Hulsbosch crea una nueva identidad de marca para El Instituto Australiano de Ciencias Botánicas

Establecido en 2020 El Instituto Australiano de Ciencias Botánicas promoverá el conocimiento fundamental de la flora e impulsará soluciones de conservación eficaces para garantizar la supervivencia de las plantas y de toda la vida que depende de ellas.

El Instituto Australiano de Ciencias Botánicas recientemente ha presentado una nueva identidad creada por la agencia de branding con sede en Sídney, Australia, Hulsbosch.

Mount Annan un recinto de clase mundial

El nuevo complejo centra sus esfuerzos en investigar la flora que nos rodea y como poder hacer frente a futuros peligros. Un centro para la investigación e innovación que es sinónimo del trabajo de ciencia botánica. El nuevo nombre e identidad visual pretende ampliar más su audiencia.  El proyecto se desarrollará en el Jardín Botánico Australiano Mount Annan, ubicado al sur de Sídney.

«Creativamente, el dispositivo ‘Marco’ se basa en el aspecto y la sensación de la campaña ‘La ciencia vital’, mientras que un tono más optimista en el color y el lenguaje habla de la lente del trabajo del Instituto centrada en el futuro. Las imágenes heroicas presentan imágenes recortadas artísticas llamativas de plantas y ciencia relacionada.

El despliegue de identidad incluirá activaciones en el sitio, publicidad exterior, activos digitales y ejecuciones impresas, con un uso a corto plazo en el acaparamiento mientras se desarrolla el nuevo recinto de clase mundial en Mount Annan.»

Página del proyecto.

Detalles del logotipo y guías de marca.

El Instituto Australiano de Ciencias Botánicas para la conservación de plantas

La plataforma de marca diseñada por Hulsbosch con una serie de activos flexibles y variados. Se inspira en trabajos anteriores de Royal Botanic Garden Sydney (RBGS) para crear conciencia sobre la conservación de las plantas. Considerada ‘La ciencia vital’, esto describe el posicionamiento del instituto como ‘La ciencia vital en el trabajo’, para reflejar «su liderazgo global en las ciencias botánicas».

«El recinto Mount Annan de clase mundial del Instituto será un centro dinámico de investigación e innovación que es sinónimo del trabajo de ciencia botánica. Un nuevo complejo totalmente integrado de $ 40 millones incorporará el Herbario Nacional de NSW, el galardonado Australian Plantbank y espacios de investigación científica.

El mandato del Instituto se extenderá a Plant Clinic en el Royal Botanic Garden Sydney (RBGS) y varias otras iniciativas científicas en toda la red de Jardines.»

Página del proyecto.

Aplicaciones digitales e impresas.

El dispositivo de la hoja

Dentro del isotipo vemos un símbolo de hoja de con dos tonalidades de verde. El estilo de hoja se basa en el pino Wollemi. Es considerada una de las especies de árboles más antiguas y raras del mundo que pertenece a una familia de plantas de 200 millones de años y es un foco de una extensa investigación del Instituto.

Banners con la nueva identidad.

Carolyn Pitt, Directora de Gestión de Cuenta en Hulsbosch comentó: «El trabajo que el Instituto hace es vital para la salud de nuestros ecosistemas, y estamos orgullosos de ser capaces de asociarse con el Real Jardín Botánico y Dominio de confianza para desarrollar un nivel global fuerte y nueva marca relevante para el Instituto que transmite la importancia de su trabajo para encontrar soluciones a los desafíos más graves del planeta.

Creamos una historia de marca con la campaña ‘The Vital Science’ que amplió las percepciones de los jardines y ha pasado a revelar una identidad moderna y audaz para otro de sus activos importantes. El Instituto posee un ícono distintivo que representa claramente su investigación e innovación en ciencias vegetales críticas».

Análisis de la identidad El Instituto Australiano de Ciencias Botánicas

El logotipo envía un mensaje contundente: «somos investigadores de la Flora». Para ello utilizan un isotipo de una letra A estilizada que se parece mucho a un Microscopio. Dentro de esa forma vemos una planta que es analizada. La tipografía sans serif que acompaña al diseño se coloca en cuatro líneas. En negrita vemos las palabras: «Ciencias Botánicas».

Para volver la identidad un poco más alegre, han agregado una paleta de colores con dos tonalidades de verde. Y colores secundarios como púrpura, naranja y rosado.

En las aplicaciones vemos el dispositivo del marco que encierra elementos o frases importantes. Sobre un fondo blanco para darle un carácter más científico a la identidad. También el tratamiento de las fotografías hace que sean llamativas y hablen de ciencia.

En líneas generales estamos ante una identidad clara, acorde a su misión. Con un logotipo muy atractivo, que sirve como piedra angular para los inicios de su ciclo de investigación.

Referencias: