Identidad Hotel Royal Paestum por Mócrea

El Hotel Royal Paestum se sitúa en la ciudad de Capaccio Paestum, en la provincia de Salerno, Italia. Un hotel que logra un balance entre reinterpretar el buen gusto, la innovación, diseño y estilo.

Mostrando a sus visitantes sus múltiples facetas de alta calidad y una fuerte vocación territorial. Con un bar y restaurante donde el Royal Paestum, destaca por su refinada cocina capaz de combinar – de manera versátil – tradición de la dieta mediterránea con las tendencias más innovadoras en la restauración contemporánea.

 

Hotel Royal Paestum una identidad de Mócrea

Recientemente el hotel ha presentado una nueva identidad que incluye un rebranding completo, la creatividad en los nuevos diseños y logotipos. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia italiana Mócrea.

Detalles del logotipo y el lema.

Hotel Royal Paestum

Sal de la rutina sin dejar de ser uno mismo

«Este es el concepto detrás del cambio de marca que hemos abordado para el Hotel Royal en Paestum. Nos encargamos de rediseñar toda la imagen, inspirándonos en las múltiples formas de Cilento, su naturaleza y sus elementos.

La granada símbolo de la fertilidad y la prosperidad, las olas del mar y su movimiento perpetuo, los rayos del sol, mirto, romero y arbustos fuertes y tenaces que resisten con terquedad el mal tiempo. Esa misma terquedad que también caracteriza al alma de Royal, testaruda y refinada, nunca banal, con un restaurante estrella en su interior, la Osteria Arbustico.

El logo se divide en cuatro partes, las cuales declinan diferentes aspectos. Una marca en movimiento, un patrón de emociones fáciles de leer y asimilar, con un impacto fuerte pero simple. Un proyecto del que nos enamoramos, comisariado por nuestro Director de Arte Manuele Altieri, que nos permitió dar vida a la idea creativa». Página del proyecto.

Logotipos secundarios de restaurantes, bar, etc y patrones detallados.

Restaurante, bar, interiores y exteriores, uniforme.

Análisis de la identidad de Hotel Royal Paestum

La identidad del Hotel Royal en Paestum, se inspira en la geografía y elementos que podemos encontrar en la región de Cilento en Italia. Un sitio famoso por su rica cultura y arte clásico. nos encargamos de rediseñar toda la imagen. El isotipo muestra varios elementos de la región como el símbolo de fertilidad de la granada, las olas del mar y el movimiento que estas forman, rayos del sol. Algunas fauna de la región como el mirto, romero y arbustos fuertes y tenaces que se conversan aunque pase el tiempo.

También han desarrollado una serie de logotipos secundarios para el restaurante que posee una Estrella Michelin, llamado Osteria Arbustico. El isotipo del restaurante forma parte del todo del logo principal. Esa por eso que el diseño del Hotel Royal Paestum se divide en cuatro partes. Cada una es una parte individual dentro del hotel.

Una identidad que se siente orgánica, cinética, con muchos patrones que sirven para decorar elementos como cajas, menús, etc. Se utiliza una paleta de colores minimalista con negro y blanco, un diseño monocromático, vanguardista que permite que la naturaleza hable por si misma.

Referencias:

Deja un comentario