Identidad de L’Actif ropa que combina la moda, el diseño urbano y deportivo por JDO

Lanzada en 2022 L’Actif es una marca de moda, ciencia y movimiento corporal. Investigan en el ámbito de la moda, los tejidos técnicos y el movimiento corporal y se asociaron con especialistas en fabricación para crear la marca. Su misión es cerrar la brecha entre la ropa urbana y la ropa deportiva de lujo mediante el uso de telas técnicas de primera calidad para elevar el estilo, el rendimiento y la comodidad. L’Actif se dedica a desarrollar y crear prendas de primera calidad que son modernas y prácticas.

Su visión es crear una marca que abarque el espectro de la moda de alta gama que eventualmente transcenderá en un movimiento artístico que celebre la moda y la practicidad.

Identidad de L’Actif por JDO

Este proyecto fue realizado por la agencia internacional JDO. Crearon la nueva identidad minimalista y moderna para la marca de moda L’Actif. Una marca que se distingue por ser un híbrido entre ropa urbana y deportiva. La misión de la empresa es precisamente eliminar los límites entre la ropa de calle y la ropa deportiva de lujo. Para lograr estos objetivos han utilizado tecnologías de telas modernas que elevan el estilo, el rendimiento y la comodidad. Pensando en un mundo fluido en movimiento en donde se puede socializar y sudar y viceversa. .

La agencia JDO destaca su posicionamiento único, del espíritu progresista de L’Actif. Una identidad que además de ser sofisticada es de una alta calidad. El mundo del alto rendimiento, la alta tecnología y la alta moda fusionados en esta identidad premium ‘Diseñada para moverse’.

Detalles logotipo y su interacción con una fotografía.

El logotipo y estética minimalista

El proyecto comienza con el logotipo de L’Actif. Para demostrar lo moderno, minimalista y el constante movimiento la forma del logotipo es el de una es una cápsula de píldora. Dentro encontramos la marca denominativa que utiliza una tipografía con curvaturas en la letra «A» que refleja el movimiento. Hay mucho espacio en negativo para dar ese toque moderno y minimalista, en donde los elementos se mueven en libertad y destacan la marca. También hay una versión reducida del logotipo que utiliza el monograma de las letras: «L» y la «A» del logotipo. Un diseño que sirve para espacios pequeños como etiquetas u otras aplicaciones. La paleta de colores proyecta energía, profundidad y vitalidad al mundo de la marca L’Actif.

En general es una estética minimalista que intenta impregnar la fusión de la ciencia y la tecnología. “Desde el sitio web hasta el empaque y las etiquetas de las prendas, la identidad de L’Actif impulsa la idea de que el movimiento es una parte integral de la vida diaria”, comenta Bronwen Westtrip, directora creativa de JDO. “La introducción de un producto tan innovador en un espacio tradicionalmente estático nos dio la oportunidad de jugar con los códigos de la moda, la tecnología y el ejercicio. El resultado es una marca de estilo de vida audaz con una estética futurista”.

Empaque y etiquetas.

Publicidad exterior, revistas y pósters.

Citas de la directora de la marca

Nourah Alotaishan, directora creativa de L’Actif comenta: “Siempre he creído que la perfección son las pequeñas cosas bien hechas; y con JDO pudimos abordar los pequeños detalles. “Nos vinculamos rápidamente con el equipo de JDO, que nos empujó creativamente y nos inspiró para hacer realidad nuestra visión”, comenta Ahmad Alagil, fundador de L’Actif. “Con el espíritu de una verdadera colaboración, descubrimos un espacio único en el mercado para que L’Actif prospere y creamos una marca dinámica con enfoque y flexibilidad. Estoy emocionado de ver hacia dónde nos movemos a continuación con JDO”.

Análisis de la identidad de L’Actif

Una identidad que destaca la fusión entre la tecnología y la moda urbana. Con un diseño minimalista pero moderno. El logotipo recuerda a una cápsula y hace un buen uso del espacio en negativo y las formas curvas para sentirse vanguardista y ultra premium. La tipografía en la marca denominativa es curva y en mayúscula.

Las etiquetas utilizan algunos reflejos iridiscentes para destacar aún más. Y dentro de los empaques vemos una serie de patrones a veces con el monograma de la marca. Los colores más utilizados son el rojo, blanco y negro. En general la identidad se siente premium y al mismo tiempo juega con esa dualidad de su propia existencia.

Referencias:

Deja un comentario