Haptivate el start-up británico de bienestar social presenta un cerebro feliz en su nueva identidad

Haptivate es una empresa londinense fundada en el año 2018, por Rosa Connor y James Pacey. Rosa realizaba trabajo comunitario mientras James se encargaba del sector tecnológico. A pesar de encontrarse en sectores tan distintos ambos se dieron cuenta de un mismo fenómeno: Los problemas de bienestar son extremadamente comunes, pero a menudo se hace poco para reconocerlos y abordarlos.

Al detectar ese problema decidieron unir fuerzas para crear Haptivate, que brinda bienestar mental de una manera más científica, mediante una serie de talleres. Como ellos mismos lo indican: «para ayudar a las personas a explorar la satisfacción interna y la felicidad sostenida basada en los últimos avances en neurociencia cognitiva».

Haptivate el starup británico de bienestar social presenta un cerebro feliz en su nueva identidad

Para desarrollar la nueva identidad y estrategia de marca de este Start-up, requirieron la ayuda de la agencia londinense Straight Forward Design.

«El potencial para la atención plena es lo que inicialmente atrae a las personas, pero es la ciencia que le da credibilidad a Haptivate. La solución es una «sonrisa en la mente», un ícono del cerebro «humano» con los ojos cerrados y una sonrisa suave que representa una satisfacción duradera. Porque eso es lo que la gente necesita: paz interior, no arrebatos de alegría , explica Mike Foster, fundador y director creativo de Straight Forward Design.

Feliz y en actividad para el bienestar mental

El nombre de la empresa Haptivate se deriva de dos palabras en inglés, Happy que significa felicidad, y Activate que significa activación. Con este concepto en mente se creó el nombre de la empresa. Con ayuda de Straight Forward Design, además se desarrolló un enfoque mucho más científico para la búsqueda de la felicidad. De esta forma se logró diferenciar el concepto de otras propuestas del mercado.

Haptivate el starup británico de bienestar social presenta un cerebro feliz en su nueva identidad
Papelería de la marca Haptivate

La tipografía sans serif se coloca justo al lado del isotipo o en la parte inferior. Además se ha utilizado una paleta de colores en las que destaca el rojo, azul y blanco. Que en las tonalidades específicas se encargan de transmitir sensaciones positivas y de calma.

Análisis del imagotipo de Haptative

La identidad y estrategias creadas por la agencia Straight Forward Design son bastante sorprendentes. Estamos ante una propuesta que une dos conceptos para reflejar mejor el objetivo de la marca.

El enfoque de Haptivate de bienestar mental basado en la ciencia une la palabra felicidad con la de activar.

Se brindan talleres y soluciones que son bastante atractivas. Pero finalmente es la ciencia la que logra dar credibilidad a los procesos.

El isotipo del cerebro sonriente

Lo más notorio en este logotipo es la parte del isotipo. Se presenta un ícono de un cerebro humano. Pero dentro del mismo vemos un rostro. Cuyos ojos están cerrados en señal de meditación. Al mismo tiempo una sonrisa invita a que éste personaje realmente la esta pasando bien, en su interior.

Cuando colocas un rostro en algún elemento del logotipo. Inmediatamente lo conviertes en la mascota de tu empresa. Y esta es una buena idea para lograr comunicar diferentes mensajes. Cuando se trata de dar personalidad a una marca.

Es especialmente útil en las redes sociales. O simplemente para mostrarle a tu mercado meta. Una expresión gentil en la cuál se pueda depositar la confianza.

Por último tenemos la paleta de rojo coral y azul. Con detalles en blanco, que se encargan de amplificar el mensaje de paz y tranquilidad. Junto a una fuente tipográfica sans serif.

Referencias: