Identidad escuela Archer para niñas por la agencia Design Bridge and Partners

Establecida en 1995 La escuela Archer para niñas, empodera a las futuras mujeres líderes. Con programas que promueven un aprendizaje ambicioso y alegre para niñas de grados 6 a 12. Con sede en Los Ángeles, California.

Una escuela contemporánea, dedicada a capacitar a las mujeres jóvenes para que descubran sus pasiones y realicen su verdadero potencial. Adoptan un enfoque de enseñanza y aprendizaje basado en la investigación en un entorno que explora y perfecciona las formas en que las niñas aprenden y prosperan.

La escuela Archer para niñas una identidad de Design Bridge and Partners

Archer tiene como misión reflejar la grandeza de Los Ángeles a través de su escuela. El 41% del cuerpo estudiantil son estudiantes de color y que provienen de 79 códigos postales diferentes y 141 escuelas secundarias diferentes. Recaudan casi $4 millones en ayuda financiera anualmente. Una escuela conocida por sus programas altamente innovadores y su cultura alegre. La nueva identidad de la escuela Archer busca mostrar lo que se ha visto, sentido y celebrado dentro de la institución. Para realizar el rebranding recurrieron a la agencia internacional Design Bridge and Partners, propiedad de WPP. Una identidad que busca un balance entre lo clásico y lo moderno.

Se refleja la posición educativa distintiva de Archer mezclando su pasado histórico con la época actual. Hay 3 elementos claves de la nueva identidad es: «vibrante», «nítida» e «imparable». Esto refleja mejor los aspectos de la marca que es: «juvenil, elegante y apasionada de la educación de las niñas».

Detalles del logotipo y banner.

Artemisa la dios griega y otros elementos griegos

En el centro de la identidad han escogido a la diosa griega Artemisa. Un personaje femenino conocida por la caza, los animales salvajes, elementos que se reflejan en las aplicaciones de la identidad. También hay que pensar en el nombre ‘Arquera’, que se inspira nuevamente en la figura de Artemisa. Aunque el diseño del logotipo es una marca denominativa, hay elementos visuales que varían para representar los diferentes objetivos que podrán alcanzar las estudiantes. Otros elementos de la mitología griega son la ‘égida’, un escudo protector que representa la fuerza para educar.

Logotipo junto a diferentes ilustraciones.

También han utilizado inspiración en las diferentes constelaciones dentro del diseño. La Arquera apunta hacia arriba para representar el estímulo de la escuela que busca que sus estudiantes puedan brillar en el plano educativo. Los elementos de constelaciones inspiran vitalidad y modernidad. Otros diseños griegos son: ‘La Fuente’, ‘La Palma’ y ‘El Árbol de Mayo’, simbolizan diferentes facetas de la escuela y su comunidad.

La escuela Archer para niñas una identidad que busca un equilibrio entre los clásico y lo moderno

Visión general de la identidad.

Marlee Bruning, directora creativa de Design Bridge and Partners, comenta: “A primera vista, la nueva marca de Archer evoca una escuela tradicional y prestigiosa: la paleta de colores siempre verdes y piedra, la marca denominativa cuidadosamente elaborada y el icono con ilustraciones clásicas. Pero luego miras un poco más de cerca y ves que esta no es una escuela promedio: ves los colores vibrantes, el dinamismo de un logotipo en movimiento, el contenido moderno de los íconos.

El diseño refleja la escuela y su enfoque iterativo único hacia la educación – siempre investigando, reflexionando, adaptando – toma lo bueno de la educación clásica y lo combina con una modernidad de vanguardia».

Otros activos visuales de la marca

No sólo han desarrollado un nuevo logotipo y elementos visuales. Sino también han creado un nuevo tratamiento fotográfico, capturando diversos momentos del aprendizaje activo y el compromiso de la institución. La escuela Archer genera un ambiente de aprendizaje vibrante y positivo.

Varias aplicaciones.

Veta Bates, directora senior de estrategia de Design Bridge and Partners, comentó: «Archer posee un ‘brillo’ único que asombra a sus familias y regala a sus niñas una brillantez sorprendente y característica. Para servir a la escuela, a las niñas y al mundo, nos propusimos extender ese ‘resplandor’ mucho más allá de sus puertas”.

Análisis de la identidad de

La nueva identidad de la escuela Archer para niñas refleja su misión y valores. Un proyecto que destaca por su elegancia y todos los activos que son capaces de expandir el universo de la marca. El primer elemento del cambio es su Logotipo. Destaca la forma curva inferior en la letra «A» recordando un arco. Utilizan una tipografía gótica con serif que le da ese toque clásico y elegante. También es una tipografía muy utilizada en un ambiente de enseñanza para reflejar el equilibrio entre la herencia de marca y su visión hacia el futuro.

La agencia también se ha encargado de ampliar la marca utilizando una serie de activos inspirados en la mitología Griega. Se han creado ilustraciones de la diosa Artemisa, la égida y las constelaciones. Artemisa representa el empoderamiento de las niñas gracias al conocimiento. La égida, es un símbolo protector, refleja el compromiso y un ambiente seguro. Las constelaciones se suelen utilizar para representar la: exploración y descubrimiento, todos elementos acordes con el aprendizaje. Otros elementos visuales son: ‘La Fuente’, ‘La Palma’ y ‘El Árbol de Mayo’.

La paleta de colores es simple y reducida con el color crema y un verde oscuro. El crema suele ser el color de fondo que indica: pureza y la luminosidad. El verde siempre ha sido un color que representa la educación. En general es una identidad más moderna y atractiva.

Referencias: