Identidad de La Zuppa sopas instantáneas saludables por B&B

La Zuppa es una empresa de alimentos, especializada en sopas instantáneas. Lanzada en 2008 su gama de productos está diseñada como una opción de ‘calentar y comer’ para consumidores conscientes de la salud, que satisface todo tipo de restricciones dietéticas: 99% sin grasas, sin gluten, sin lácteos y sin aditivos artificiales, sin glutamato monosódico, conservantes, colorantes y espesantes. Han alcanzado el puesto número 2 dentro de su categoría en Australia. Inculcando los valores familiares que comparten la creencia en el valor de los alimentos sanos y saludables, y la importancia de atender a todos, independientemente de sus necesidades y gustos.

La Zuppa

Identidad de La Zuppa por la agencia B&B

La agencia londinense B&B fue la encargada de rediseñar la identidad de La Zuppa. Una submarca de Valcorp Fine Foods fundada en 1954 una empresa privada de propiedad local que obtiene ingresos de la importación, comercialización y venta al por mayor de productos alimenticios. La empresa opera en Australia y es administrada desde su oficina central en Abbotsford, Victoria. El proyecto de La Zuppa incluye un nuevo reposicionamiento estratégico y un nuevo empaque, paleta de colores y activos de marca.

El objetivo principal del cambio era revitalizar la categoría, aumentar el rango y aumentar la relevancia, además de alcanzar una base de consumidores más amplia y recurrente. La marca se inspira en la historia de su fundadora, una mujer italiana que llega a Australia hace más de 100 años, una narrativa que nos habla de la historia familiar y el intercambio de culturas entre Italia y Australia, que ha derivado en la experimentación culinaria.

Detalles del logotipo y elementos de la identidad.

Una identidad basada en la tradición familiar

El proyecto de La Zuppa se basa en las raíces italianas de la marca, y como se han ido transformando de generación en generación. Se crean tres rangos distintos de productos que representan a tres generaciones de la familia fundadora y sus contribuciones al libro de cocina familiar. La primera gama de alimentos es la de «Tradiciones italianas», representa a la primera familia de italianos que compartieron sus recetas de su país de origen. La segunda gama de alimentos es el capítulo dos, «Hearty Classics», que son los sabores clásicos y familiares de alimentos básicos de la dieta tradicional australiana. Por último tenemos el Capítulo Tres, “Global Adventures”, se inspira en las recetas a nivel mundial que la familia conoció gracias a sus viajes a través del mundo.

La categoría de alimentos cada vez se alinea más a elementos de nutrición y de salud, por lo que es importante destacar siendo evocadora y emocional. Los mensajes de salud se representan con íconos, destacando los beneficios de consumir cada producto, por ejemplo: ricos en proteínas hasta vegetales, llenos de fibra y controlados por calorías.

Nuevos empaques de La Zuppa.

Un empaque que destaca en las estanterías

La estética de estos productos es algo restringida ya que se centran en la salud. Sin embargo esta gama de alimentos se muestran a manera de bloque. Poseen un fondo blanco y enfatizan en la fotografía y activos de marca para ser más coloridos y llamativos.

Se presenta en los empaques una especie de collage en cada una de sus categorías. Varian mucho en cuanto a estética y estilo para crear una narración única. La mayoría de ilustraciones fueron realizadas por B&B, pero también trabajaron con el ilustrador Douglas Schneider en la gama Italian Traditions.

La nueva marca denominativa se inspira en el estilo clásico italiano. Se combina con el estilo collage, un empaque que enfatiza en la tradición y en el espíritu aventurero de sus consumidores.

Otras presentaciones.

Citas del proyecto

“En una categoría cada vez más funcional y centrada en la salud, desbloquear la emoción contenida dentro de esta marca fue clave para crear el corte que La Zuppa necesita para sobresalir entre la multitud”, comentó Lisa Desforges, directora de creación de marca de B&B. “La historia de la familia como tres generaciones de italo-australianos, desde los pioneros originales hasta los ciudadanos globales de hoy, que es una narrativa de inmigración establecida y bien reconocida, fue la analogía perfecta de cómo la marca y sus recetas ya habían comenzado a evolucionar. Situar esa historia en el corazón de la arquitectura de la cartera, así como el posicionamiento, ha creado algo verdaderamente propio y auténtico para La Zuppa dentro de la categoría”.

Dora Constantinou, Directora de Ventas y Marketing de Valcorp Fine Foods , agrega: “La variedad de recetas destacadas por la nueva estructura y diseño, y la claridad de los íconos dirigidos por la salud, demuestran perfectamente nuestra filosofía de que los alimentos nutritivos deben crearse con todos. en mente, y que todo paladar y requerimiento dietético está invitado a cenar con La Zuppa. Teníamos claro que necesitábamos atraer a una amplia gama de personas, atrayendo a consumidores más jóvenes que tienen demandas específicas centradas en la salud y gustos más aventureros, sin alienar a nuestros clientes leales. El nuevo sistema de diseño nos permite cumplir con todos a través de una marca única y significativa”.

La familia de productos de La Zuppa se puede adquirir en toda Australia.

Análisis de la identidad de La Zuppa

Cuando se hace un cambio de marca de este estilo, se piensa en lograr tener más relevancia en las estanterías. Para ello se ha creado un sistema visual que destaca por un estilo de bloque blanco. Aunque la identidad es muy colorida con sus sabores y su estilo collage en las ilustraciones. La tipografía se basa en el estilo italiano, y se deja de lado aquella letra «U» que recordaba un bowl de sopa. Esto tiene sentido dada la amplia cantidad de productos y el no querer ser encasillados en un solo estilo.

En general es una identidad que se siente más moderna. Combina los elementos de tradición familiar en 3 gamas de productos. La italiana, la australiana y la mundial. Todo para intentar abarcar más mercado y poder así expandir la marca a nuevos consumidores.

Referencias:

Deja un comentario