Identidad Herman Miller muebles ergonómicos y sillas de oficina por Order Design

Establecida en 1905 Herman Miller es una empresa estadounidense que produce muebles, equipos y artículos para el hogar de oficina. La marca tiene muchos modelos míticos entre ellos la silla Aeron, la mesa Noguchi, el sofá Marshmallow, la silla Mirra y el Eames Lounge Chair.

En los últimos tiempos la marca Herman Miller se ha comprometido a ofrecer productos con un diseño revolucionario que resuelven los problemas de sus clientes. Un camino que incluye la participación de muchos diseñadores y visionarios de la época. Una marca que destaca por sus productos innovadores como los muebles ergonómicos y su fabricación de algunas de las piezas más emblemáticas del siglo XX. Herman Miller es sinónimo de impacto duradero y de un diseño innovador y bien social. Herman Miller forma parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que diseñan productos para el mundo en que vivimos.

Antes y después del logotipo.

Animación isotipo.

Herman Miller nueva identidad para 2024: diseño moderno y atemporal

La marca Herman Miller es líder en productos mobiliarios ergonómicos y es famosa por la calidad de sus sillas de oficina. Han estrenado una nueva identidad para celebrar el 2024. El proyecto fue realizado por la agencia Order Design de Brooklyn, Nueva York. El proyecto incluye un logotipo modernizado, una paleta de colores expansiva, una tipografía más funcional y legible.

El rebranding de Herman Miller, es más funcional con una empresa que destaca por sus diseños modernos y ergonómicos. Captura la evolución de sus productos modernos, atemporales y su visión creativa hacia el futuro.

Elementos de la nueva identidad.

Paleta de colores.

Herman Miller: experiencia humana con soluciones modernas

Los muebles de Herman Miller destacan por su alta calidad, lo mismo sucede con las sillas de oficinas en donde la marca es el líder del mercado. Sillas de oficina de alta gama que destacan por su durabilidad y estilo. La marca quería renovar su identidad visual en 2024. El objetivo era lograr un diseño más moderno centrado en el ser humano. Una marca que se posiciona como vanguardista y con un diseño creativo.

Detalles del logotipo y la marca denominativa en varios colores.

Camiones y estilo de posters.

Se preserva el monograma de la ‘M’ de Herman Miller pero se moderniza

El elemento más tradicional de la marca fue creado en 1946 por Irving Harper. Se utiliza el icónico logotipo ‘M’ de Herman Miller como un elemento esencial en el rebranding. El isotipo no se altera y se conserva como sello distintivo del logotipo original. Sin embargo la marca denominativa si ha cambiado ahora utiliza la tipografía: Söhne de Klim Type Foundry. Una fuente tipográfica con varios pesos y posibilidades que le vendrá muy bien a las diferentes colecciones.

Otro activo insignia de la marcas es el color rojo, se mantiene como un elemento importante que rinde tributo a la larga historia de la empresa, también es un color que representa la elegancia de una vida moderna. Para ampliar las posibilidades se ha creado una paleta de colores secundaria que expande las tonalidades que ahora se sienten más vibrantes y dinámicas. Elementos que fortalecen los materiales de comunicación con un rico diseño y diversidad.

Herman Miller: dos elementos claves: Modernidad y Atemporalidad

Aunque en esencia la marca se sienta muy similar a su versión anterior, los pequeños cambios logran que sea más moderna y atemporal. Herman Miller conserva todos los elementos que han hecho que sea una marca histórica. Se destaca un diseño atemporal, con valores de marca como la seguridad y la alta gama. Su paleta de colores es más funcional y permite ir más allá de los convencional, no se detienen en lo efímero, en su lugar crea una serie de activos para elevar aún más la marca.

Análisis de la identidad de Herman Miller

La identidad fue modernizada por Order Design el objetivo era crear una marca moderna y atemporal. Se tiene en cuenta la historia y se moderniza la tipografía.

El cambio más notorio en el logotipo es la nueva marca denominativa que recuerda la década de los años 60s, en ese entonces Herman Miller utilizaba la tipografía Helvetica. En esta ocasión la fuente tipográfica es: Söhne de Klim Type Foundry que parece una versión moderna de Helvetica.

Un cambio que se produce poco después del centenario de Herman Miller, y que deja las intenciones claras de entrar a una nueva era. Kelsey Keith, directora creativa de marca, habla de la evolución para adaptar la marca a muchos puntos de contacto y diferentes tipos de clientes. Con una serie de activos de marca que permiten adaptarse a diversos formatos y escalas.

Se respeta el legado de la marca y la letra: ‘M’ de Herman Miller, diseñado por Irving Harper en 1946. Una identidad que recuerda la etapa de Helvetica esta vez con la tipografía Söhne y que amplia los activos de la marca.

Kelsey Keith expresa: «No se me ocurre mejor manera de impulsar el próximo siglo, con un sistema de identidad de marca que sea atemporal en su diseño pero que transmita la audacia, el rigor, la alegría y el tacto innatos de la marca Herman Miller».

Referencias: