Honig marca holandesa de comida es modernizada por PB Creative

Honig es una empresa dedicada a la fabricación de mezclas con ingredientes de comida ‘listos para cocinar’ como pasta, sopas, salsas y kits de comida. En sus inicios comenzó vendiendo almidones en un pueblo de Países Bajos llamado Koog aan de Zaan. Desde 2020 la marca Honig para sopas y pastas secas es propiedad de Kraft Heinz.

Una marca más moderna que sigue las tendencias de consumo actuales

Honig, posee una familia de productos muy variados, desde ingredientes de comidas ‘listos para cocinar’ hasta sopas instantáneas. Para crear la nueva identidad se asociaron con la agencia de Reino Unido, PB Creative. El cambio en la identidad incluye una nueva percepción en la categoría y una marca más moderna. Los consumidores han cambiado y buscan productos para elaborar comidas caseras de una manera rápida y eficiente.

Aunque la marca es todo un clásico para los holandeses, en sus 150 años de historia y sumando los cambios en los comportamientos del consumidor, Honig empezó a perder presencia. La marca empezaba a carecer de reconocimiento en las estanterías y de modernidad. La agencia detectó la gran oportunidad de dar nueva vida a esta marca tan querida. Para ello creó una nueva identidad distintiva y vanguardista para Honig que generó una fuerte reevaluación y un nuevo atractivo para el consumidor.

Empaques atractivos con deliciosas comidas

En el rediseño se tomó muy en cuenta resaltar el atractivo de los sabores que encontraremos en cada producto. Por eso fue fundamental para la nueva identidad visual colocar fotografías de platos deliciosos en el centro de cada empaque. También podemos ver ingredientes frescos que acompañan la composición. El diseño anterior se sentía obsoleto, utilizando un logotipo encerrado en una forma ovalada, y cajas blancas donde se veían los platos e ingredientes. La nueva identidad se siente más contemporánea y flexible ofreciendo un producto tradicional a una nueva generación de consumidores y este sistema jerárquico facilitará la introducción de nuevos sabores en un futuro.

Honig detalles del packaging y los tres tipos de producto.

Honig productos para mezclar

Para los holandeses, Honig es un clásico en sus comidas. El héroe culinario cotidiano que facilita la elaboración de comida. Una mezcla del producto ayuda a que las comidas sean más rápidas y sabrosas.

Las mezclas para alimentos Honig también vienen en productos que pueden agregarse a las sopas o comidas hechas en casa. Son productos muy versátiles que poseen varias presentaciones.

El corazón de la familia en la mesa.

Una nueva marca denominativa que respira

«Estaba claro que necesitábamos crear una propuesta de marca relevante y convincente que volviera a conectar el pasado de Honig con las tendencias de consumo de hoy»: dice Lloyd Moffatt, director creativo de PB Creative.

Antes y después del Packaging.

«Hemos progresado la marca de parecer un poco anticuada y apologética, a un nuevo espacio emocionante y delicioso. Para ofrecer un bloque de marca unificado y distintivo en los estantes, hemos acentuado los colores únicos y reconocibles de la marca de naranja y blanco. La marca denominativa de Honig ahora se ha liberado de sus limitaciones ovaladas anteriores, lo que le permite colocarse con orgullo sobre el color naranja, mientras interactúa con los elementos de la marca que la rodean. ¡Honig ahora esta por encima del naranja en lugar de simplemente ‘usarlo’!», agrega: Lloyd.

Familia de productos

Tanja Kempen, gerente de marketing de Kraft Heinz, agregó: «El rediseño de Honig por parte de PB nos ha permitido adaptarnos a las necesidades y deseos cambiantes de nuestro público en evolución y a las tendencias alimentarias en constante cambio sin alienar a los consumidores existentes y sin dejar de ser accesibles para todos. Ahora tenemos una identidad visual de marca maestra distintiva y de propiedad que ha inyectado personalidad a la gama Honig y nos ha permitido volver a ser relevantes para los consumidores de hoy».

Análisis de la identidad de Honig

No es una tarea sencilla modernizar una marca con más de 150 años de historia. Un producto que se ha convertido en un clásico en la mesa de los holandeses. Una familia de productos de alimentos instantáneos que son muy queridos y confiables en Los Países Bajos. Con un 98% de conciencia del consumidor y presencia en dos tercios de todos los hogares holandeses.

El problema es que los consumidores más jóvenes asocian a la marca con la nostalgia, un producto que servía su madre en las comidas familiares. En la actualidad los consumidores buscan comidas más caseras, frescas y preparadas desde cero. Esto ha hecho que la categoría evolucione y que Honig se empiece a sentir como una marca obsoleta, con su caja de color blanco, su logotipo encerrado en un óvalo y sus fotografías que fusionan las sopas e ingredientes. La nueva marca denominativa es mucho más moderna, una sans serif en mayúscula y en negrita que se posiciona sobre el naranja clásico de Honig y coloca su año de creación en la parte superior. El corazón de los empaques muestra un plato de comida finalizado, con ingredientes frescos y sabrosos que además caen libremente por el resto del empaque.

Ofreciendo opciones muy variadas que van desde sopas totalmente instantáneas hasta ingredientes con los que se puede acompañar a comidas elaboradas en casa. La composición de cada empaque es más simétrica demarcando muy bien cada parte, con logotipo, plato y nombre del producto. La paleta de colores mantiene el naranja tradicional, pero agrega una serie de colores según el producto.

Referencias:

Deja un comentario