Identidad de Stompy un servicio de suscripción de vinos por &Walsh

Establecido en 2021 Stompy es un servicio de suscripción que ofrece una nueva y divertida forma de obtener los mejores vinos. El servicio pone a la disposición de los clientes una serie de vinos, entregados directamente en las puertas de su casas.

Cada vino se adecua al gusto de los clientes utilizando un algoritmo llamado Taste Mapper. Con una gran cantidad de vinos reales y honestos curados por expertos de los mejores productores ecológicos del mundo.

Identidad de Stompy por &Walsh

La identidad de marca para Stompy, fue desarrollada por la agencia &Walsh con sede en Nueva York especializada en estrategia de marca, dirección de arte, diseño y producción en todas las plataformas. Su objetivo era crear una marca que pudiera acercar el vino a una audiencia más moderna. Como indican en el caso de estudio: ¡Después de todo, comprar vino no tiene por qué ser una experiencia aterradora llena de reglas extrañas y plagada de reglas complicadas!

El lenguaje visual de la identidad se aleja de todo tipo de estereotipos que rodean al vino. Con un diseño colorido y una tipografía personalizada. Se crean mensajes llamativos, colores brillantes e ilustraciones humorísticas. Un producto destinado a un público aficionado que desea disfrutar del vino.

Papelería.

Bolsas de la marca: cartón y tela.

Una identidad más accesible

A diferenciar de sus competidores, Stompy es una marca más relajada. Un proyecto que busca diferenciarse con una identidad más alegre, humorística y accesible.  Eliminando todo tipo de formalidad que suele venir con los servicios de suscripción de vinos.

Sitio web de la marca.

Cajas y portavasos.

Según la agencia: «El nombre Stompy hace referencia al arte de pisar la uva. Ilustramos este concepto mediante la extrusión de tipos y la repetición lúdica en toda la identidad de la marca».

Publicidad exterior y pósteres de la marca.

Ya sea que se trate de una copa individual o de una copa de vino elegante, el recipiente no importa: las imágenes de la marca animan a todos a tomar el vino de la forma que quieran.

Varias aplicaciones.

Análisis de la identidad de Stompy

La identidad busca ser llamativa y accesible. Una marca para consumidores modernos que disfrutan del vino, dejando de lado la figura del conocedor experto. Una experiencia placentera más enfocada al disfrute. La paleta de colores utiliza tonalidades brillantes y atractivas. Con Una marca denominativa en negrita y una tipografía en relieve que recuerda un poco al estilo realizado en Word. Los colores se inspiraron en diferentes tipos de vinos y uvas.

En todo momento se resalta el carácter lúdico de la marca. Utilizando un lenguaje que impregna contraste, frescura y clase, que se siente más refrescante. Para las aplicaciones se han utilizado todo tipo de elementos desde stickers, posters, vallas publicitarias y empaques. Quizás la identidad es repetitiva, pero gracias a la diversidad de colores y formas, no se siente aburrida.

El nombre de la marca Stompy se inspira en el arte de pisar uvas en la elaboración del vino.

Referencias:

Deja un comentario