Icelandic Provisions productos lactéos estilo yogurt skyr de Islandia

Establecida en 2015 Icelandic Provisions es una marca especializada en skyr, un producto lácteo típico de Islandia. Su sede se ubica en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Un yogur islandés termófilo de skyr. Posee la consistencia del yogur colado, pero un sabor más suave. Skyr se clasifica técnicamente como queso, aunque ampliamente considerado como yogur.

El producto esta repleto de más proteínas que el yogur, skyr es un producto lácteo elaborado con los ingredientes más puros. Cofundada por MS Iceland Dairies, la lechería más grande y antigua de Islandia, el producto se basa en los principios de una cooperativa que incluye más de 700 granjas familiares islandesas y productores de leche.

MS Iceland ha estado produciendo auténticos productos lácteos islandeses y skyr desde 1927, basándose en recetas y culturas lácteas transmitidas por sus agricultores y sus familias. Recientemente han presentado una nueva identidad diseñada por la agencia internacional Turner Duckworth. Donde se actualizan todos los productos lácteos Icelandic Provisions, ahora representan mejor a la cultura de islandia.

Recalcando las raíces nórdicas

Icelandic Provisions presenta una nueva identidad de marca, que se aferra a la tradición islandesa de su producto skyr.  Los nuevos diseños son reflexivos y la campaña publicitaria fue realizada por las famosas agencias: Turner Duckworth y JOAN Creative en las que destacan las raíces nórdicas de la marca.

Familia de productos. Fotografías cortesía de Icelandic Privisions. 

«Icelandic Provisions ha representado durante mucho tiempo la celebración del espíritu islandés, utilizando métodos tradicionales de fabricación de skyr que sostuvieron a los vikingos», comenta Dan Hickle, director de marketing de Icelandic Provisions. «Si bien nos tomamos nuestro proceso en serio, también queremos celebrar el optimismo islandés y nuestra rica herencia de una manera que invite al consumidor a entrar. A través de la nueva marca y la campaña creativa, estamos trayendo un pedazo de Islandia a los consumidores de una forma icónica y con una expresión inolvidable».

Un logotipo estilo vikingo

«Es un símbolo de fuerza y viajes, que se ajusta a la marca. La palabra ‘provisiones’ se asienta perfectamente en el casco, donde se almacenarían las provisiones; las «O» en las provisiones incluso nos dieron dos escudos para colgar de los lados, ¡al estilo vikingo! Pero la marca también tiene esta cualidad suave y cremosa, que evoca el Skyr. Está llena de grandes descubrimientos, lo que en sí mismo es algo muy vikingo».

Matt Lurcock director de diseño de Turner Duckworth.

Algunos de los sabores con la nueva identidad.

Análisis de Icelandic Provisions

En el brief que recibió la agencia se solicitaba crear una «expresión icónica» que contara la historia de Islandia y sus valores, provisiones y alimentos. «Queremos que la gente sienta realmente la herencia y se conecte con ella de una manera poderosa», comenta Dan Hickle, director de marketing de Icelandic Provisions. «Nuestro Skyr está hecho con culturas tradicionales que se remontan a la época de los vikingos».

La herencia vikinga detrás de la marca, resalta en los diseños. En el logotipo vemos una especie de barco vikingo, con la palabra: «Provisiones» en negativo. Para la tipografía se creó un diseño personalizado llamado Edda, se inspira en las tradicionales letras o runas islandesas. Incluso las letras «O» forman escudos vikingos.

Un tipo de letra con slab seirf que logran mucha cohesión con la forma del barco. Creando la sensación de movimiento hacia adelante. También se utilizan una serie de ilustraciones que destacan las frutas, bayas y nueces nativas de Islandia con un estilo de dibujo artesanal.

Referencias:

Deja un comentario