Identidad de Casatera Tequila Seltzer una nueva bebida refrescante sin azúcar

Establecida en 2021, Casatera Tequila Seltzer es una nueva versión del tequila. La bebida es elaborada con un 7% de alcohol por volumen. Se comercializa en tres sabores Tequila Seltzer de Casatera logre el balance perfecto entre lo refrescante y sin azúcar del tequila real de México, sabores naturales y agua con gas.

Casatera estará disponible para su compra en drinkcasatera.com y en minoristas seleccionados.

Animación del logotipo.

La inspiración del nombre Casatera por Vault49

La agencia Vault49 creó la nueva identidad, nombre de marca, empaque, latas, etiquetado para Casatera. La bebida se venderá en Estados Unidos. La agencia posee una amplia experiencia en crear marcas marcas y diseñar empaques. Esta bebida presenta dos tendencias actuales clave en la industria de las bebidas: RTD (En español: listo para beber) y Tequila premium.

Los fundadores de la marca startup, son los empresarios Kyle King y George Cultraro II. La agencia Vault49 creó la marca desde cero. Casatera es la unión de dos palabra, significa ‘casa’ o ‘hogar’, y tierra, creando autenticidad y significado en la marca.

Sabores e ilustración con los sabores para redes sociales.

Categoría de bebidas Lista para beber.

«La categoría de RTD se ha establecido rápidamente como el motor de crecimiento dominante dentro del espacio de las bebidas alcohólicas». comentó Jonathan Kenyon, cofundador de Vault49, «Con marcas de licores establecidas que innovan constantemente para crear nuevos formatos de RTD, además de una gran cantidad de marcas desafiantes, el equipo detrás de Casatera había encontrado un punto óptimo en el mercado. Nuestro desafío creativo estratégico fue crear un mundo de marca alrededor de este producto único, reimaginando la experiencia premium del tequila para una amplia audiencia. En una categoría tan ocupada sin reglas de diseño reales para jugar o romper, garantizar que se destaque en los estantes fue crucial».

Hero Pic, Sabores de los productos, Bienvenida y fotografía de la bebida servida. 

Identidad de Casatera: Inspirada en los arcos de la arquitectura Mexicana

El nombre de ‘casa’ o ‘hogar’, y tierra, es la base para la construcción del nombre.

«Empezamos a pensar en la marca como la ‘Casa del Tequila’; un espacio social cálido y acogedor conectado con la tierra, un lugar donde todos están invitados a compartir la experiencia». explicó Gali Lucas, directora de diseño de Vault49, «Al notar un tema recurrente en el uso de arcos en la arquitectura mexicana, nos inspiró la forma en que dan la bienvenida a las personas para que exploren y se conecten con otras personas en sus hogares. Ver estas formas y formas arquitectónicas tradicionales a través de una lente contemporánea fue la clave para desbloquear nuestra visión creativa de la marca».

Logotipo del colibrí

También hay un diseño secundario de un Colibrí. Jennifer Yelk, diseñadora senior de Vault49, explicó la idea detrás de esto: «Un símbolo fuerte y positivo en la cultura mexicana, los colibríes también son parte del proceso de elaboración del tequila. Para representar su papel en la polinización y dar vida a las plantas de agave, dé la vuelta a la ilustración del colibrí y se transformará en una planta de agave azul; el ingrediente base del Tequila y el corazón de Casatera».

Animación del colibrí.

«Como expertos en experiencia de marca y diseño de empaques para la industria de bebidas, y con su reputación de excelencia en la elaboración, Vault49 fueron los socios naturales para que colaboremos y construyamos la marca Casatera. De la misma manera que nos hemos acercado al desarrollo de nuestros productos, el equipo de Vault49 ha considerado cada elemento de nuestra marca con un significado y un estilo creativo único, y estamos ansiosos por dar la bienvenida a las personas al mundo de Casatera». – George Cultraro II y Kyle King, cofundadores de Casatera.

Casatera se venderá en tres sabores sin azúcar y cero carbohidratos en minoristas selectos y en línea en www.drinkcasatera.com. Pueden seguir su cuenta de Instagram @drinkcasatera.

Posters exterior.

Lata en 3 dimensiones.

Aplicaciones de Casatera.

Análisis de la identidad de Casatera

Casatera se inspira en la arquitectura mexicana de los arcos. Por esta razón el isologotipo posee forma de puerta para dar la bienvenida. La marca denominativa se coloca en varias líneas y fusiona las palabra: «Casa» y «Tera» en español.

La identidad se ha creado de una manera que visual que evoca la sensación de dar la bienvenida a las personas al mundo de Casatera. El elemento del arco es un punto focal en las latas de las bebidas. También se puede ver en la tipografía de la marca denominativa la forma del arco en los tipos de letra personalizada. La tipografía fue creada a mano por el equipo interno de Vault49.

Una identidad que cuida los detalles a mano, por eso elaboraron un logotipo secundario de un colibrí, la metáfora detrás de esto es el papel en la polinización y la vida que dan a las plantas de agave, para producir el tequila. La paleta de colores utiliza un color único llamado «azul agave». Este se puede ver en todos los empaques y aplicaciones. Un color llamativo y diferenciador para que Casatera destaque en las estanterías sobre otros competidores de Tequila.

La marca denominativa utiliza un color cobre cálido y complementario que le da más presencia en los empaques. Con un acabado metálico premium invita a las personas a beber de una exclusiva bebida.

En las aplicaciones también vemos patrones de azulejos en blanco y negro, nuevamente se inspiran en la arquitectura y el alicatado de los hogares mexicanos. Estos elementos hacen que la lata de la marca destaque más en sus aplicaciones.

Se utilizaron fotografías heroicas para el producto y trozos de fruta reales para destacar cada sabor. Las plantas utilizadas logran la conexión con la tierra. El resultado del trabajo de la agencia es una marca holística y un empaque que destaca sobre su competencia, por sus cualidades únicas.

Referencias:

Deja un comentario