Identidad Grandville Island microcervecería canadiense por BrandOpus

Grandville Island es una de las microcervecerías originales de Canadá fundada en 1984. La calidad y los estilos auténticos de cerveza siempre han sido el núcleo de la filosofía de la empresa. Si bien es nativo de Vancouver, sus seguidores se extienden por todo Canadá. Los consumidores pueden beber su cerveza en casi todas las provincias del país. Los buenos tiempos y la buena cerveza no deben tener límites. Están orgullosos de su oficio y quieren que todos disfruten de su cerveza tanto como ellos lo hacen.

Grandville Island busca representar a la Columbia Británica por BrandOpus

La empresa es una de las microcervecerías originales en Canadá, la cervecería Granville Island quería representar mejor el formar parte de una Columbia Británica (BC) y quería llevar su mensaje a todo el que probase sus productos.

Granville Island es una empresa situada en el corazón de Vancouver, una ciudad llena de actividades donde todo se encuentra a la vuelta de la esquina. Para crear la nueva identidad contrataron a la agencia internacional BrandOpus que se asoció con Six Pints Collective (propiedad de Molson Coors Brewing Company) para conocer todos los detalles de: «los lugareños donde viven y respiran esta forma de vida, definiéndose a sí mismos no por lo que hacen en el trabajo, sino por cuáles son sus pasiones. Son hacedores, eligen la vida y buscadores de la próxima experiencia. Trabajamos con Granville Island Brewing para reflejar esta actitud, aprovechando este espíritu en el corazón de la nueva marca de la Columbia Británica».

Detalles del logotipo y animación.

El logotipo en forma de diamante

Para fortalecer la marca utilizaron un activo existente la forma del diamante. Un elemento que se ha reinventado y es una especie de ventana que muestra el lugar, la forma de vivir y las cervezas que varía según su estilo.

Según la agencia este dispositivo es una ventana que: «representada en un lado y todas las maravillosas actividades ‘a la vuelta de la esquina’, en el otro lado de la identidad». Un proyecto realizado en colaboración con el ilustrador Antony Miller, crearon un estilo ilustrativo gráfico que aporta impacto e intriga a la identidad, con: «la perspectiva atrayéndote para interactuar con las diferentes representaciones y escenarios. Se introdujo una nueva paleta de colores vibrantes para mejorar el impacto y la navegación para los consumidores, ayudándolos a encontrar las cervezas que aman».

Por último la agencia habla de la nueva marca denominativa: «ha evolucionado con más peculiaridades visuales. Abrazando la forma del diamante, inspirándose en las esquinas del edificio de la cervecería y ayudando a enmarcar el símbolo del diamante. Se utiliza una tipografía única para cada nombre de cerveza, inspirada en la ubicación y el estilo de la cerveza».

Familia de productos con la nueva identidad.

Nuevo diseño del producto e ilustración.

Posters.

Ilustraciones en movimiento.

Fotografías utilizadas en la nueva identidad.

“BrandOpus fue un verdadero socio en el viaje para encontrar lo que nos hizo, nosotros, y darle vida a todo el mundo de la marca. Ahora, me enorgullece decir que tenemos tanta vitalidad y carácter tanto dentro como fuera del paquete y no puedo esperar a ver que esto se implemente por completo en los próximos meses”. Comentó Iain Beauchamp, director de marketing. Colectivo de seis pintas.

Análisis de la identidad de Grandville Island

La nueva identidad de la famosa microcervecería canadiense intenta representar mejor a la Columbia Británica. El cambio comienza por el logotipo que posee un activo de la marca de diamante, este sirve como una ventana para mostrar las diferentes actividades y es una representación gráfica de la frase: «A la vuelta de la esquina». En donde cada actividad está a unos pasos de distancia.

En la marca denominativa se creó una nueva tipografía que funciona mejor con el entorno y la forma del diamante. La identidad se inspira en los «hacedores, buscadores y aventureros» de la Columbia Británica.

La identidad se acompaña de ilustraciones creadas por Antony Miller un estilo simple pero profundo que funciona muy bien en la forma de diamante. El resultado es una identidad que destaca frente a sus competidores y que con ingenio representa de manera brillante todo lo que significa para los locales la cerveza y sus actividades.

Referencias:

Deja un comentario