Identidad de ICE marca de telecomunicaciones en Noruega por SomeOne

Ice, ice.net es una empresa Noruega que se ha encargado de brindar un servicio de telecomunicaciones. Con su banda ancha móvil desde hace diez años. Esta empresa se considera la más genial del mundo. Además presume de escuchar a sus clientes para brindar soluciones a sus necesidades.

Ice Noruega telecomunicaciones

Su nueva identidad fue realizada por la agencia londinense SomeOne. Para poder desarrollar todo un nuevo sistema visual de marca. Y una estrategia verbal totalmente nueva.

La agencia londinense SomeOne ha estado trabajando con ice (anteriormente conocida como ice.net) con el objetivo de crear una marca enfocada en la experiencia del cliente. Con las aspiraciones de hacer todo de manera distinta, como ponen en el caso de estudio: «Para desafiar el status quo, para ser justa, transparente, del lado del cliente».

79.3% Ingresos por servicio en aumento año tras año

«La nueva identidad es audaz y simple y presenta un nuevo símbolo, nacido del nombre.

En el sentido más simple, el símbolo es un icono, un cristal de hielo, pero con el tiempo está diseñado para simbolizar todo lo que el hielo representa». Escribe SomeOne en el caso de estudio.

«Aumento de la cuota de mercado de dispositivos móviles hasta el 5,1% desde el cambio de marca

El cristal de hielo también es un asterisco. Destacando el beneficio. Entonces, cuando un asterisco normalmente simboliza letra pequeña, una captura o algo que necesita calificación, aquí significa buenas noticias. Un buen trato, un beneficio».

«El cristal de hielo se usa de manera positiva en toda la marca y las comunicaciones, para resaltar un beneficio, una agradable sorpresa y brindar claridad en donde generalmente hay confusión».

Gary Holtfounder, director creativo ejecutivo.

«En un sector que se ve como una lucha contra la confianza y los beneficios, la identidad de la marca de Ice adopta un enfoque más coloquial.

Crea comunicaciones simples y transparentes que provienen de una marca que realmente escucha y reacciona a lo que los clientes quieren.»

Helen Altoungarian, directora de Diseño, SomeOne.

«La transformación de la marca de Ice no dejó piedra sin remover. Al igual que la marca en sí misma, la relación funcionaba mejor a través de una comunicación simple, transparente y constante. «Mantener las cosas claras» se arraigó en el equipo desde el principio, lo que hizo que la relación de trabajo fuera fluida y feliz. Siempre es emocionante ver un cambio de sector y una marca allanar el camino para los demás.»

Lucy Aebischer, manejo de Cuentas, SomeOne.

Análisis de la identidad de Ice

El diseño de SomeOne mantiene una identidad bastante sencilla. En donde ha utilizado el significado en inglés de Ice que significa hielo. Para crear este isotipo que recuerda a un copo de nieve. Junto a una tipografía que presenta Slabs Serif.

La paleta de colores utiliza el negro, amarillo y blanco. Además utiliza un copo de nieve como elemento central de la identidad. El cual sirve para crear patrones de diseño en las diferentes aplicaciones.

En líneas generales estamos ante una identidad que ahora tiene mucho más personalidad, y se agradece que quitaran el .net del nombre, ya que utilizar un dominio es algo que queda muy old fashion.

Fotografías con el copo de nieve.

Referencias:

  1. «Caso de Estudio«, SomeOne.

Deja un comentario