Habito un corredor hipotecario con una identidad fantasmagórica

Establecido en 2016 Habito es un corredor hipotecario. Nació luego de que su fundador Dan Hegarty tuviese muchos problemas para comprar su primera propiedad. La experiencia adquirida después de múltiples errores, le permitió crear su propia empresa.

La empresa se ubica en Reino Unido y se dedica a arreglar hipotecas para los futuros compradores, además de proporcionar «conocimientos sin jerga y apoyo de expertos», comentan en su sitio web.

Habito: Una nueva identidad fantasmagórica

Habito ha presentado una nueva identidad, la cual ha sido desarrollada por la agencia londinense Uncommon Creative Studio el trabajo incluye un rediseño de: logotipo, sitio web y experiencia de usuario.

La identidad fue realizada por Uncommon, junto al famoso artista artista visual neoyorquino, Saiman Chow, quien elaboró los diferentes gráficos, texturas y movimiento inspirados en el concepto de estética fantasmagórica.

Visión general de la nueva identidad de Habito.

El infierno de las hipotecas

La nueva identidad de Habito proyecta el mensaje de su lucha constante contra el infierno de las hipotecas. Conseguir una hipoteca es un trabajo constante que se resume en: costos, estrés, tiempo o jerga. La idea de Uncommon es un universo alternativo donde todo ese trabajo laborioso es remplazado por accesibilidad, paz, quietud.

Detalles logotipo y una comparativa del monograma antes y después.

Habito: Un estilo visual fantasmagórico

Lo que hace a esta identidad tan atractiva es el estilo visual fantasmagórico. Se colocan una serie de imágenes cambiantes y patrones coloridos con movimientos continuos y cambios, esto crea un efecto de ensueño. El infierno de la hipotecas contrasta con el paisaje de ensueño que nos brinda la empresa Habito.

En general la identidad es una versión de calma y paz en el cielo de Habito. Todo avanza y es de fácil acceso. El objetivo de la empresa es proyectar la idea de que conseguir una hipoteca puede ser un sueño hecho realidad. Un proceso que se puede facilitar gracias a los servicios de Habito y su movimiento continuo.

Gráficos utilizados en la identidad.

Animación llave.

Versiones de llaves.

Paleta de colores pastel

Una apariencia surrealista impregnada con una paleta de colores con tonalidades pastel, que además dan una sensación de un diseño iridiscente. En general se sugiere la serenidad de la solicitud de hipoteca con Habito.

También se han desarrollado una serie de distintas llaves aladas. También dentro del logotipo se destaca la letra ‘O’ alada, y una versión de la ‘H’ también con alas. Para facilitar la creación de diseños, Uncommon ha desarrollado un conjunto de herramientas visuales, enfocadas en el mundo de Habito, desde la llave voladora de la firma, el logotipo, las letras aladas y las texturas de colores.

Gradientes en redes sociales.

Abba Newbery, director de marketing de Habito, declaró: “Nos encantó esta estética en el momento en que la vimos. Las imágenes y la experiencia del usuario a veces se sienten como algo salido de un sueño que para mí es el antídoto perfecto para el infierno, el estrés y la confusión que pueden causar las hipotecas».

“Nuestra publicidad refleja deliberada y dramáticamente mucho de ese infierno. Queremos que las personas sientan que se han alejado de eso cuando vengan a Habito. Nuestros productos y servicios se han descrito como fuera de este mundo. Y esto definitivamente se siente de otro mundo pero diseñado con cualquiera que quiera tener una casa en mente».

Habito: Publicidad Exterior.

Increíbles spots publicitarios

Desde 2018 Uncommon Creative Studio ha desarrollado anuncios para la empresa Habito. La campaña se llama Hell or Habito, y fue muy polémica porque las manos arruinan la vida del protagonista.

Demasiada sinceridad para un spot financiero, que retrata a la perfección, todos los problemas que se puede encontrar un nuevo dueño. La lucha constante de una persona para conseguir una hipoteca, con un mensaje honesto y abierto.

Han agregado la nueva animación del logotipo en los anuncios.

Spot Publicitario.

Nils Leonard, cofundador de Uncommon Studio, agregó: “El fundador. Daniel, creó Habito para salvar a la gente del infierno de obtener una hipoteca. Entonces, cuando estábamos creando la experiencia Habito, queríamos crear la versión más ruda del cielo. Menos las trompetas y los ángeles, una experiencia eufórica más distintiva».

«Creamos un nuevo ícono, la H volante a partir de los activos de la marca existentes para hacer que el ícono de la aplicación sea más memorable y distintivo, y desarrollamos las teclas aladas y la estética de la marca para que sea más hermosa, conmovedora y moderna».

Saiman Chow señaló: «No es frecuente encontrar una marca, y mucho menos una empresa de servicios financieros, que quiera poner tanto pensamiento y detalle en la creación de algo verdaderamente único e innovador».

Análisis de la identidad de Habito

Lo más interesante de este proyecto es la estética poco compun para un corredor hipotecario. Ese concepto de una «versión ruda del cielo»
y el enemigo el “infierno, el estrés y la confusión causadas por las hipotecas”.

Han rediseñado el logotipo esta vez su versión completa muestra una letra «o» alada y pero también crearon un monograma «H» alado cuando el logotipo se usa en lugares más compactos como perfiles sociales, apps, etc.

La empresa siempre ha utilizado llaves con alas: Esta vez tienen todo un arsenal de diversas llaves con varios estilos. También han renovado su paleta de colores con tonalidades pastel apagadas y llamativos toques de color. Estos detalles coinciden con el concepto del cielo que ha desarrollado la agencia.

La nueva identidad es un estilo visual fantasmagórico reforzado con imágenes en movimiento, patrones de color, que evocan el cielo de la marca. Por último decir que los activos de la marca, ahora son más fáciles de utilizar en entornos digitales. Se ha puesto a disposición de Habito una serie de elementos de fácil uso para su comunicación en los diversos canales.

Referencias:

Cliente: Habito
Design Studio: Uncommon
Ilustrador: Saiman Chow

Deja un comentario