Identidad de Cuckoo proveedor de banda por diseño Output

Establecido en 2019 Cuckoo es una empresa que ofrece la banda ancha más rápida, justa y agradable en Reino Unido. Sus clientes puede esperar ofertas simples y funcionales. Promociones más baratas como sea posible. Y un servicio más fluido.

Identidad de Cuckoo por estudio Output

La identidad de Cuckoo fue realizada por el estudio londinense Output con el objetivo de «Ayudar a despegar la marca del startup». Una empresa que se diferencia del resto de compañías que ofrecen servicios de banda ancha. Una identidad que se esmera por mostrar una serie de valores positivos a sus clientes.

Detalles del logotipo en monocromático y con imagen de fondo. 

Elementos de la identidad y publicidad exterior.

“Nos enfrentamos a un sector pesado y lento. De lo que se trata es de construir una marca que pueda competir cara a cara con los grandes titulares y superarlos como un verdadero negocio que define la industria. La marca importa”.

Alex Fitzgerald, cofundador y CEO, Cuco.

Redes sociales.

Una experiencia única más alegre y divertida

Johanna Drewe, directora creativa de Output habla sobre el proyecto: “Es una experiencia única” a diferencia de sus competidores que se sienten más “cansados, seguros y corporativos”. Finalmente explica el concepto: “La idea es aportar una sensación de alegría a lo que podría ser una tarea aburrida, por lo que el sistema de diseño tiene un elemento divertido”.

Algunas aplicaciones.

Conservando algunos elementos originales de la marca

Algunos elementos de la marca original se conservan, estos fueron creados por cofundador de Cuckoo y ahora vicepresidente de producto, Tommy Toner. El huevo es la piedra angular de la marca. Un activo distinto que le da personalidad a la identidad. Una serie de mundos adaptables en 3D, esta es la guía para generar una serie de activos de la identidad.

Las propiedades de un huevo también se usan de manera más sutil para caracterizar los «principios de movimiento» y los «comportamientos memorables» en la experiencia digital, dice. También se encuentran en las cualidades ovaladas del tipo de letra de Cuckoo.

Tipografía y Paleta de colores

La tipografía que utiliza el sistema visual es Garnett de Sharp Type, un estilo grotesco moderno y versátil que sirve en diferentes escalas y formatos. Encaja con los activos visuales formados a partir del huevo. La marca denominativa utiliza la tipografía Ambit de CoType, con ciertas letras personalizadas, la más notoria es la «K» con las patas largas y curvas.

Para la paleta de colores se utiliza el amarillo primario de Cuckoo que se podía ver en la identidad anterior, pero se le hicieron algunos ajustes. Se agregó una paleta de colores pastel con tonalidades claras y neutras, para capturar el espíritu positivo de la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Cuckoo

Algo que se ha puesto de moda es mostrar un lado más humano en las diferentes identidades. Una sensación más artesanal y para ello Cuckoo cambió su marca denominativa con la tipografía Ambit de CoType y cambiando algunos detalles como las patas de la letra «K» que ahora se sienten más imperfectas.

Cuckoo es la banda ancha para siempre. Más rápida. Más justa. Con una identidad más positiva que trata de capturar ese mensaje diferenciador. Su paleta de colores conserva el amarillo como principal y utiliza una serie de tonalidades pastel secundarias.

El elemento del huevo da origen a una serie de patrones que forman activos para la marca, y que se pueden ver en las diferentes aplicaciones. Un sistema visual que se inspira en huevos que celebran el espíritu de Cuckoo a través de cada parte del lenguaje de diseño.

Referencias:

Deja un comentario