Identidad de Saga basada en la experiencia más que en la edad

Fundada en 1951 Saga es un negocio que ofrece una gama única de productos para personas mayores de 50 años. Son una empresa dinámica y con visión a futuro con un propósito claro y resuelto; para crear experiencias excepcionales todos los días y, al mismo tiempo, impulsar un cambio positivo en sus mercados y comunidades. Su sede principal se encuentra en Sandgate, Folkestone, Kent, Inglaterra.

Con un enfoque basado en experiencias excepcionales permite a sus colegas crear momentos simples, personales y especiales para sus clientes y entre sus aliados.

Saga una identidad por SomeOne

Al ser una empresa enfocada en adultos de 50 años, su enfoque se basa en la experiencia. Una investigación realizada por la propia empresa Saga. Concluyó que la mayoría de los mayores de 50 creen que su representación se centra injustamente en la edad. Es más probable que elijan una marca que adopte una visión positiva de la vida después de los 50 años, centrada en la experiencia más que en la edad.

La agencia londinense SomeOne trabajó con Saga, la marca líder en el Reino Unido para la generación más experimentada, en la creación de una identidad visual y verbal completamente nueva. La organización existe para crear experiencias excepcionales para sus clientes todos los días, al mismo tiempo que impulsa un cambio positivo en los mercados y las comunidades.

Textura y dibujos utilizados en la identidad.

Construcción, menú y portavasos.

Envejecer de forma positiva

El trabajo realizado por SomeOne: «tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas piensan sobre la edad al mostrar un lado más positivo de envejecer, junto con una nueva campaña de comunicación de VCCP llamada ‘La experiencia lo es todo ‘ , que celebra a la audiencia de la ‘ Experiencia de generación ‘, que trae una gran cantidad de vida. experiencia en la sociedad».

La identidad se basa en la herencia de la marca Saga, renovando su posición de líder, con una marca: «contemporánea y segura», apoyando la aportación de datos y los entornos digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes. Creando relaciones largas entre cliente y negocio.

Un tema visual flexible

En la investigación realizada por SomeOne, detectaron que su público meta personas experimentadas buscaban una experiencia de mayor calidad. Por lo que los activos visuales tradicionales como logotipos no eran suficientes. Tuvieron que crear un tema visual atemporal de marmoleado, que se suele ver en las guardas de los libros. Según el sitio del proyecto: «Se investigó con los clientes y se consideró universalmente como una forma convincente de conectar las ofertas de las marcas con el valor duradero, la calidad y los altos niveles de servicio brindados por Saga. El hecho de que el marmoleado sea un oficio que requiere habilidad y aplicaciones prácticas ayudó a asegurarlo aún más para la marca Saga».

«El tema visual del marmoleado trae consigo asociaciones instantáneas con artículos de alta calidad que están hechos con cuidado y hechos para durar».

Simon Manchipp, fundador de SomeOne.

Pintura realizada a mano.

Una nueva marca denominativa

Uno de los elementos centrales de la nueva identidad es su nueva marca denominativa personalizada. Esta se utiliza en la mayoría de canales de comunicación. La vemos impresa en los autos, folletos, material estacionario y otras aplicaciones.

El nuevo símbolo

Cuando SomeOne visitó el primer hotel de Saga, encontró inspiración en las barandillas del mismo para crear un diseño ornamental que es un complemento perfecto para la identidad. Un símbolo que se usa con moderación en aplicaciones. Representa los momentos de tranquilidad en lugar de liderar la marca.

La nueva tipografía de Saga

Se creó un sistema tipográfico nuevo para Saga. Entre sus productos estrella se encuentra su revista, una de las más populares y valiosas de Reino Unido, es por eso que la tipografía es un elemento clave de la identidad. Un diseño sans-serif es la tipografía principal del proyecto.

«Quedamos encantados con la nueva identidad creada por Someone. El equipo creó algo impactante, pero elegante y moderno, inspirado en nuestra herencia. Es importante destacar que se destaca en todos los diferentes mercados a los que servimos. La reacción de compañeros y clientes ha superado nuestras expectativas».

Stuart Beamish, grupo saga director de clientes.

Estacionario: sobres, tarjetas de presentación y revista.

Auto, bolso y paraguas.

Algunas citas de personas involucradas en el proyecto

«El diseño de la marca de confianza a medida está inspirado en las barandillas decorativas que se encuentran en el primer hotel con el que comenzó Saga».

Ian Dawson diseñador sénior, SomeOne.

«No existe una marca británica más grande que Saga para defender la experiencia y la sabiduría de los mayores, y el valor que aportan a la sociedad. Y como creativo de 58 años, nadie aprecia más que yo su valentía y ambición al abordar este problema de frente».

Jim Thornton Ecd, VCCP.

«El nuevo tipo de letra de la marca proviene de una familia particularmente clara y legible, diseñada pensando en nuestra audiencia (y su vista)».

Beth Baines Directora de cuentas, SomeOne.

Postales y sitio web.

Análisis de la identidad de Saga

La nueva identidad de Saga se basa en la experiencia en lugar de en la edad. Es una visión más positiva del envejecer para las personas mayores de 50 años. Saga ofrece una serie de productos que van desde hoteles hasta servicios financieros.

El logotipo fue redibujado, ahora es una marca denominativa inspirada en las barandillas encontradas del primer hotel de Saga. Es por eso que vemos detalles de arcos y herrería en la marca denominativa sobre todo en las letras ‘A’, que cambian su dirección en el logo.

En las aplicaciones se complemento la identidad con un tono hecho a mano de marmoleado. La agencia considera que es un «tema visual atemporal», este se puede apreciar sutilmente en algunas aplicaciones como el material estacionario, revistas y otros materiales como la textura interior de un paraguas. Este diseño de patrones veteados con tonalidades azules, celestes y blanco fue creado por Lucy McGrath y responde a crear nuevas asociaciones con el grupo de edad. Ella es la fundadora de su estudio Marmor Paperie, enfocada en productos de mármol y papelería.

Por último se agregó un nuevo sistema de tipografías sans serif con cierta jerarquía pero con el enfoque funcional en la legibilidad y el tamaño para mejorar la experiencia del mercado meta en material editorial como la revista de la empresa. El letra Sans serif Ambit (de CoType) es la que tiene mayor uso, y Signature de A2-Type es la tipografía de apoyo.

Referencias:

Deja un comentario