Hunter Douglas: compañía multinacional de persianas cambia de logo

antes-despues-hunter-douglas

En Holanda, Hunter Douglas es una corporación multinacional con existencia desde 1946. Su negocio principal es la creación de persianas para toda clase de habitación. La sede central se encuentra en Rotterdam.

Actualmente el grupo posee hasta 125 compañías en más de 100 países, con alrededor de 16.500 empleados. La agencia Chermayeff & Geismar & Haviv(Nueva York), fue la encargada de realizar el nuevo diseño del logo para la empresa.

hunter_douglas_logo

«Si bien el nombre de Hunter Douglas es bien conocido y muy respetado dentro del campo de los tratamientos de ventanas, cortinas y persianas, existía una oportunidad de añadir elegancia y distinción al nombre familiar, mediante el desarrollo de un grafico que sirviera de ancla para el complejo sistema de identidad que Hunter Douglas ofrece en sus múltiples subdivisiones de marca. El símbolo que Chermayeff y Geismar y Haviv desarrollo es elegante, audaz, geométrico sugiere un juego de luces y sombras, se puede utilizar con eficacia en todas las muchas aplicaciones necesarias para la marca Hunter Douglas.»

Agencia Chermayeff & Geismar & Haviv.

hunter_douglas_brochure

hunter_douglas_folders

En este caso estamos ante la presencia de un cambio que se resume en un icono, el logo anterior poseía un wordmark elegante y una tipografía que resaltaba las iniciales «H» y «D», no obstante presentaba muy poco espacio entre las letras, lo que podría llevar a problemas de lectura al cambiar su escala.

hunter_douglas_01

hunter_douglas_control_remoto

La nueva propuesta soluciona lo mencionado con anterioridad, ahora cada letra posee el espacio correspondiente, el texto recibe un tono grisáceo y se añade el icono en color naranja, como explica la agencia que creó este diseño, este circulo funciona para unificar las submarcas de la compañía.

hunter_douglas_camiones

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario