Identidad de TrendBible agencia de Tendencias por estudio Blackburn

Establecida en 2011 TrendBible es una agencia de tendencias que ayuda a las marcas a comprender cómo vivirá la gente en sus hogares en el futuro. Ya sea social, cultural o impulsada por el gusto. Su misión es averiguar qué tendencias futuras afectarán los distintos negocios y cómo pueden capitalizarlo.

Su sede esta en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. La agencia se encarga de: pronóstico de tendencias para el hogar e interiores, análisis de tendencias a medida, conocimiento, interpretación de estrategias y tendencias, pronóstico de tendencias de estilo de vida para niños, análisis y predicción de tendencias futuras, aplicación de tendencias futuras, tendencias de pronóstico para fabricantes, tendencias futuras de EE. UU. Y el norte de Europa y tendencias futuras para los hogares.

Una identidad de estudio Blackburn

Recientemente el Studio Blackburn desarrolló la nueva identidad visual para TrendBible. Siendo una empresa dedicada al pronóstico de tendencias, el estudio se enfocó en unas flechas que cambian de dirección.

«Un elemento para mostrar las tendencias cambiantes, pero sin competir con ellas», comentó Mark Jones, director de diseño de Studio Blackburn.

Versiones del logotipo.

Una identidad adaptable

La identidad debía adaptarse a las diferentes tendencias, es por eso que se han creado una serie de activos de unas flechas que varian su forma, tamaño y color. Aunque el color negro se utiliza para representar el logotipo, el resto de colores son muy variados desde naranja intenso, hasta un verde más opaco.

«La identidad tenía que ser adaptable para que funcionara junto con las tendencias actuales y futuras y en múltiples aplicaciones. Nuestra solución fue desarrollar una identidad sin una paleta de colores fija, permitiendo que el color llegara mediante el uso de imágenes y adaptando la paleta en función de las tendencias estacionales», comenta Mark.

Tarjetas de presentación y fotografías con el logotipo.

Un imagotipo simple con una flecha

La marca denominativa es simple, una sans serif con poco interletraje. Además hay una flecha gráfica que representa lo cambiante de las tendencias y las industrias. Un símbolo modular que puede utilizarse sólo o con la marca denominativa. También se puede variar su tamaño y color. Un dispositivo que puede contener imágenes dentro de diferentes composiciones en una cuadrícula.

«Studio Blackburn logró capturar nuestra ambición y nos ayudó a dar forma a un perfil de marca que realmente ha motivado y emocionado a nuestro equipo. Siento que han sido fundamentales para ayudarnos a prepararnos para nuestra próxima fase emocionante de crecimiento», comenta Joanna Feeley, fundadora y directora ejecutiva de TrendBible.

Flechas con diferentes colores y direcciones.

Sitio web y otras aplicaciones como empaques, interiores, etc.

Análisis de la identidad de TrendBible

TrendBible posee más de una década de existencia, desde entonces ha utilizado un mismo logotipo que debía evolucionar. El estudio Blackburn se encargó de crear una nueva identidad, estrategia y diseños para hacer una marca más funcional en todos sus formatos.

El elemento estrella es la flecha del imagotipo. Se puede utilizar en diferentes direcciones, tamaños y colores. También sirve de dispositivo para contener información. La tipografía es una sans serif simple, quizás con las letras demasiado junta para mi gusto. Blackburn realizó varios estudios de mercado para poder escoger el diseño final.

Al final el objetivo de la marca era representar el análisis de tendencias que realiza TrendBible. Algo que logra con sus nuevos activos de marca. No hay una paleta de colores fija, lo que importa es representar las tendencias. Una identidad modular que posee mucha versatilidad para expresar distintos mensajes, con sus flechas cambiantes, sus contenedores, y un diseño bastante simple y directo.

Referencias:

Deja un comentario