Identidad de panadería Magnolia en Nueva York por JKR

Establecida en 1996 Magnolia es una panadería con sede en Nueva York, Estados Unidos. Ofrece una serie de postres estadounidenses clásicos recién horneados, que incluyen pastelitos y pudín de plátano.

Magnolia se ha comprometido a servir a sus clientes productos deliciosos y brindar una experiencia extraordinaria sin importar dónde vivan. Sus clientes pueden ordenar los productos y recibirlos en la puerta de su casa. O compartir un trozo de pastel en una de sus panaderías. De esta forma poder experimentar el sabor de sus nuevas creaciones.

La agencia global JKR rediseña la identidad de Panadería Magnolia

En la actualidad la Panadería Magnolia se encuentra en varias locaciones en Estados Unidos. Con varios locales en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. La agencia global JKR se encargó de crear la nueva identidad de la pastelería.

La identidad en general es muy potente, con todo un lenguaje visual que invita a conocer más de cerca los diferentes productos. Una paleta de colores donde predomina el color menta, con detalles en verde oscuro y una paleta secundaria para ampliar la marca.

Guías de marca junto a una de sus ilustraciones.

Animación y la tipografía curva con serif del logotipo.

Según el sitio web de la marca, su camino inició en 1996 ofreciendo sus productos en la pintoresca esquina de adoquines en West Village. Una panadería famosa por sus diferentes productos, desde pasteles, galletas, tartas y pudín. Invitaban a los curiosos a comprar sus alimentos por el rico aroma que desprendía en local.

Poseen una serie de productos icónicos como los pastelitos de terciopelo y su pudín de plátano. También popularizaron las magdalenas. Poco a poco el sitio se convirtió en un lugar de culto para locales y turistas. Aunque han crecido y ahora poseen locaciones en todo Estados Unidos, siempre conservan parte de su ideología: «abrir temprano y cerrar tarde, una cucharada de crema de mantequilla hace que todo sea mejor y nuestra misión: hacer que hoy sea más dulce que ayer».

Versiones del logotipo y mensajes de los productos.

Vídeo con detalles de la apetecible caja de la panadería.

Panadería Magnolia una empresa en fuerte crecimiento

“Panadería Magnolia está creciendo, con un mayor enfoque en su negocio directo al consumidor y una presencia minorista ampliada en todo el mundo. Es hora de hacer evolucionar la querida esencia de la marca Magnolia en una identidad cohesiva que entusiasme tanto a nuestros locales del primer día como a los consumidores que tal vez nunca pongan un pie en nuestras panaderías. Realmente estamos trayendo la magia de la panadería a su puerta, dondequiera que esté”, comentó Eddie Revis, director de marketing de Panadería Magnolia, en un comunicado de prensa.

Helados de Magnolia.

La última vez que la panadería cambió su identidad fue hace 15 años. Magnolia quería tener una identidad que pudiese ampliarse en el futuro. Una marca que fuese contemporánea pero que no dejara de lado sus orígenes en West Village. En la fachada de la tienda, han eliminado su ilustración clásica por un logotipo más moderno pero con tintes clásicos.

Letrero con el logotipo y familia de productos en el interior.

«Hemos creado una identidad que cumple con la experiencia deliciosamente complaciente de la marca en la panadería con un juego de piezas alegre y ecléctico inspirado en nuestra estrategia de diseño: un bocado de delicia caprichosa», comentó JB Hartford, Director Creativo del Grupo en JKR, en el mismo comunicado de prensa.

“El nuevo logotipo está inspirado en el remolino de los cupcakes de marca registrada de la panadería, que tarda hasta 40 horas en perfeccionarse, y el teatro en vivo de la panadería: mezcladores que giran la masa de pastel de vainilla, cupcakes glaseados y pudín de plátano”, agregó JB.

Sitio web y publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Magnolia Panadería

Desde 1996, Magnolia se ha fabricado un nombre y hoy en día es una de las panaderías más queridas de Estados Unidos. Este año han decidido dar el salto a una identidad más vanguardista para llevar la marca a otros mercados, desde sus tiendas minoristas, hasta productos directos a la casa de cada consumidor. El imagotipo inspira su parte icónica en el remolino de los cupcakes que elaboran en la panadería. Un proceso meticuloso que puede tardar hasta 40 horas en perfeccionarse. Un diseño que se inspira en el espectáculo en vivo de los panaderos elaborando los productos: batiendo, haciendo girar la masa de pastel de vainilla, glaseado las magdalenas y sirviendo el budín de plátano.

El empaque de sus productos también ha sido renovado. Con el color menta de fondo y un verde más oscuro para crear los detalles. Estos son los colores principales de la marca. Están inspirados en las paredes de la panadería. También crearon una paleta de colores secundaria inspirada en la tonalidad y matices de sus productos. Las cajas son muy vistosas con muchas ilustraciones y elementos decorativos.

La panadería Magnolia presentará su nueva identidad en su sitio web y locales en los próximos meses.

Referencias:

Deja un comentario