Grupo industrial multinacional ThyssenKrupp, fabricante del acero, cambia su logo

antes-despues-grupo-thyssenKrupp

Fundada en 1999 tras la fusión de Thyssen AG y Krupp(pero con raíces que se remontan a principios de 1800), ThyssenKrupp es un grupo industrial multinacional diversificado que se encarga de materiales como el acero. Con 155.000 empleados que trabajan en 77 países, ThyssenKrupp se organiza en seis áreas de negocio: componentes tecnológicos, ascensor tecnología, soluciones industriales, servicios materiales, acero en Europa, acero en América.

thyssenkrupp_logos_antiguo-nuevo
Comparación entre el logo anterior con el nuevo.

Recientemente, la empresa presentó una nueva identidad, probablemente un diseño realizado en la misma corporación, en Hamburgo, Alemania. El origen del nuevo logo se explica en un micrositio.

thyssenkrupp_logo

«El nuevo icono reúne los anillos Krupp y el arco Thyssen . El color sigue siendo azul, pero ahora es más moderno y dinámico. Estamos llevando la declaración de la misión y la estrategia a la practica, volviendo más accesible nuestra búsqueda para el entendimiento de un público joven y adulto alrededor del mundo.»

{… ]

«La afirmación – «La ingeniería. El mañana. juntos.»- pone un claro enfoque en la cooperación, de lo que se trata el día a día, ser pioneros en la búsqueda de soluciones. En otras palabras, el logo y la afirmación reúnen la identidad corporativa.»

Información del micrositio.

thyssenkrupp_plantilla

El logo anterior evidencia ciertas dificultades, sobre todo en relación a los nuevos medios electrónicos, además es bastante complicado de utilizar, debido a todo el proceso que tiene, desde un pequeño icono, hasta unas degradaciones metálicas, similares a las que se observan en las marcas de refrigeradoras o lavadoras, no obstante es claro que su intención es evidenciar el tema del acero.

La nueva idea se deshace de todo esto, implementa una serie de anillos o espirales que se unen con el antiguo icono, este minimalismo es muy adecuado en la actualidad, ya que el logo debe poder trasladarse a muchos medios visuales y electrónicos, para ello es necesario que se pueda presentar en distintas escalas o tamaños.

thyssenkrupp_camiones

El icono en espirales es digno de una empresa donde la ingeniera es el tema principal, el wordmark utiliza la tipografía TKType(creada por Dalton Maag en 1999), no obstante el uso de solo minúsculas quita algo de magnitud a una empresa fabricante del acero, pero en relación a su antecesor logo si es una gran transformación. El siguiente paso podría ser simplificar el nombre de la compañía, ya que puede resultar un tanto intrigante para quien no conozca el idioma alemán.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario