Identidad de Meadows Honey una empresa que elabora miel por StormBrands

Establecida en 2022 Meadows Honey es una empresa dedicada a la elaboración de miel. Brinda una gran calidad y diseño. Con sede en el pueblo de Higham Ferrers en Inglaterra.

La agencia StormBrands desarrolló la nueva identidad visual para Meadows Honey

Con oficinas en Londres y Leeds, la agencia StormBrands es la agencia detrás del proyecto de marca. Ellos crearon el nombre de la marca, junto a su identidad visual y el diseño de los diferentes empaques de su familia de productos. Con un eslogan de marca en inglés: ‘Honey that Helps’.

Los propietarios de la marca contactaron con StormBrands para crear un nombre, una identidad de marca y empaques que pudiesen contar la historia de la marca. En el proceso creativo también se desarrolló el propósito de la marca que impulsa la conciencia y el compromiso del consumidor más allá de un punto de precio competitivo.

Detalles logotipo, ilustraciones y póster. 

Una identidad sostenible

Al igual que muchas startups incipientes se busca tener un equilibrio entre la producción y el medio ambiente. Es por eso que Meadow Honey intenta elaborar su producto de la manera más sostenible. Favoreciendo el ecosistema y la salud de las propias abejas y sus colonias. En el proceso de producción se preocupan por el bienestar de las abejas en todo momento.

Un proceso de apicultura sostenible donde las abejas disfrutan de los prados y la creación de la miel. Extrayendo el polen directamente de las flores de la naturaleza, los principios de la empresa son proteger el medio ambiente y el paisaje donde prosperan las abejas.

En el comunicado de prensa detallan el proceso: «Las flores silvestres nativas y nuestras especies de abejas locales se han desarrollado y coexistido juntas durante miles de años. Nuestros prados de flores silvestres son, por lo tanto, perfectamente adecuados para las abejas y son importantes para nuestros polinizadores y nuestro ecosistema en general, tanto para el sustento como para proporcionar un lugar para refugiarse y reproducirse. A cambio, los insectos ayudan a que estas hermosas floras florezcan en otras áreas al polinizar las flores silvestres para que puedan crecer y distribuir semillas».

Fotografías de la identidad.

Las bases de una misión de marca sostenible

La agencia trabajó en estrecha colaboración con los fundadores de Meadow Honey para poder comprender su negocio y desarrollar una misión y visión. StormBrands son fieles a su filosofía como agencia: «Energizar marcas para mover mentalidades, mercados y cultura». Para el cliente de Meadows Honey, utilizaron el eslogan “Honey that Helps” que en español sería algo como: “Miel que ayuda”.

Las flores y naturaleza inspiraron a la familia de productos: miel natural, miel de acacia y natural y de acacia certificada ecológica. Meadows Honey se ha asociado con Plantlife, una organización benéfica de conservación de plantas silvestres, y por cada frasco o botella de Meadows Honey vendido, Plantlife plantará 300 flores silvestres.

Aplicaciones digitales y exterior.

Citas sobre el proyecto

“Nuestra identidad visual nueva, fresca y contemporánea para Meadows Honey comunica la historia de la marca a través de caprichosas ilustraciones de flores silvestres nativas imbuidas de los cálidos rayos del verano. La marca denominativa audaz y moderna agrega carácter y claridad a la identidad, creando una sensación de armonía en el diseño, mientras que cada variante conserva su propia codificación de color única y la forma orgánica que la acompaña, lo que significa tanto el tipo de miel como las distintas flores utilizadas para hacerlo”.

Zoe Phillipson, directora creativa de StormBrands.

“Todos sabemos lo importantes que son las abejas: no solo producen una miel deliciosa, sino que también son uno de los polinizadores más importantes de muchos cultivos de los que dependemos para nuestra alimentación. Desde el principio, decidimos que era muy importante para nosotros crear un producto de alta calidad. Sin embargo, también es nuestro objetivo asegurarnos de que nuestro producto sea accesible para todos, sin una etiqueta de precio superior. Como nuestro socio de diseño estratégico, Storm realmente entendió nuestra visión y logró darle vida de manera auténtica, lo que ahora (muy emocionante) ha resultado en una cotización en Sainsbury’s».

Rachel Wheeler, Gerente de Operaciones de Meadows Honey.

Análisis de la identidad de Meadows Honey

Meadows Honey es una empresa que elabora de miel de manera sostenible. Son respetuosos con la naturaleza, los prados y el bienestar de las abejas.

La marca denominativa es una sans serif en mayúscula cuya letra «O» dentro de Meadow posee una forma orgánica de una especie de planta. Utilizan una pelta de colores con tonalidades de amarillo que contrastan con el negro.

Se utilizaron una serie de ilustraciones que representan el campo y diferentes fotografías con los tarros de miel y elementos más artesanales como herramientas y desayunos con miel. En general es una identidad muy atractiva que destaca su naturaleza sostenible.

Referencias:

Deja un comentario