Identidad de Birmingham Royal Ballet por NB Studio

Establecido en 1946 Birmingham Royal Ballet conocido por sus siglas BRB, es una de las cinco principales compañías de ballet del Reino Unido. En sus inicios era conocido como: Sadler’s Wells Theatre Ballet, la empresa era hermana de Sadler’s Wells, que en su año de fundación se mudó a la Royal Opera House, y posteriormente fue bautizada como The Royal Ballet.

La nueva empresa fue fundada por John Field y estuvo en Sadler’s Wells durante muchos años, finalmente cambió su nombre a Sadler’s Wells Royal Ballet en 1977. Realizó giras en todo Reino Unido y el extranjero, se mudó a Birmingham en 1990. Allí utiliza el escenario del hipódromo de Birmingham cuando realiza sus presentaciones. El Birmingham Royal Ballet posee instalaciones personalizadas, incluyendo un conjunto de estudios de danza, el Centro Jerwood para la Prevención y el Tratamiento de Lesiones de Danza y un estudio de teatro conocido como Patrick Center. En 1997, el Birmingham Royal Ballet se independizó del Royal Ballet de Londres.

Nueva identidad de Birmingham Royal Ballet por NB Studio

La nueva identidad de BRB fue realizada por NB Studio con sede en Londres, Inglaterra. En el caso de estudio escriben: «Bajo la dirección del nuevo director artístico, Carlos Acosta, el Birmingham Royal Ballet tiene la misión de hacer que el ballet clásico sea emocionante y relevante para todos, en todas partes.

En estrecha colaboración con Carlos & Co, NB desarrolló una nueva estrategia de marca, destacando la capacidad del ballet itinerante original de llevar el “Ballet a todas partes”. A lugares en los que nunca ha estado antes, geográfica, creativa, física, emocional y digitalmente.

Esto inspiró una nueva identidad visual y dirección fotográfica más grande, audaz y valiente, capaz de atravesar el ruido en cualquier lugar».

Detalles del logotipo sobre una fotografía y en fondo negro.

Posters de la marca.

Publicidad exterior.

Algunas aplicaciones.

Análisis de la identidad de

Sin lugar a duda se ha pasado de un logotipo clásico con un escudo de armas y una tipografía con serif, a una versión más vanguardista con una marca denominativa sans serif y ultra condensada. Como se puede apreciar en las aplicaciones, el nuevo logotipo se adapta muy bien a todo tipo de formatos y se puede colocar de forma horizontal o en dos líneas.NB Studio utiliza la tipografía Compacta, esta se diseñó en la década de 1960. Uno de los beneficios de su nueva marca denominativa es que permite ser parte de formatos pequeños y es más funcional en pantallas reducidas. Logrando un balance entre lo clásico y lo moderno.

Como muchas otras empresas la marca busca ser inclusiva y diversa. Se busca atraer a nuevos públicos, menos tradicionales que gusten de observar un espectáculo de ballet. En las fotografías se utiliza a los bailarines de modelos, logrando un gran contraste con fondos vibrantes.

Referencias:

Salir de la versión móvil