Identidad de Satalia empresa especializada en Inteligencia Artificial por Pentagram

Establecida en 2008 Satalia es una empresa pionera en la tecnología de Inteligencia Artificial. Su sede se encuentra en Inglaterra y Gales. El fundador y director ejecutivo de Satalia, el Dr. Daniel Hulme, tiene más de dos décadas de experiencia investigando e implementando sistemas de IA.

Recientemente la empresa ha presentado una marca dinámica. Diseñada por Jody Hudson-Powell y Luke Powell socios de Pentagram.

Satalia: Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es cada día más importante en los entornos humanos, y Satalia lleva mucho tiempo experimentando y mejorando sus sistemas patentados.

Pentagram se enfocó en crear una identidad basada en la ‘línea de tiempo’ central, que representa la evolución de problemas y la búsqueda de soluciones inmediatas para estructuras organizacionales y sociales transformadoras.

«Pentagram ha construido la nueva identidad de la marca Satalia en torno a una biblioteca de imágenes y animación de ‘línea de tiempo’ central, que representa esta progresión de soluciones funcionales individuales hacia perspectivas organizacionales y sociales transformadoras.

Reflejando la estructura descentralizada de Satalia, las columnas individuales de movimiento y color se apilan para formar una vista colectiva compartida. La paleta de colores primarios es blanco y negro, con ondas de gradientes brillantes y contrastantes que se mueven a través del espacio y se refractan para crear un espectro infinito de posibilidades, con un movimiento dinámico que muestra la naturaleza adaptable y receptiva de los productos y la estructura de Satalia.»

Página del proyecto, Pentagram.

Detalles de la marca denominativa y el isotipo.

La marca denominativa y el isotipo de Satalia

Para la marca denominativa han utilizado la tipografía Untitled Sans una sans serif grotesca. Además se da especial importancia a un isotipo secundario que se encierra en un círculo, el glifo lambda (Λ) en mayúscula es un elemento utilizado en los algorítmicos de Satalia.

«La marca denominativa Satalia a medida refleja el motivo de la línea de tiempo al presentar fuertes trazos verticales y construcciones de carácter reductor que se combinan con detalles grotescos para combinar con la fuente de la marca, Untitled Sans, un estilo grotesco moderno y minimalista. El símbolo de la marca es un lambda simple, gráfico, en mayúsculas, tipográficamente coincidente con la marca denominativa. El glifo es un elemento fundamental de los conceptos algorítmicos de Satalia y el símbolo de la marca forma un sello llamativo y reconocible en tamaños grandes y pequeños cuando se coloca dentro de la verticalidad del lenguaje de diseño.»

Página del proyecto, Pentagram.

Tarjetas de presentación y portada.

Un sistema de columnas

En la identidad podemos ver que uno de los elementos más importantes es el sistema de columnas individuales y en movimiento. Estos se unen a otros sistemas para crear un patrón. Aunque la identidad utiliza una paleta de colores blanco y negro. Hay una onda de gradientes brillantes con un efecto iridiscente.

El sistema de rejilla y algunas aplicaciones.

Un generador de patrones con un estilo iridiscente.

«El lenguaje gráfico más amplio también complementa la línea de tiempo mediante el uso de cuadrículas verticales. Crear un sistema de diseño simple y robusto que no solo permite una presentación estructurada y racional del contenido, sino que, al igual que la línea de tiempo, puede escalar en el ancho de columna y formar un fondo mínimo para la composición tipográfica dinámica.»

Página del proyecto, Pentagram.

Aplicaciones digitales en redes sociales y sitio web.

Análisis de la identidad de Satalia

Aunque el logotipo principal es una marca denominativa grotesca con la tipografía sans serif Untitled Sans. También se utiliza un diseño secundario que encierra en un circulo con un borde grueso el símbolo de glifo lambda (Λ) que se usa en algoritmos para crear la IA. El diseño se parece mucho al que podemos ver en el videojuego de Half Life, el cuál también utiliza un glifo Lambda.

El elemento visual más importante son una serie de columnas individuales que se unen para crear sistemas complejos. La paleta de colores es negro y blanco, pero agrega gradientes iridiscentes. La línea de tiempo se forma con cuadrículas verticales. En general es una identidad bastante simple y robusta que refleja la complejidad de una categoría que apenas estamos explorando.

Referencias:

Deja un comentario