Identidad Amphico empresa de materiales circulares y bioinspirados para ropa deportiva

Fundado en 2018 Amphico (Conocido anteriormente como Amphibio) es una nueva empresa de innovación de materiales. Desarrolla tecnología de materiales circulares y bioinspirados para interrumpir la industria de la ropa deportiva de alto rendimiento para deportes acuáticos y actividades al aire libre. Con sede en Londres, Inglaterra. Fue fundada por: Jun Kamei, graduado del Royal College of Art y el Imperial College London.

Identidad de Amphico por la agencia How&How

Amphico es una empresa que lidera la industria para un futuro circular. El proyecto incluye la estrategia de marca diseño e identidad de Marca, ventas y Pitch Deck Digital. Diseño de sitios web, Desarrollo de sitios web. El proyecto fue liderado por la agencia internacional How&How con oficinas en Londres, Lisboa y Los Ángeles.

En el caso del proyecto describen el problema: «La industria al aire libre tiene un problema de reciclaje. Los productos que nos permiten soportar las duras condiciones climáticas suelen ser los mismos que arrojan sustancias químicas tóxicas a nuestras vías fluviales y vertederos. No reciclable e inaceptable. Trabajando en la intersección de la ciencia, la ingeniería y el diseño, Amphico allana el camino para una solución radicalmente simple».

Sistema de jerarquías fotográficas y elementos visuales.

Logotipo junto a los escenarios naturales.

Desarrollo de la nueva identidad

El fundador de la marca Jun Kamei, quería desarrollar una branquia anfibia para seres humanos pero en el proceso logró descubrir algo que cambiaría el rumbo de su empresa. Su descubrimiento fue un material con el potencial de alterar la industria al aire libre. A diferencia de la mayoría de los materiales impermeables como Gore-Tex, que están hechos de capas de diferentes plásticos y recubrimientos químicos. Esta nueva innovación, ahora se conoce como: Amphitex, es un monomaterial al que se le puede dar una segunda vida.

Es por eso que se mantuvo la marca Amphitex y el experimento de las branquias bajo una sola marca maestra. Al desarrollar varios productos Amphico puede hablar de muchos temas importantes. Entre ellos: calentamiento global, preservación, aventura, circularidad, rendimiento, productos químicos para siempre, biomimética, y la lista continúa. How&How eligió anclar la marca en una visión. Una visión que podría ayudar a las personas a comprender rápidamente la empresa a medida que evoluciona mientras ayuda a su equipo a concentrarse en la realización de un único futuro.

Logotipo inspiración y elementos.

Visión de Amphico

La visión que finalmente adoptó la agencia, surgió de una contradicción que notaron en la categoría. Cuanto más materiales y combinaciones de materiales usaban las marcas de ropa y equipos para actividades al aire libre, más difícil hacían que sus productos se reciclaran. Con la rara excepción de los materiales biodegradables, estaban dañando el medio ambiente que tanto aprecian. Mirando hacia adentro, Amphico estaba haciendo lo contrario. Amphitex, la branquia y todo lo que vendría después estaría hecho del mismo monomaterial innovador, lo que permitiría un futuro en el que todos los componentes, incluso la chaqueta más compleja, podrían estar hechos de una sola cosa.

Esta visión inspiró a la idea de marca: «Everything One Thing». En Amphico, no habría telas del mes, ni materiales de malabarismo. Solo un polímero versátil de la misma fuente para cada innovación; en última instancia, liderando la industria al aire libre hacia un futuro circular.

Tipografía de la identidad.

Paleta de colores.

Elementos UI.

Galería de aplicaciones.

La empresa colaboró con el equipo en su marca, presentación de inversores y diseño y creación de sitios web. Amphico es el primer beneficiario de la iniciativa GetSet de How&How. En 2022, Amphico fue elegida ganadora del Terra Carta Design Lab, lanzado por Su Alteza Real el Rey Carlos III y Sir Jony Ive.

Análisis de la identidad de Amphico

Estamos ante una nueva identidad para Amphico una empresa que se preocupa por el reciclaje en la industria deportiva al aire libre. Fue la hoja de loto en donde el fundador, descubrió el nuevo material sostenible. Esta se utiliza para el isotipo de la marca.

La contradicción medio ambiental de la categoría es: «Que las mismas empresas que hacen que la gente soporte condiciones climáticas, las que terminan por colocar químicos y materiales no reciclables en los vertederos y vías fluviales». Amphico en cambio busca un futuro más circular, donde se pueda reciclar todo tipo de material para contaminar menos el medio ambiente.

Amphico es un imagotipo con un wordmark sans serif y un isotipo que se inspira en las línea fluidas que se encuentran en la naturaleza inspiradas en la hoja de loto y también es una referencia a la malla de la tela Amphitex. En las fotografías vemos una serie de montañas y picos con nieve, elementos de la naturaleza que hacen que la marca se siente más orgánica.

La tipografía principal de la marca es Polysans de Gradient Foundry. Una tipografía que posee bordes suaves, y muchas trampas de tinta con una sensación de agua y formas de letras circulares. Una identidad basada en ciencia y que es amigable con la naturaleza.

Referencias:

Deja un comentario