième Son es una agencia internacional especializada en sonic branding. Con oficinas en: Barcelona, Chicago, Nueva York, París, Singapur y Toronto. En Sixième Son se especializan en audio branding para marcas y empresas dedicada exclusivamente a la gestión de la identidad sonora, el diseño musical y la sonorización de espacios de venta. Son una agencia pionera y líder del diseño musical en Europa.
Su vocación es la creación y el desarrollo de un territorio sonoro a medida que aporte valor, legitimidad y compromiso con las marcas. Su saber hacer se basa en la exigencia y la curiosidad de un equipo de expertos apasionados, reactivos y multidisciplinarios. Con el fin de responder a los requisitos de comunicación sonora de cada marca, proporcionan las mejores soluciones creativas y aseguran su implementación optimizada, han desarrollado tres áreas de expertos. Un área de consultoría, un área de creación y un área de seguimiento. En conjunto, los tres equipos garantizan la pertinencia y la calidad de sus herramientas y soluciones.
Una agencia que ha trabajado con más de 600 marcas en proyectos de sonic branding
Desde 1995, han trabajado con 600 marcas que han confiado la creación y gestión de su imagen sonora. Entre ellas: 3 Suisses, Accor, Ada, Afpa, Alstom, Aprr, AREVA, Aventis, Baccarat, Bel, Chanel, Cma Cgm, Coca-Cola, EdenRed, Edf, Europ Assistance, Eurovia, FC Barcelona, Fnac, France Telecom, Hammerson, Heineken, INPI, Jacques Vabre, LaLiga, Lancôme, LeasePlan, Mapfre, Mediapost, Michelin, Ministère de la Justice, Ministère de l’Economie, Petit Bateau, PSA Peugeot Citroën, Peugeot, Quick, Ratp, Royal Air Maroc, Samsung, SNCF, Société Générale, Somfy, TeliaSonera, Unibail-Rodamco, Unicef, Vueling…
Nueva identidad visual de Sixième Son: por la agencia Dragon Rouge
Estilizando el ángel que toca la trompeta en su logotipo
La agencia de sonic branding, Sixième Son, tiene presencia global y ha ayudado a muchas marcas en sus proyectos sonoros. Celebran casi tres décadas de creatividad y excelencia. Recientemente han lanzado una nueva identidad creativa en colaboración con la agencia internacional Dragon Rouge con oficinas en Hamburgo, Londres, Nueva York, París, Sao Paulo, Shanghai, Singapur y Varsovia. La renovación visual captura el espíritu independiente y compromiso de la marca con la evolución. Un rediseño que demuestra la madurez alcanzada como empresa y al mismo tiempo proyecta la capacidad de adaptación y seguimiento de las tendencias globales en constante cambio.
Sixième Son con casi 3 décadas de historia
Desde sus inicios en 1995, Sixième Son ha trabajado con más de 600 marcas de renombre. La agencia destaca por combinar la creatividad y la precisión en cada uno de sus proyectos. En la nueva identidad visual, quiere consolidar su posición como líder en el sector.
Vídeo presentación del logotipo.
Michael Boumendil, fundador y CEO de la agencia, comentó: “El año 2025 no solo marcará nuestro 30 aniversario, sino también la realización de nuestras mayores aspiraciones. Esta nueva identidad refleja la universalidad, simplicidad y precisión que siempre nos han definido”.
Una identidad bajo el concepto de “Sense & Soul”
El concepto de diseño utilizado en el proyecto es el de “Sense & Soul”, la idea fue desarrollada por la agencia Dragon Rouge combinando la estructura con la emoción. Becky King, directora creativa de Dragon Rouge, comentó: “Buscamos un equilibrio entre lo elaborado y lo expresivo, una armonía entre rigor y pasión”. El resultado es una identidad de marca que proyecta la misión de Sixième Son en la creación de soluciones personalizadas para su audiencia.
Pilares fundamentales de la nueva identidad
- El logotipo del Ángel modernizado: Uno de los elementos centrales de la identidad ha sido el rediseño de su logotipo. Continúa siendo un ángel que toca la trompeta pero se ha simplificado para mejorar su uso. Simboliza el espíritu creativo e innovador que utiliza la empresa en cada proyecto.
- Nueva paleta de colores: Se utiliza una paleta de colores vibrantes destacando la tonalidad rosa característica y se utiliza una tonalidad secundaria con rojo energizante para proyectar pasión.
- Tipografía hecha a mano: Para dotar con mayor carisma la identidad se ha utilizado una tipografía manuscrita para darle ese toque cercano y cálido, reflejando el lado humano detrás de la marca.
- Pentagrama Dinámico: Se inspiran en las ondas sonoras, un elemento aporta movimiento y dinamismo a la identidad
- Logotipo Fonético: Ha sido diseñado para pronunciar el nombre de la marca de forma correcta.
Laurent Cochini, Director General Global de Sixième Son, comentó: “Este rediseño no es solo una actualización estética; es una declaración de nuestra madurez y visión hacia el futuro”.
Análisis de la nueva identidad Sixième Son especialistas en sonic branding
Es muy interesante ver cómo conservan los elementos intactos en su isotipo, un ángel con una trompeta. Sin embargo han modernizado estos elementos para que sean más funcionales tanto en formatos como en escalas. La tipografía es una sans serif en negro y el ángel utiliza una color rosado vibrante.
En general es una identidad que se siente más moderna. Sixième Son es un claro equilibrio entre la herencia de la marca y activos visuales que siguen tendencias. El concepto “Sense & Soul” intenta enfocarse en las conexiones emocionales para llevar el mensaje a un público joven. Además se muestran como una marca que aunque sea tecnológica da importancia al toque humano detrás de ella. Se refuerza su posición como una marca contemporánea y relevante. En conclusión: El rediseño de Sixième Son es una evolución de marca que respeta su pasado pero moderniza todos sus activos visuales. Con un estilo que combina la estructura y emoción, poniendo en el centro del proceso el corazón de sus clientes y las tendencias globales del branding.