Heinz Footy Ketchup coloca los logotipos de equipos de fútbol australiano en sus etiquetas

La agencia internacional Unified Brands se encargó de realizar las etiquetas y artes de la unión entre Heinz Footy Ketchup y los equipos de fútbol australiano.

Heinz quería impulsar su icónica Ketchup en Australia. Generar lealtad y amor de marca entre los fanáticos. Para ello buscó asociarse con la AFL (Liga Australiana de Fútbol). La agencia creó una serie de empaques de edición limitada, que capturan la esencia y pasión que siente los fanáticos por la temporada de la liga de fútbol australiano.

Los diseños apegan a la nostalgia, muchos de los productos, música, moda y cultura de la década de los años 90, están de regreso. Aprovechando esa nostalgia la agencia se encargó de revivir las mascotas de los equipos de fútbol. De esta forma se colocaron personajes retro de la AFL, que simbolizan esa década.

Heinz Footy Ketchup: Con personajes retro de la AFL

Según indican en su página web la agencia se encargó de realizar ilustraciones de los personajes de la AFL con un diseño retro. Manteniendo su peculiaridad e integridad retro originales. Los personajes mantienen su esencia retro pero se integran a las etiquetas de la Ketchup sosteniendo diferentes tomates en lugar de un balón de fútbol australiano.

Se remplaza el icónico balón Sherrin por el propio ícono rojo de Heinz con el Tomate de su Ketchup. La agencia describe: «logramos una conexión más fuerte entre estas preciadas mascotas y la marca Heinz».

Para romper barreras culturales y asociaciones de salsa vs ketchup, cambiaron el nombre a ‘Footy Ketchup‘.Esto fortalece la lealtad de la marca con los fanáticos de la AFL. Relacionando el producto de salsa de tomate Heinz con el mundo del fútbol australiano.

Mensajes de apoyo a cada equipo de la liga Australiana de fútbol.

Nuevas etiquetas con los logotipos de los equipos de fútbol.

Logotipos de los equipos.

Una identidad simple pero atractiva

Un trabajo que se caracteriza por mantener la simplicidad e integridad de las mascotas originales. Una idea que se mantuvo casi intacta desde su fase en bocetos hasta su versión final. Una situación bastante anómala al tratarse de un producto de una marca tan reconocida como Heinz.

Finalmente el resultado fue una edición limitada de las salsas de tomate: ‘Footy Ketchup’, colocada en diferentes etiquetas en las botellas, que posee los 18 clubes de la AFL con el diseño de mascotas con estilo retro que unen a los fanáticos del fútbol australiano.

Referencias:

Deja un comentario