Identidad: Little Bandits yogurs divertidos para niños sin soya ni lácteos

Little Bandits fue lanzada en julio de 2020, es una empresa de alimentos saludables y deliciosos que no poseen soya, ni lácteos.

La idea de la empresa surge después de que el hijo de la fundadora Jess Harris fuese diagnosticado con alergias alimentarias. La madre preocupada no quería que su hijo se perdiera el placer de disfrutar de alimentos nutritivos y sabrosos.

Le fue muy difícil encontrar en el mercado productos sin lácteos ni soja que además fuesen ricos. Tampoco eran alimentos demasiado divertidos. Al notar la carencia de un producto con esas características en el mercado. Logra ver una oportunidad para crear una marca no láctea de confianza para que disfruten todos los niños y las familias.

Para ello decide dar forma a la identidad de la marca gracias a la agencia británica de Kigdom & Sparrow.

Detalles del logotipo de Little Bandits.

Los empaques de la marca Little Bandits.

El boceto de uno de los personajes y sus interacciones con fotografías.

Little Bandits: Una marca lúdica que rompe la categoría

«Nos encantó la actitud de Jess hacia la inclusión, así que en lugar de adoptar una postura ‘anti-lácteos’, decidimos que la positividad debería estar en el corazón de la marca. Creamos una identidad atrevida y lúdica para complementar esto, destacar entre los competidores libres y atraer a los padres (e hijos) modernos.

Nuestros traviesos personajes bandidos ilustrados a mano no solo son activos de marca altamente reconocibles, sino que también ayudan a crear un sentido de camaradería e interactividad con el que personas de todas las edades pueden divertirse. Junto con un diseño limpio y mensajes alegres, el resultado es una marca fresca, premium y que rompe la categoría de productos no lácteos de manera positiva.»

Caso de estudio Kingdom & Sparrow

Los tres sabores del producto: Banana, Pera y manzana y Fresa.

Personajes animados de la nueva identidad.

«No puedo estar más contenta con la identidad que ha desarrollado la agencia Kingdom & Sparrow. Hemos recibido comentarios positivos de padres, niños, minoristas e inversores, y estos son algunos grandes logros que me están ayudando a lanzar el producto con éxito. Estoy muy orgullosa de haber lanzado una marca que se destaca y cambia la forma en que la gente piensa sobre los productos sin alérgenos. ¡Gracias, gracias, gracias al equipo de K&S!»

– Jess Harris, fundadora de Little Bandits.

Galería de aplicaciones créditos: Kingdom & Sparrow.

Análisis de la identidad de Little Bandits

Luego de conocer un poco de la historia del producto, viendo este vídeo. Me agrada mucho la historia de la marca, una madre preocupada por su hijo, decide que no debe perderse esa parte de su vida que agrega sabor y diversión al yogur.

Entonces crea un producto que se comercializa de forma divertida y a su vez es delicioso. Es una marca inclusiva que se aleja mucho de las tendencias del mercado saludable donde se suelen utilizar colores más pálidos y los beneficios nutritivos están por encima del sabor.

El logotipo tampoco parece ser lo que se suele ver en la categoría ‘anti-lácteos’, se utilizan dos tipografías una cursiva para escribir «Little» y en una segunda línea, una sans serif para el nombre «Bandits». La parte más atrevida y lúdica de este diseño es el conejo que se asoma por la letra «B» y que deja ver sus patas en la «A».

Sin lugar a dudas el elemento más importante de esta marca son los personajes. Unos conejos bandidos que son activos de la marca y la hacen reconocible, pero además se muestran en todas las aplicaciones haciendo locuras, son el alma de la identidad.

Los empaques son bastante limpios (En su mayoría color blanco y un color que representa el sabor de cada yogur) con mensajes alegres, además utilizan ilustraciones en 3d de las frutas que lleva cada alimento. El resultado es una marca distinta, premium y que se muestra de manera inclusiva preocupándose por el sabor y la diversión en un producto saludable.

Referencias:

Deja un comentario