GSK muestra su nueva identidad inspirada en la biociencia por Wolff Olins

Establecida en 1830 GlaxoSmithKline conocida por sus siglas GSK, es una empresa especializada en productos farmacéuticos y vacunas. Con sede en Brantford en el oeste de Londres, Inglaterra. Unen la ciencia, tecnología y talento para adelantarse juntos a las enfermedades.

Una identidad que da da vida a la ciencia y la tecnología por Wolff Olins

Desde que GlaxoSmithKline se convirtió en GSK en el año 2000 la empresa ha cambiado su forma de operar en la industria. La nueva identidad realizada por la agencia global Wolff Olins muestra un nuevo propósito, ambición, estrategia y cultura. Se conservan elementos característicos de la marca como el nombre GSK y el color naranja de su logotipo. Sin embargo la identidad se siente más moderna con una marca denominativa y una tipografía más tecnológica. Pasa de ser una unidad de consumo, a una gran farmacéutica británica preocupada por la tecnología un cambio que representa una nueva visión hacia el futuro.

En el caso de estudio explican: «Tras la escisión propuesta de su negocio de atención de la salud del consumidor, GSK se centrará exclusivamente en la biofarmacéutica, con el nuevo propósito de unir la ciencia, la tecnología y el talento para adelantarnos juntos a las enfermedades».

Es el mayor cambio corporativo para GSK en 20 años. El cambio refleja la evolución de GSK centrado en impulsar la innovación en el campo de la biofarmacia, con nuevas ambiciones para los pacientes, los accionistas y la gente de GSK.

Visión general de la identidad.

Detalles del logotipo sobre fondo blanco y gradiente.

Un Sistema dinámico, flexible y preparado para el futuro

Una nueva identidad que destaca por su sistema, que representa mejor el nuevo propósito de GSK. «Unir la ciencia, la tecnología y el talento para adelantarnos juntos a las enfermedades».

El lenguaje visual se apoya con una retícula y una serie de imágenes que forman parte de las biociencias. Vemos una serie de detalles curvos que hacen de éste un sistema flexible y adaptable. La agencia comenta que se ha inspirado en el sistema inmunológico humano.

La nueva marca denominativa de GSK es dinámica y siempre marca el camino a seguir. Podemos ver una serie de animaciones, donde la tipografía cobra vida, se mueve y expande. Un sistema modular que se adapta a diferentes audiencias y que funciona bien en entornos impresos y digitales.

Animación de las letras de la marca denominativa.

Construcción marca denominativa.

Una identidad de marca para adelantarnos juntos a las enfermedades

Un tema recurrente y de suma importancia en la industria es el de la inclusividad y diversidad de las personas y socios. Es por eso que las imágenes representan: «el talento de toda su influyente red mundial, incluidas decenas de miles de personas, proveedores y socios innovadores de GSK. En estrecha colaboración con el equipo de GSK, desarrollamos un sistema de marca que funcionaria para todos en GSK».

Detalles en los uniformes.

La nueva marca Haleon de GSK

El cambio de GSK se produce luego de presentar su nueva marca de consumo médico Haleon. La farmacéutica ampliará su negocio de consumo. En las próximas semanas se realizará el proceso de escisión.

“Tras la escisión, GSK se centrará al 100 % en la innovación biofarmacéutica, con un nuevo propósito; unir la ciencia, la tecnología y el talento para adelantarnos juntos a la enfermedad”, comentó la farmacéutica.

“Nuestra marca refleja este nuevo propósito y ambiciones de crecimiento. Combina ciencia, tecnología y talento, al mismo tiempo que conserva elementos clave de nuestra herencia”.

Sistema de retícula. 

Caso de estudio.

GSK: identidad inspirada en la biociencia

Las imágenes curvas, los elementos que evocan la naturaleza, la facilidad de adaptación y evolución. Todos son detalles que se inspiran en el inmunológico humano y en la biociencia.

Refleja la ambición de la marca en evolucionar en Investigación y Desarrollo, para crear nuevos y mejores medicamentos.

Algunos elementos de la identidad animados.

Análisis de la identidad de GSK

Un cambio necesario para reflejar el nuevo rumbo de la empresa. El último logotipo fue presentado hace 20 años. El logotipo ahora es una marca denominativa muy tecnológica. En su paleta de colores se conserva el color naranja pero ahora es una tonalidad más oscura. Además se ha invertido el color, el diseño anterior utilizaba el blanco en las letras y un naranja de fondo.

La tipografía de «GSK» en la nueva marca denominativa se muestra en mayúsculas. Esto genera un diseño más potente y con más personalidad. Una evolución que conserva los dos elementos más distintivos de la marca, su nombre en siglas y el color naranja.

Referencias: