Identidad de Marshmallow una aseguradora en Reino Unido con precios accesibles por Ragged Edge

Establecida en 2017 Marshmallow es una aseguradora impulsada por la tecnología que respalda a quienes se salen de la norma. Con sede en Londres Inglaterra.

Siempre han sido movidos por su propósito, fundaron Marshmallow al descubrir que los precios de los seguros eran muy injustos en el Reino Unido. La industria no ha pensado en las personas para poder brindarles el precio adecuado. La empresa ha ayudado a cientos de miles de personas a obtener un trato más justo en su seguro de automóvil. Utilizando su propia tecnología, desarrollaron modelos de precios y fraude que permiten atender las experiencias únicas de sus clientes e invertir tiempo en conocerlas.

En su página escriben: «¿Qué es lo siguiente? Sabemos que hay millones de clientes marginados. Y sabemos que enfrentan problemas únicos de los que la mayoría de las empresas ni siquiera son conscientes. Creemos que nuestro futuro es ayudar a estas personas, aprendiendo sobre sus experiencias y construyendo nuestra empresa en torno a sus necesidades. Resolviendo problemas importantes para las personas que más lo necesitan».

Nueva identidad de Marshmallow por Ragged Edge

La nueva identidad de Marshmallow se centra en la individualidad y la inclusión. El proyecto fue realizado por la agencia londinense especializada en branding Ragged Edge. Su objetivo principal era: «posicionar a Marshmallow como la marca de seguros que respalda las excepciones a la regla».

Marshmallow es una empresa de seguros que se especializa en: «personas recién trasladadas al Reino Unido». La empresa ha sido muy exitosa de hecho a nivel de mercado alcanzó el estatus de unicornio (son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa). Marshmallow está valorada en 1.250 millones de dólares en 2021. A pesar de su éxito sus ambiciones eran grandes y por eso contrataron a la agencia Ragged Edge para rediseñar su marca de modo y así crecer todavía más. La agencia también debía crear una marca que fuese capaz de proyectar su misión singular.

Del seguro medio a la diferencia de seguro

El proyecto desde un principio se muestra como un seguro distinto entre todos los competidores. Es por eso que la diferenciación en la marca era clave para desarrollar la identidad. En la página del proyecto explican: «La regla de los promedios gobierna los seguros. Pero para cada regla hay una excepción. Marshmallow está reemplazando la aceptación del promedio por una visión de la diferencia. Cubrir a las personas cuyas circunstancias son difíciles de valorar al ver la diferencia como una oportunidad, no como un costo. Creamos una marca de seguros que no es promedio y que respalda las excepciones a la regla».

Detalles del logotipo.

Animación del logotipo.

Un cambio de marca completo por Ragged Edge

La agencia Ragged Edge debía realizar un cambio de marca completo. Incluyendo estrategia de marca, una nueva visión, identidad y todos los activos animados y estáticos que se pueden ver en las diferentes aplicaciones.

El Reto del proyecto

Básicamente los servicios que ofrece la empresa se centran en un nicho de mercado que quedaba desamparado por los seguros tradicionales. Se trata de las personas que migran a Reino Unido. En la página del proyecto explican: «Más de 1 millón de personas migran al Reino Unido cada año desde todo el mundo. Pero las políticas y modelos obsoletos se niegan a reconocer o valorar su experiencia pasada. Lo que a menudo los deja desapercibidos, con seguro insuficiente y con precios excesivos. Como una de las empresas de más rápido crecimiento en el Reino Unido en alcanzar el estatus de unicornio, Marshmallow se encuentra en una posición única para convertirse en la compañía de seguros de referencia para las personas en movimiento».

Además agregan: «Juntos, nos propusimos hacer realidad esa visión. Construir una marca que se dirija a una amplia gama de audiencias de todo el mundo. Uno que se destaca en una industria que abraza el promedio. Y hace que las personas se sientan vistas en una categoría que en su mayoría evitan. Una marca que asegura la diferencia».

Aromatizante y personajes.

Personajes animados.

Marshmallow basado en la misión de la empresa

Marshmallow tiene la misión de respaldar a aquellos que se salen de la norma. Así que la agencia construyó una nueva identidad en torno a la valoración de la diferencia.

En la página del proyecto detallan: «La identidad visual y verbal celebra la variación infinita. Equilibrando un sistema modular que funciona tan bien como parece. Con una biblioteca de composiciones llenas de personajes que ilustran tanto la función como el deleite. El tono de voz aporta una nueva perspectiva a los viajes de las personas. Eliminando el idioma como barrera y haciéndolos sentir vistos más allá de los números. Combinada con un tipo de letra personalizado que defiende la accesibilidad y la inclusión, la identidad muestra cómo la diferencia es encantadora en cada comunicación. Todo el sistema está representado por una mascota con el logotipo que irradia calidez y carácter, dando la bienvenida a las experiencias de la amplia gama de personas a las que sirve Marshmallow.

Trabajamos estrechamente con los equipos de diseño y producto de Marshmallow para construir, probar e impulsar el sistema. Garantizar que cada decisión que se tome no sólo funcione sino que tenga el impacto necesario».

Mensajes y personajes.

Publicidad exterior.

Citas del proyecto

“Trabajar con el equipo de Ragged Edge fue fluido y genuinamente colaborativo, desde el liderazgo senior hasta nuestros equipos de producto y diseño. Se tomaron el tiempo para comprender cómo funcionamos como empresa, hablaron con personas de diferentes niveles y fueron empáticos y curiosos en su enfoque. Uno de nuestros valores fundamentales es ser audaces, y eso es exactamente lo que hicieron con el trabajo. Nos desafiaron a pensar de manera diferente sobre qué tipo de marca podríamos ser”.

Francesca Bennett, Líder creativa.

Volante y portadas.

“Este cambio de marca no sólo afectará nuestra apariencia o nuestra forma de hablar como empresa, sino que también ayudará a guiar las decisiones que tomemos para el futuro. Nos ha dado una identidad que resume exactamente quiénes somos y qué hacemos de una manera distintiva e impactante. Lo amamos.»

Oliver Kent-braham, Cofundador y director ejecutivo de Marshmallow.

Impulsando la diferencia juntos

El camino hacia el éxito no se recorre solo. Desde definir la misión hasta implementar el sistema de marca, no podríamos haber llegado hasta aquí sin la valentía del equipo de Marshmallow. La agencia agradece a sus colaboradores: Oliver, Alexander, David, Fran, Megan, Georgia, Sam, Gwen, Chloe y Caroline.

Análisis de la identidad de Marshmallow

El objetivo principal de Marshmallow es diferenciarse de sus competidores, al ofrecer un seguro más completo a personas que migran a Reino Unido. Para lograr sus objetivos se desarrolló un nuevo sistema gráfico que introduce diferentes personajes.

Los personajes llevan el nombre de ‘Marshforms’, también representan diferentes experiencias que la empresa considera al fijar el precio de una cotización, esperan aportar mayor funcionalidad, empatía y deleite. En el logotipo se utiliza una tipografía personalizada Marshmallow Youth que es accesible y distintiva, también es empática y comprensiva. Anteriormente utilizaban una marca denominativa magenta sans serif y con trampas de tinta.

El concepto de la nueva identidad se basa en: «Construimos la marca en torno a valorar la diferencia». Respetando la diversidad, los orígenes, experiencias y circunstancias. Con un tono de voz más empático.

Referencias:

Deja un comentario