Identidad de Art Republic mercado de arte por Pentagram

Establecida en 1999 Art Republic es una empresa dedicada llenar nuestro día a día con arte extraordinario. Su objetivo es conectar a artistas incipientes y establecidos, y sus grandes historias dentro de sus obras de arte, con personas interesadas en el arte que dice algo sobre quiénes son. Se esfuerzan por apoyar a una comunidad de amantes de las historias con ideas afines que ayuda a los creadores a prosperar y llena la vida cotidiana con un arte extraordinario.

Art Republic identidad por Pentagram

El proyecto fue realizado por la prestigiosa agencia Pentagram. Art Republic es una empresa dedicada al arte que ofrece una plataforma a los artistas, para poder mostrar su talento, compartir sus historias y mostrar sus creaciones. La empresa los ayuda a producir, exhibir y distribuir sus obras de arte, al mismo tiempo que exploran oportunidades para desarrollar su creatividad y sus carreras.

Poseen una colección cuidadosamente seleccionada de impresiones de edición limitada, para que puedan descubrir el arte que queda bien en los hogares de futuros compradores y estas obras cobran vida dentro de las paredes de las casas.

Detalles del logotipo.

Guías de marca.

Aspiran a ser el líder de venta de arte en línea

La empresa tiene la visión de convertirse en el líder de la categoría minorista de arte en línea. La agencia Pentagram se encargó de desarrollar una nueva estrategia e identidad de marca. Según comenta la agencia:» Debían ayudarlo a construir sobre su éxito, desafiar el status quo y mostrar su enfoque único en el mercado de ventas de arte cada vez más competitivo».

En el sitio web de Art Republic se pueden adquirir una serie de impresiones, fotografías y obras de arte influenciadas por la cultura popular asequibles y de edición limitada. Trabajan en estrecha colaboración con un pequeño número de galerías, comerciantes y curadores cuidadosamente examinados y colabora con artistas para producir ediciones nuevas y exclusivas.

Paleta de colores y tipografías.

Una identidad accesible y lúdica

El trabajado realizado por Pentagram incluye: dirección y estrategia general de la marca, tono de voz, interfaz de usuario y los mensajes clave de la marca. Enfocándose en una identidad más accesible y lúdica. Art Republic lleva arte emocionante, inspirador y asequible al público general. Esto se resume en el nuevo mantra: Instan a «rebelarse contra los interiores anodinos».

Con un nuevo tono de voz deliberadamente relajado y entusiasta sin dejar de ser atractivo y obstinado. Con un lenguaje que ayuda a los clientes a sentir la empresa más cercana, abierta y conversacional por medio de las diversas plataformas. Los eslóganes son «Llena tu día a día con arte extraordinario» y «Cada pared necesita una historia».

Marca denominativa en movimiento.

Nuevo logotipo de Art Republic

Según comentan en el sitio web del proyecto el logotipo fue dibujado a mano. Posee tipografías en mayúsculas en un símbolo inspirado en una bandera con barras horizontales negras en negrita. También hay una versión reducida con un monograma de las letras ‘AR’ un diseño circular pensado para redes sociales. También sirve en ediciones impresas en relieve ciego o certificación. El monograma también aparece en pegatinas que se utilizan para embalaje y cumplimiento.

Pentagram enriqueció los activos de la marca, con un lenguaje gráfico distintivo. Se muestran una serie de barras horizontales en negrita que forman parte del logotipo. Sofia Pro de Olivier Gourvat es la tipografía principal de la marca. Consideran que es accesible y acogedora, una letra geométrica y sans serif contemporánea, elegante y muy legible en todas las aplicaciones y en todos los tamaños.

Paleta de colores de la identidad

Art Republic requería una paleta que pudiera funcionar con muchos estilos y formas de arte diferentes. Se escogieron el naranja y el verde azulado como paleta principal, y se agregó una serie de colores para su paleta secundaria: el rosa y el verde azulado oscuro, junto con el blanco y negro y tres tonos diferentes de gris.

Una empresa que es sinónimo de arte y personas. La nueva identidad de marca de Pentagram resume perfectamente la misión de Art Republic de proporcionar arte para todos al dar voz a los artistas y compradores y garantizar que los amantes del arte en todas partes tengan fácil acceso a «Gran arte que te hace pensar y sentir».

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Art Republic

La identidad fue realizada por Angus Hyland y su equipo de Pentagram. El cambio estratégico y de identidad comienza con un isologotipo. Una tipografía personalizada envuelta en unas barras para simular una bandera. Es cierto que no es el recurso más original pero el resultado es muy atractivo.

El logotipo también posee dos versiones secundarias. Una es el monograma de «AR» con la misma tipografía en un espacio circular con barras en el fondo, sirve para redes sociales y también hay una versión impresa en relieve ciego o certificación. Por último hay una versión que solo presenta la marca denominativa y que sirve para decorar cinta de embalar.

La paleta de colores principal con: naranja y verde azulado esta pensada para no robar protagonismo a las diversas obras. También hay una paleta secundaria para ampliar las posibilidades de la marca. También hay que destacar la tipografía Sofia Pro con varios pesos para ampliar los activos de la marca.

Referencias:

Deja un comentario