Identidad para True Story Brewing Co una microcervecería muy alegre y divertida por Deuce Studio

Establecida en 2022 True Story Brewing Co es una cervecería pequeña que ofrece productos refrescante y emocionantes. Una empresa dedicada a crear cervezas artesanales con sabores deliciosos e intrigantes, ubicada al suroeste de Inglaterra. Según comentan en el caso de estudio: «Los fundadores querían crear una marca basada en las historias divertidas, impactantes o francamente extrañas que a menudo se comparten con un par de cervezas».

True Story Brewing Co Identidad por Deuce Studio

El proyecto fue realizado por Deuce Studio con sede en Londres, Inglaterra. Debían que crear una identidad de marca y un sistema de empaques que fuera impactante, inmediatamente reconocible y tuviera mucha personalidad. Cada cerveza se basa en una historia real del pasado de los fundadores. Utilizan una serie de ilustraciones únicas en el frente de la lata y la historia se cuenta en el reverso de la misma. De esta forma los bebedores de True Story disfrutan y comparten sus propias historias.

En el caso de estudio explican: «Con esto como punto de partida, nos pusimos a trabajar explorando diferentes direcciones para la apariencia y el tono general de la marca. También nos propusimos crear un lenguaje gráfico propio y distintivo que fuera lo suficientemente simple como para reconocerlo de un vistazo y, sin embargo, lo suficientemente versátil como para expandirse a diferentes aplicaciones más allá de la lata».

Poster y fotografía con los diferentes sabores.

Ilustraciones que cuentan una historia

El concepto de la identidad se basa en las historias, es por eso que se han creado ilustraciones personalizadas para cada uno de los sabores. Hacen referencia a la historia detrás de las cervezas, fueron ilustradas y desarrolladas internamente. El estilo se centra en personajes estrafalarios, un poco adorables y un poco irreverentes. De alguna forma están relacionados de forma directa con la historia y dan un guiño sutil (o no tan sutil) al sabor de la cerveza que contienen.

Sabores junto a sus ilustraciones.

“Deuce Studio cumplió en todos los frentes, creando una identidad de marca extremadamente fuerte, que no solo traduce nuestros productos de la mejor manera posible, sino que lo hace de una manera nueva, elegante y francamente mucho más ‘genial’ de lo que podríamos haber imaginado realizar nosotros mismos. . El valor que han agregado va mucho más allá de lo que podríamos haber esperado”.

Ben Hancock, cofundador de True Story Brewing Co.

Paleta de colores vibrante

La marca destaca por su paleta de colores vibrante y llamativa. Estos colores ayudan a reafirmar el lenguaje gráfico consiste en formas onduladas que se repiten a lo largo de la identidad y que forman la base del logotipo junto con otros elementos tipográficos. Una onda que sirve como divisor para dividir la información o como un dispositivo de sujeción para enmarcar el contenido o las imágenes.

Porta vasos, local, publicidad exterior y cartel. 

Elementos adicionales de la identidad

Se desarrollaron elementos adicionales para respaldar el sistema de empaque, lo que facilita que las personas entiendan cuando toman una lata del estante. Las insignias brindan descripciones del estilo de la cerveza en la parte frontal del paquete, y el ‘medidor de neblina’ indica la turbidez de la cerveza en la parte posterior del paquete.

Además de la identidad de la marca y el diseño del empaque, también crearon y desplegaron gráficos interiores para la barra de la cervecería, merchandising y más.

Diferentes aplicaciones.

Análisis de la identidad de True Story Brewing Co

Una identidad muy interesante, el diseño comienza con el logotipo. Han utilizado una marca denominativa personalizada. Un elemento que posee muchas curvas y detalles. Una sensación burbujeante y divertida que se mezcla con el resto de elementos de la identidad.

El concepto detrás de la identidad son historias que se representan con personajes un poco extravagantes y adorables. Estos están relacionados de una forma con las historias.

La paleta de colores es muy vibrante y llamativa, se utiliza el elemento divisor de una onda para partir el empaque en dos arriba colocan el logotipo y abajo las ilustraciones, sabores y detalles de cada producto.

Referencias:

Deja un comentario