Identidad de BOXY una marca francesa que convierte los contenedores en tiendas de comestibles automáticas

BOXY es una start-up que reinventa el comercio de proximidad con un concepto de tiendas de conveniencia conectadas y abiertas 24/7. La marca con sede en Francia, está dirigida a un público que se enfrentan a una oferta minorista local insuficiente, comparada con los servicios de hiperproximidad de las grandes ciudades.

Su fuerte ambición es: ¡hacer de las compras un placer sin compromiso! la empresa fue lanzada en 2018. Sus fundadores son: David Gabai y Tom Hayat. Quieren revolucionar el comercio de proximidad con un concepto original y sin concesiones. Son tiendas diseñadas a partir de contenedores marítimos reciclados, capaces de adaptarse a cualquier entorno (oficinas de zona, explanada de estación, zona peatonal, etc.).

Identidad de las tiendas BOXY por Koto Design

La nueva identidad de BOXY fue realizada por la agencia Koto, quienes además de cambiar la marca logran el equilibrio entre sus nuevos diseños. El problema es que a las afueras de París hay pocas tiendas de conveniencia y esa fue la oportunidad que vieron. Logra ofrecer una experiencia de compra optimizada: accesible 24/7 a través de la aplicación; los clientes eligen libremente sus productos y se van sin pasar por caja.

Con un ADN tecnológico con innovación y control de toda la cadena de valor (diseño industrial, sistema logístico, gestión de datos de clientes, etc.) Recaudaron 25 Millones de Euros para acelerar su desarrollo en Francia. Esperan expandirse al resto de países de Europa.

Animación del logotipo de Boxy.

«Boxy es la tienda de comestibles automática en un contenedor de envío que está apareciendo por toda Francia. Colaboramos con el equipo fundador de Boxy en una estrategia de marca, tono de voz e identidad visual que comunica la mágica conveniencia de la experiencia Boxy.» Diseño Koto.

Las tiendas en estilo contenedor.

Personas disfrutando de los productos.

Boxy posters con descuentos.

Análisis de Boxy

La agencia Koto se encargó del diseño de Boxy. Una marca que permite a los clientes llegar fácilmente a una tienda de alimentos en zonas más remotas. Zonas que pertenecen a las afueras de París. Una marca que convierte a los contenedores marítimos en tiendas automatizadas que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

BOXY quería renovar su marca de una forma simple y fácilmente replicable, que pudiera ser fácil de colocar en sus diferentes tiendas y aplicaciones. Querían mantener una paleta de colores con su tono rojo como principal. Buscaban un balance entre el concepto de tienda automatiza y la calidez humana que puede brindar una compra.

El resultado de la identidad es una marca denominativa en forma de «Rectángulo» pero que compite con las otras cadenas de comestibles y se siente más «Humana». Con detalles cuadrados y flexibles. Otro de los activos de la marca es un rectángulo de color rojo. Estos elementos juegan un poco con el nombre pero lo intentan hacer más humano para que no se sienta tan industrial.

Un sistema de marca basado en el rectángulo que varía su tamaño para adecuarse a los diferentes entornos. Este elemento se utiliza en el centro de la marca. Dentro se colocan las fotografías, tipografías y demás elementos. La tipografía utilizada en la marca es Avant por Displaay, la razón de escoger este diseño fue por sus formas y curvas únicas.

Referencias:

Deja un comentario