Identidad de salsas Dolmio capturando la esencia italiana por Elmwood

Establecida en 1985 Dolmio se lanzó al mercado australiano bajo el nombre de Alora. Llegó al Reino Unido en 1986, y fue allí cuando la marca cambió su nombre a Dolmio. Desde 1989 la marca es conocida a nivel internacional.

Una marca que destaca por llevar el corazón de la cocina italiana a los diferentes hogares en todo el mundo. El cambio de rebranding tiene como objetivo mantener y hacer crecer su posición como líder en el mercado. El equipo detrás de la marca contrató a la agencia internacional Elmwood con oficinas en Londres, Nueva York, Singapur y Shangai. El proyecto consistía en crear un nuevo logo, packaging, mejorar los activos de marca, comunicaciones y modernizar el diseño.

Identidad de Dolmio por Elmwood

Dolmio posee una gama de salsas para pasta fabricadas por Mars, Incorporated. Ocupa una posición destacada en sus casi 30 años de historia. Destaca por su sabor y la calidad de los ingredientes con que es elaborada.

En la página del proyecto escriben: «No satisfecho con este éxito, Dolmio buscaba ofrecer algo nuevo en la categoría de salsa para pasta y atraer a un grupo de consumidores más jóvenes junto con su público familiar tradicional. En un mercado de salsas para pasta saturado, identificamos una oportunidad de hacer algo completamente diferente para Dolmio. Celebrando cómo las personas crean comidas deliciosas de la forma en que las disfrutan, ¡sin embargo las disfrutan!».

Una marca que destaca por la libertad y diversión

El rebranding de Dolmio se inspira en el deseo de libertad y diversión. Con una identidad más moderna que tiene como objetivo atraer a un grupo demográfico más joven. La agencia cambió el enfoque de procedencia por sabor delicioso y ecléctico. Se actualizó la marca denominativa de Dolmio capturando la alegría recibida y la libertad que se siente al elaborar una comida de corazón.

Se personalizó el signo de exclamación, un detalle épico y audaz, lleno de generosidad y calidez. Otro de los elementos visuales importantes es el punto de color rojo que destaca en el signo de exclamación. Un elemento que sirve en el lenguaje para crear formas.

El resultado es una identidad visual emocionante y revitalizada. Dolmio prepara su futuro como líder del mercado en la categoría.

Detalles del logotipo y nuevo packaging. 

Animación del logotipo.

Trampas de tinta convertidas en globos de diálogo.

Elementos de la etiqueta en movimiento.

Estilo fotográfico.

Nuevo empaque.

Antes y después logotipo.

Greg Taylor, Director de experiencia de la marca en Elmwood, comentó: «A través de nuestra asociación con Dolmio, hemos revitalizado su identidad de marca con activos de marca nuevos y distintivos que crean el equilibrio perfecto entre ‘Big Heart’ y ‘Great Gusto’.

El corazón de Dolmio proviene de la generosidad, la accesibilidad y la inclusión de su identidad de marca. Ofrece a las personas la libertad de usar la salsa como quieran. Pero su gran corazón no se logra a expensas de un gran sabor. Ha sido un placer trabajar con Dolmio reinventar la marca en el mercado de las salsas para pasta».

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Dolmio

Una identidad divertida y audaz que celebra los momentos únicos de la cocina italiana.
Elmwood quiere atraer a un público más joven y capturar el espíritu italiano de la cocina.

El rebranding quiere fortalecer la marca en Reino Unido para llegar a nuevos grupos demográficos, clientes más jóvenes de la gen Z y millennials. El proyecto incluye un nuevo logo, gráficos en movimiento, mensajería, estilo fotográfico, lenguaje y tono. Creando una marca flexible y emocionante.

Se conservan elementos de la herencia italiana. Utilizando una paleta de colores con tonalidades de: rojo, blanco y verde. Pero se moderniza el diseño con un enfoque más poderoso de la procedencia al sabor. El logotipo se ha mejorado para su marca denominativa Dolmio. Una tipografía alargada y ligeramente curva con una trampa de tinta en la letra «D», este diseño también forma globos de diálogo.

Con el detalle de un signo de exclamación y un punto de color rojo. Encarnando la emoción y calidez.

Referencias: