Identidad: 86400 banco totalmente móvil en Australia

86400 es una nueva empresa bancaria, cuya mayor beneficio es el poder ofrecer un servicio de banca móvil. La nueva compañía fue lanzada durante este año en en Australia.

86400

El banco ofrece su servicio en línea las 24 horas del día. Su nueva identidad fue desarrollada por la agencia australiana Hulsbosch. Quienes basaron el nombre en una metáfora de valorar el tiempo, cada segundo de nuestras vidas. Para poder invertir sabiamente nuestro dinero.

Detalles del logotipo.

Diferentes paletas de colores.

Una metafora para valorar nuestros segundos

Tal y como explican en el caso de estudio de la agencia: «La empresa australiana de servicios bancarios y financieros transaccionales, Cuscal está haciendo historia al lanzar el primer banco totalmente móvil de Australia, el 86 400. El desafío es posicionar a la marca como un nuevo tipo de banco que reinventará la experiencia bancaria del cliente. Una que ofrece todas las capacidades de un banco en el teléfono de un consumidor y está libre de las estructuras existentes de los bancos tradicionales».

Valorar cada segundo

La identidad se basa en el concepto del tiempo y como podemos valorar nuestras inversiones.

«La marca disruptiva 86400 y la idea de marca ‘Valorar cada segundo’ marcan la pauta para una identidad digital basada en el concepto de tiempo. 86400 ofrece valor a sus clientes cada segundo de cada día, los ochenta y seis cuatrocientos de ellos. El logotipo animado, los puntos brillantes, un tono de voz breve y un conjunto de íconos amigables resuenan con su audiencia conocedora de la tecnología».

Hulsbosch se encargó de todo el diseño de la identidad, incluyendo todas las de aplicaciones de la marca 86 400 para audiencias internas y externas, incluidas las pautas totalmente digitales.

«Estamos creando el banco digital del futuro, sin trabas por legado, y obsesionados con darles a los clientes lo que necesitan para maximizar su valor. El cliente es el corazón de nuestro negocio. Hulsbosch entendió desde el principio nuestro enfoque y ha producido un marco de marca esencial y sólido que respalda las innovaciones del negocio financiero. Hulsbosch es tan apasionado y competitivo como nosotros y encontramos en ellos un verdadero socio en el que podíamos confiar».

Anthony Thomson, presidente

Análisis de la identidad de 86400

Esta identidad se basa en una metáfora del tiempo. En que cada persona podría usar sus segundos invirtiendo de manera efectiva.

Además el conjunto de iconos es simple. Tratando de dejar en claro que lo más importante es el tiempo. La velocidad que ahorraremos al gestionar nuestro banco totalmente virtual.

Los dos puntos parecen jugar un papel fundamental en cada aplicación. Ya que también darán origen a una serie de iconos.

Personalmente me gusta la identidad, pero creo que el número debería ser más protagonista que los puntos. Porque al final lograr recordación de marca con elementos tan cotidianos. Es un reto que sin duda ellos tendrán que afrontar.

Referencias:

  1. «Caso de Estudio«, Hulsbosch.

Salir de la versión móvil