Identidad de Ebbs una cerveza artesanal de Nueva York diseñada por: Michael Bierut y Pentagram

Establecida en 2020 Ebbs es una cerveza de Brooklyn, Nueva York. Poseen su propia sala de cocción, línea de enlatado y máquina etiquetadora. Eso significa que puedes estar absolutamente seguro de que Ebbs es un producto auténtico. A las personas les encanta la cerveza porque suele unir a los amigos, además de ser un símbolo de generosidad, de hospitalidad y la cerveza es deliciosa.

La cerveza es amor, pero también se ha convertido en una carrera armamentista en la que las etiquetas son cada vez más extravagantes, los nombres más punzantes y las combinaciones de sabores más extremas para llegar a lo más alto. Ebbs considera que eso es realmente aburrido. Es por eso que decidieron crear una identidad más original junto a su nomenclatura y empaque, el diseño fue elaborado por el socio de Pentagram Michael Bierut, junto a su equipo de trabajo.

La marca refleja el enfoque directo de la cervecería y la actitud sensata de Nueva York

Es cada vez más común encontrar una fuerte competencia en el mercado de la elaboración de cerveza artesanal. Esto hace que tanto el productos como los diseños sean más exagerados, incluso incluyen ingredientes esotéricos, nombres inusuales y empaques elaborados.

Ebbs decidió salirse de los clichés, para volver a lo básico. Pentagram ha creado una identidad de marca y un empaque para Ebbs con una paleta de colores monocromática, un diseño simple y directo, que refleja la actitud sensata de Nueva York.

Ilustraciones creadas para EBBS.

Ingredientes locales de alta calidad

La sede de Ebbs se encuentra en Williamsburg y como muchas cervezas artesanales se preocupa por la calidad de sus ingredientes, en este caso todos son locales y de alta calidad.

Una cerveza inspirada en la ciudad de Nueva York, y especialmente en su gente. Un público que apreciar la transparencia, franqueza y no tema en decir las cosas como son.

«Pentagram consultó sobre el nombre y la mensajería de la cervecería. El nombre «Ebbs» es corto, fuerte y simple, evoca el agua y los ríos y el puerto de Nueva York, así como Ebbets Field, el hogar del equipo de béisbol Brooklyn Dodgers. El punto de vista local se refleja en el lema de la cervecería: Nacido en Brooklyn, elaborado para la gente.»

Detalles de las latas.

Algunas aplicaciones: Cajas, bolsas, cintos y portavasos. 

Análisis de la identidad de Ebbs

Una de las estrategias para ser auténtico es alejarse de todos los clichés de la categoría. La cerveza artesanal suele mezclar diferentes ingredientes, colocar nombres locos a las creaciones y diseños rimbombantes en sus etiquetas y latas. Ebbs ha hecho todo lo contrario, en lugar de una paleta de colores llamativa, ha optado por un diseño monocromático con blanco y negro. Además incluye una serie de ilustraciones creadas por 4 artistas: Chris DeLorenzo, Lennard Kok, Pol Monserrat y Andreas Samuelsson. En la parte frontal de cada etiqueta podemos ver como destaca el nombre de la marca Ebbs y el número que corresponde a la receta de cada cerveza. Utilizando la tipografía Original Sans, dejando fluir los elementos con grandes espacios en negativo, en donde destaca lo simple, lo directo.

Ebbs utiliza una marca denominativa, ya que lo que importa es el significado detrás de la palabra que evoca varios elementos de Nueva York como: la marea y los ríos y puertos de la ciudad, así como Ebbets Field, el hogar de los Dodgers de Brooklyn. Finalmente el eslogan refuerza ese concepto: «Nacida en Brooklyn, elaborada para la gente».

Una identidad de marca con un diseño y estructura simples y un marco tipográfico para etiquetas que funcionan como una especie de lienzo en blanco. El logotipo y la tipografía principal en negrita y la fuente Original Sans, una de las primeras fuentes Sans lanzada en 1828 y revivida por Commercial Type.

Las cervezas cambian según la receta, con una ilustración única para cada sabor. Un diseño humorístico, ingenioso o abstracto. Según comenta Pentagram quizás utilicen otros colores en el futuro, pero por ahora sus etiquetas, empaques y diseños son en blanco y negro.

Referencias:

Deja un comentario