Identidad de la Clínica Leva para tratar dolor crónico por The Thing

Establecida en 2020 Leva es una clínica en línea registrada por CQC para pacientes con dolor crónico en el Reino Unido. Poseen un equipo multidisciplinar, planes de atención personalizados y forman parte de Cellen Health.

Clínica Leva por la agencia That Thing

La identidad de la Clínica Leva fue diseñada por la agencia londinense That Thing. Se encargaron de crear la nueva identidad de marca y el posicionamiento. Leva es una nueva clínica en línea que se especializa en tratar pacientes que sufren de dolor crónico.

El objetivo principal de la clínica Leva es contrarrestar los malentendidos en torno al dolor crónico ofreciendo una ayuda accesible y estrategias realistas que sus pacientes podrán implementar desde su casa.

Detalles del logotipo y el gradiente utilizado.

Mente, Movimiento y Meditación pilares de la marca

La tipografía se inspira en un enfoque holístico que cubre tres puntos: mente, movimiento y meditación. That Thing se inspira en un enfoque del círculo un ‘cuidado 360’. Los tres ejes de la identidad también sirven como herramientas para los médicos y su atención personalizada. Los tres puntos sirven de inspiración para la tipografía personalizada utilizada en el logotipo y el programa médico, psicológico y fisioterapéutico personal de cada paciente.

«Leva presentó un gran desafío. Sabíamos que no podía sentirse demasiado suave, pero tampoco demasiado clínico. El resultado sigue la línea y está ayudando a Leva a llegar a una audiencia que los necesita. Nunca se trató de prometer una cura milagrosa, sino de ayudar a las personas a remodelar su relación con el dolor y vivir con él de una manera más pacífica. En muchos sentidos, la marca necesitaba sentirse como el primer paso en ese viaje», comenta Joe Weir, cofundador de That Thing.

Pilares de la tipografía de Leva.

Id del staff y sitio web.

Gradientes cálidos y auras difusas

La identidad se inspira en gradientes cálidos y auras difusas, esto sigue el enfoque suave y cariñoso de Leva. Estos elementos sirven como texturas de fondo, dispositivos de sujeción para fotografías o infografías explicativas. Un patrón de puntos estructurales sirven para demostrar la experiencia científica y clínica de Leva. También se crearon una serie de iconos y una tipografía con bordes duros.

El trabajo realizado por That Thing incluye muchas mejores en el sitio web como una mejor experiencia de usuario y la estrategia de contenido de la marca. La identidad se creó tomando como referencia a los pacientes con dolor crónico, esto se puede ver en las múltiples aplicaciones y el uso de un lenguaje empático.

Al ser la introducción de una marca, That Thing creó el lema: ‘Leva trabaja con dolor’. Para reforzar este eslogan creó imágenes estilizadas y puntiagudas soluciones que los pacientes emplean para sanar. Para potenciar la sensación de dolor, se desarrolló el lenguaje de diseño de Leva, con un modo oscuro para representar los malos ratos.

Galería de aplicaciones.

Brand, digital, campaña, historias, mupis y pines.

Análisis de la identidad de Leva

Una identidad que posee un enfoque holístico basado en tres puntos: Mente, movimiento y meditación. La tipografía es personalizada y con una sensación de alivio. Utiliza una paleta de colores con tonalidades cálidas y un gradiente que utiliza colores pastel como: menta, celeste, amarillo, morado.

La marca denominativa utiliza una tonalidad de negro pero hay una versión sobre fondo plano que se impregna del gradiente. Un gradiente que sirve para crear fondos, y figuras que sirven como dispositivos para imágenes y fotografías.

También han creado un diseño oscuro para representar la sensación de dolor, que se contrarresta con el resto de la identidad, para denotar una solución inmediata a esos problemas crónicos.

Referencias:

Deja un comentario