Identidad de The Brotherhood Sister Sol ONG cívica y social por Turner Duckworth

Fundado en 1995 The Brotherhood Sister Sol (Conocida por sus siglas como BroSis) es una Organización sin fines de lucro cívica y social. Su sede esta en Harlem, Nueva York, Estados Unidos. Han estado a la vanguardia de la justicia social, educando, organizando y capacitando para desafiar la inequidad y defender las oportunidades para todos. Poseen un enfoque en los jóvenes negros y latinos, BroSis es donde los jóvenes reclaman el poder de su historia, identidad y comunidad para construir el futuro que quieren ver.

Tienen a su disposición varios programas educativos integrales, que ayudan a los jóvenes a desarrollar una comprensión crítica de su historia, identidad y papel en la sociedad. La organización esta dirigida por miembros, ex alumnos y socios. Construyen un legado de activismo liderado por jóvenes para lograr un futuro más justo y equitativo.

Identidad de The Brotherhood Sister por Turner Duckworth

Recientemente la ONG ha lanzado una nueva identidad visual, elaborada por la agencia de diseño global Turner Duckworth. Un diseño que según el comunicado es audaz, accesible y refleja la historia de la organización y su compromiso con el futuro.

Entre los objetivos de la agencia estaba el de actualizar el sitio web, diseñar un nuevo logotipo, escoger fuentes tipográficas y mejorar los iconos para representar la evolución. La marca denominativa utiliza una tipografía sans serif en negrita y un enfoque inspirado en el texto que se ve en los carteles y letreros clásicos de los movimientos de protesta a lo largo de su historia.

Detalles del logotipo de The Brotherhood Sister Sol.

The Brotherhood Sister Sol: Paleta de colores

La identidad es una evolución, no una revolución. Sin embargo se mejoran los aspectos visuales para que se sienta más moderna y funcional.  Siendo la nueva identidad un claro homenaje a la historia de la organización. BroSis quiere conmemorar a todos sus integrantes, esos jóvenes que han ayudado a través de 26 años.

La paleta de colores se ha expandido. Ofreciendo una gama muy amplia para identificarse con los jóvenes. Parte de su inspiración se basa en la vitalidad de uno de los vecindarios de Nueva York: Harlem. Sirve para expresar el pasado de la organización y enfocarse en el futuro.

Paleta de colores.

Isotipo actualizado

Los cuadros del isotipo poseen diferentes diseños para representar distintos valores entre ellos: positivismo, comunidad, conocimiento y futuro. Estos isotipos ya existían pero se han actualizado para adecuarse mejor a distintos formatos y escalas. Representan lo que la organización hacen, y como se ha reinventado. También funcionan como símbolos independientes.

Valores detrás del isotipo.

Aplicaciones como gorras y camisetas

La agencia global Turner Duckworth buscó «dar voz y tono visual a una marca que merece un megáfono». Un trabajo donado que refleja un excelente apartado visual.

En las aplicaciones vemos una serie de camisetas y gorras que se podrán adquirir en la tienda de la organización. Utilizando el color negro y gris colocan el logotipo y un diseño compacto en donde las siglas de Brosis son separadas por uno de los iconos actualizados.

Estos elementos buscan crear reconocimiento y claridad en todas las comunicaciones de la marca, para que las personas puedan ver y comprendan la misión de la ONG y se motiven a formar parte de ella. La identidad marca una nueva etapa para organización; mientras contratan nuevo personal, se mudan a una nueva sede y expanden su impacto y trabajo transformador.

Aplicaciones: Camisas y gorras.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que BroSis ha realizado durante 26 años desde nuestra fundación, nuestra imagen, reputación y coherencia con la misión, por lo que no queríamos alejarnos de nuestras raíces, sino celebrar de dónde venimos y hablar con nuestros el próximo gran paso como organización», dice Khary Lazarre-White, director ejecutivo y cofundador de BroSis.

«Era importante mantener el corazón y el alma del logo actual (y lo que representaba). Pero igualmente importante, era hacerlo más compatible con la tecnología digital y rodearlo de un conjunto de piezas que pudieran flexionar su voz de nuevas formas y llegar a nuevas personas.

Con una nueva sede que simboliza la creciente influencia y el renovado vigor de la organización, esperamos que la claridad, la facilidad y la simplicidad del nuevo sistema le den una voz y un tono visuales a una marca que merece un megáfono», dice el director creativo de Turner Duckworth, Robert Williams.

Análisis de la identidad de The Brotherhood Sister Sol

La nueva identidad visual realizada por Turner Duckworth, se inspira en la justicia social dirigida por negros y latinos con sede en Harlem, The Brotherhood Sister Sol una organización sin fines de lucro celebra en su nueva identidad el legado histórico de la marca.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía sans serif en negrita que se inspira en los movimientos de protesta que luchan por derechos civiles. El isotipo también ha sido actualizado con diseños más atractivos y legibles, que su vez son más funcionales y flexibles. Representan cuatro valores: positivismo, comunidad, conocimiento y futuro.

Por último tenemos una paleta de colores expandida, que se inspira en la vitalidad de Harlem, representa la juventud Inter seccional. Estos colores se aprecian mejor en su nuevo sito web actualizado.

Referencias:

Deja un comentario