Identidad de Nakd. empresa de refrigerios naturales y veganos por BrandMe

Establecida en 2006 Nakd. es una marca de refrigerios que se han comprometido con hacer alimentos deliciosos y saludables. Con sede en Hertfordshire en Inglaterra. Su objetivo es hacer un mundo más feliz en todo el proceso, no sólo se enfocan en hacer alimentos deliciosos sino que además hacen lo posible para ayudar a los demás y difundir un poco de alegría a medida que avanzan.

Sus alimentos son realizados con ingredientes integrales. Eso significa que la comida está hecha de ingredientes 100% naturales. No someten sus refrigerios a cosas como procesamiento térmico, aditivos misteriosos o jarabes azucarados. Todas sus golosinas son veganas libres de trigo, gluten y lácteos.

Nakd. una identidad de BrandMe

Una identidad más vanguardista, que logra un mayor impacto en los puntos de venta. La marca se preocupa por destacar sus alimentos como saludables y naturales. Nakd. es el líder mundial en su categoría.

Los bocadillos de Nakd. revolucionaron la categoría de barras crudas naturales y poseen muchos sabores. Utilizan ingredientes como frutas y nueces, prensadas en frío. Nakd. logra un equilibrio entre sus atributos: diferentes ingredientes, sabores agradables y su composición saludable y natural.

La agencia inglesa BrandMe fue la responsable del nuevo rediseño. El proyecto incluye una nueva estrategia de marca, posicionamiento y diseño de empaque. Un cambio que buscaba el equilibrio entre los sabores, y crear un diseño que causara mayor impacto en todos los puntos de venta.

Antes y después empaque de Nakd.

Salud y Sabor de la mano

La filosofía de la empresa es lograr una armonía entre la salud y el sabor. Ingredientes 100% Naturales, Sin Azúcar Añadida.

Detalles del empaque.

La nueva identidad se siente más vanguardista, con un mejor uso de los espacios en negativo, preparada para aplicaciones tanto impresas como digitales, generando una sensación de vitalidad, alegría y consistencia. El uso de ilustraciones que detallan mejor cada uno de los ingredientes.

Publicidad exterior de la nueva identidad.

“El desafío de este rediseño fue comunicar el gran sabor de nakd. de una manera que resuena con el consumidor global consciente de la salud de hoy. Queríamos superar la idea errónea de que los refrigerios deliciosos no pueden ser también saludables. Creamos hermosas ilustraciones personalizadas que ocupan un lugar destacado en el paquete para comunicar los ingredientes naturales y el atractivo sabor de las barras. También hemos renovado la paleta de colores de la gama para mejorar la diferenciación entre las variantes y dar una sensación más moderna. El logotipo se ha simplificado para lograr un aspecto más limpio e impactante. Tres íconos en el frente del paquete comunican claramente al consumidor las razones únicas de la marca para creer”.

Adam Wilford, Director creativo de BrandMe.

Análisis de la identidad de Nakd.

El logotipo anterior era más complejo ya que al poseer tantos detalles filosos casi como si estuviese hecho por una brocha. Es probable que fuese un desafío mantener la consistencia en escalas reducidas.

En cambio el nuevo logotipo se siente más simple pero mantiene su sensación orgánica, con una tipografía sans serif hecha a mano con trazos más suaves y delineados.

Los empaques también tienen un mejor uso de los espacios en negativo. Con tres íconos que resumen 3 cosas: 100% natural, sin azúcar y prensados en frío. Con ilustraciones que muestran los ingredientes de cada barra.

En general es un diseño que se siente más moderno, los bocadillos se ven apetitosos y saludable y logran una mayor presencia en las estanterías y otras aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario