Identidad de Plug proveedor de energías renovables por Lippincott

Establecida en 1997 Plug Power es una empresa dedicada a la fabricación de semiconductores de energías renovables. Con sede en Latham, Nueva York.

Plug es un proveedor líder de soluciones llave en mano de hidrógeno y celdas de combustible para la economía mundial del hidrógeno verde, comprometido con la construcción de un futuro energético más seguro y sostenible.

Plug una identidad de Lippincott

La agencia encargada del proyecto fue Lippincott con sede en Nueva York. Transformando por completo la identidad de Plug. Anteriormente conocida como Plug Power y ahora simplificada como ‘Plug’. Los objetivos de la empresa son convertirse en líder en el campo de la energía verde.

En Lippincott desarrollaron una nueva estrategia de marca, el propósito es lograr que la empresa estadounidense sea una de las más importantes en su área en el futuro próximo. Lippincott reposicionó a la marca como el rostro de la industria del hidrógeno verde. Buscando el crecimiento de la empresa Plug, había que centrarse en sus 25 años de historia, su liderazgo para ofrecer alternativas más inteligentes y limpias a los combustibles fósiles.

Plug logo detalles e iconos de la identidad.

Una empresa con un compromiso en reducir las emisiones de carbono

La nueva identidad marca el compromiso de Plug, de reducir las emisiones de carbono. Para beneficiar a todos, con un medio ambiente más limpio, haciendo un uso más eficiente de la energía.

La identidad comienza con un nuevo logotipo, que forma en su marca denominativa un rostro. Resaltando valores como: responsabilidad, optimismo y con un toque más humanista. Se crearon una serie de pictogramas basados en el logotipo que ayudan a la marca a que sea más sencilla de recordar y dar más valor a sus activos.

Guías de marca y sitio web.

Citas sobre la nueva identidad

Rodney Abbot, socio senior de Lippincott, comenta: “El cambio de marca de Plug fue un proyecto emocionante desde el principio, dada la necesidad crítica del mundo de alternativas más inteligentes y limpias a los combustibles fósiles y la capacidad de Plug para hacer posible un futuro más verde. Con el liderazgo de Plug en hidrogeno verde, es solo cuestión de tiempo antes de que la marca sea una marca mundial, conocida e inmediatamente reconocida.

En cuanto al logotipo, la expresión de un rostro es una demostración intuitiva del propósito de Plug: un compromiso con los clientes, los socios y el planeta. Nos sentimos honrados de ver esta identidad en el mundo a medida que Plug continúa liderando la entrega de las primeras soluciones de hidrógeno verde de cero emisiones a escala».

Varias aplicaciones: camión cisterna, contenedores y logo en 3d.

Una marca simple, limpia y vanguardista

El elemento más inspirador para la nueva identidad fue el hidrógeno. Ya que es simple y es el protagonista central de que exista la empresa Plug. El lenguaje visual de la marca posee tres características: simple, limpio y vanguardista. Una marca inspirada en el concepto del poder de dos átomos que comparten dos partículas subatómicas, como ocurre con la molécula de hidrógeno. Un diseño simple, donde Plug espera marcar un antes y un después para su crecimiento ofreciendo al mundo las mejores soluciones de energía verde.

Análisis de la identidad de Plug

Es cada vez más común que las empresas busquen ese lado humano en sus logotipos. En el caso no Plug no hay mejor manera de hacerlo que representando un rostro en su marca denominativa. El espacio en negativo de la «P» y la «Q» forman los ojos la cola de la «Q» también se encarga de dibujar una sonrisa, y la letra «U» es la nariz del personaje. Un logotipo que proyecta a la marca como:  responsable, optimista y se enfoca en el progreso humano. También se han desarrollado una serie de lenguaje pictográfico para que la marca sea más memorable e intuitiva. Dejando claro los deseos de un futuro más verde.

El lenguaje visual que es limpio, contemporáneo e inspirado en el hidrógeno, un elemento más simple y liviano. La paleta de colores se centra en el verde, y los detalles se acompañan de blanco. Basado en un concepto derivado de la molécula de hidrógeno, del poder de dos, dos átomos que comparten dos partículas subatómicas.

La nueva identidad fue lanzada el 19 de abril de 2022. El objetivo central es que Plug amplifique su liderazgo como productor de soluciones de energía renovable y como la primera cadena de suministro global en la categoría. El logotipo afirma su propósito audaz. Detallando su característica humana, demostrando que Plug se preocupa profundamente por salvar nuestro planeta y su gente, al mismo tiempo que reduce los costos de los clientes. Anticipa un futuro en el que Plug es un nombre familiar y resuena inmediatamente sin ninguna traducción.

Referencias: